se necesita tres factores para que explote: oxigeno,detonante,y un combustible. en este caso lo que falta es oxigeno porque esta sumergida.y por esta razon no explota el tanque de gasolinaPor que la bomba de gasolina submarina no hace que los tanques exploten????????????????????
El otro día discutía con unos camaradas sobre una modificación en una bomba de gasolina y me surgió esta duda
Cuando un motor gira las escobillas brochas o carbones generan chispa sobre el rotor no?
Ellos también mencionaron varios carros que sacaron del mercado en eeuu los recogieron por que explotaban
Valla dato curioso
Eso sucedió con los primeros carros de este tipo pero ya no sucede
Alguien sabe la razón?
no amigos,, estas bombas no usan carbones o brochas como dicen ustedes, funcionan como un ventilador de casa,,, solo con energia eletromagnetica, solo son imanes que se repelen y hacen que gire la bomba,,,,
Solo destapen un ventilador de esos comunes y no encontran carbones, solo Imanes que se repelen cuando hay corriente....
Sino Cuando han visto que se le cambie carbones a un bomba de gasolina....
Y obviamente no hay chispas, sino campos magneticos..
Saludos
Es bueno sentir curiosidad por el funcionamiento de las cosas; asi aprendemos y nos sentimos mas seguros al diagnosticar..
Si; desarme los ventiladores de mi casa; y efectivamente no usan carbones, solo funcionan con electromagnetismo.
Pero; aqui consultando com el amigo de "automecanico. com"; me regalo unas fotos que las comparto con ustedes de una bomba de gasolina, tipica, que desarmo hace unos anios; y si tiene carbones.
los carbones van arriba en la parte plastica; y la gasolina inunda totalmente el interior de la bomba; observen que la gasolina tiene que atravezar la parte cilindrica de la estructura para salir por el tubo superior.
Espero ayude a entender el funcionamiento de este componente.
Saludos
Damian
asi es estoy completamente de acuerdo con damian yo tambien hace un tiempo desarme una y tambien traia carbones . y tambien lo hice solo por curiosidad ......... okyyyyyyyy saludos ...
no amigos,, estas bombas no usan carbones o brochas como dicen ustedes, funcionan como un ventilador de casa,,, solo con energia eletromagnetica, solo son imanes que se repelen y hacen que gire la bomba,,,,
Solo destapen un ventilador de esos comunes y no encontran carbones, solo Imanes que se repelen cuando hay corriente....
Sino Cuando han visto que se le cambie carbones a un bomba de gasolina....
Y obviamente no hay chispas, sino campos magneticos..
Saludos
claro que se les cambia carbones, solo que para desarmar la bomba se requiere un aparato especial y sale mas caro camrepararla, un amigo las repara y cobra la mitad de lo que cuesta nueva, y si hay chispas, solo que dentro de gasolina y no prende la gasolina porque no hay oxigeno por eso va sumergida en gasolina para que no prenda y se enfrie con la gasolina
Ya esta hecho (para que vean que hago la tarea)
Pues veran que los carbones quedan hermeticos dentro de la bomba, y aunque haya gasolina ahi, hay chispa pero aunque tenga oxigeno el tamque no puede entrar al cuerpo de la bomba (aluminio), porque esta hermetico...
Otra cosa que me di cuenta que la gasolina no es conductora de electricidad porque aunque las conexiones esten con una simple terminal y sin aislante pueden quedar juntas y la gasolina no hace corto circuito con las dos terminales de corriente y tierra.....
Saludos
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?