• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Por que la bomba de gasolina submarina no hace que los tanques exploten?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por que la bomba de gasolina submarina no hace que los tanques exploten????????????????????

El otro día discutía con unos camaradas sobre una modificación en una bomba de gasolina y me surgió esta duda

Cuando un motor gira las escobillas brochas o carbones generan chispa sobre el rotor no?

Ellos también mencionaron varios carros que sacaron del mercado en eeuu los recogieron por que explotaban

Valla dato curioso

Eso sucedió con los primeros carros de este tipo pero ya no sucede
Alguien sabe la razón?

Re: Pregunta curiosa

Hola compañero,las escobillas de la bomba en efecto generan chispas,pero al estar sumergida en la gasolina no existe oxigeno,en consecuencia no puede haber combustion lo que ocasionaria una explosion,saludos.

Por que la bomba de gasolina submarina no hace que los tanques exploten????????????????????

El otro día discutía con unos camaradas sobre una modificación en una bomba de gasolina y me surgió esta duda

Cuando un motor gira las escobillas brochas o carbones generan chispa sobre el rotor no?

Ellos también mencionaron varios carros que sacaron del mercado en eeuu los recogieron por que explotaban

Valla dato curioso

Eso sucedió con los primeros carros de este tipo pero ya no sucede
Alguien sabe la razón?
se necesita tres factores para que explote: oxigeno,detonante,y un combustible. en este caso lo que falta es oxigeno porque esta sumergida.y por esta razon no explota el tanque de gasolina

muy bien fundamentado eso del oxigeno
pero ?
cuando el tanque esta casi vacio???

supongo que deve aver algo mas

el tipo de brochas
y los materiales usados

yo que sepa el motor biene totalmente hermetico a la gasolina. y aunque este vacio el tanque el vaso guarda gasolina para que quede sumergida. aunque cuando se le acaba totalmente...... psssssssssss la verdad no se.... por falta de oxigenooooo. si es como te digo que esta hermetica y al vacio no debe de dar chispaso. y el eje de las aspas sellado.

no amigos,, estas bombas no usan carbones o brochas como dicen ustedes, funcionan como un ventilador de casa,,, solo con energia eletromagnetica, solo son imanes que se repelen y hacen que gire la bomba,,,,
Solo destapen un ventilador de esos comunes y no encontran carbones, solo Imanes que se repelen cuando hay corriente....
Sino Cuando han visto que se le cambie carbones a un bomba de gasolina....

Y obviamente no hay chispas, sino campos magneticos..

Saludos

no amigos,, estas bombas no usan carbones o brochas como dicen ustedes, funcionan como un ventilador de casa,,, solo con energia eletromagnetica, solo son imanes que se repelen y hacen que gire la bomba,,,,
Solo destapen un ventilador de esos comunes y no encontran carbones, solo Imanes que se repelen cuando hay corriente....

Saludos

Es bueno sentir curiosidad por el funcionamiento de las cosas; asi aprendemos y nos sentimos mas seguros al diagnosticar..
Si; desarme los ventiladores de mi casa; y efectivamente no usan carbones, solo funcionan con electromagnetismo.
Pero; aqui consultando com el amigo de "automecanico. com"; me regalo unas fotos que las comparto con ustedes de una bomba de gasolina, tipica, que desarmo hace unos anios; y si tiene carbones.
los carbones van arriba en la parte plastica; y la gasolina inunda totalmente el interior de la bomba; observen que la gasolina tiene que atravezar la parte cilindrica de la estructura para salir por el tubo superior.
Espero ayude a entender el funcionamiento de este componente.
Saludos
Damian

Adjuntos

• imagbomba01.jpg
    imagbomba01.jpg
    13 KB · Visitas: 751
  • imagbomba02.jpg
    imagbomba02.jpg
    22,3 KB · Visitas: 667
  • imagbomba03.jpg
    imagbomba03.jpg
    18,3 KB · Visitas: 648

Es bueno sentir curiosidad por el funcionamiento de las cosas; asi aprendemos y nos sentimos mas seguros al diagnosticar..
Si; desarme los ventiladores de mi casa; y efectivamente no usan carbones, solo funcionan con electromagnetismo.
Pero; aqui consultando com el amigo de "automecanico. com"; me regalo unas fotos que las comparto con ustedes de una bomba de gasolina, tipica, que desarmo hace unos anios; y si tiene carbones.
los carbones van arriba en la parte plastica; y la gasolina inunda totalmente el interior de la bomba; observen que la gasolina tiene que atravezar la parte cilindrica de la estructura para salir por el tubo superior.
Espero ayude a entender el funcionamiento de este componente.
Saludos
Damian

asi es estoy completamente de acuerdo con damian yo tambien hace un tiempo desarme una y tambien traia carbones . y tambien lo hice solo por curiosidad ......... okyyyyyyyy saludos ...

asi es estoy completamente de acuerdo con damian yo tambien hace un tiempo desarme una y tambien traia carbones . y tambien lo hice solo por curiosidad ......... okyyyyyyyy saludos ...

asi es, todos los motores de corriente directa traen carbones, ya sea de motoventilador, motor de arranque, limpiaparabrisas, bomba de gasolina, no entiendo tu duda, si es de corriente alterna, no lleva carbones, a ver cual es tu duda????, el abanico de tu casa es de corriente alterna y tu vehiculo es de corriente directa

Saludos

claro que se les cambia carbones, solo que para desarmar la bomba se requiere un aparato especial y sale mas caro camrepararla, un amigo las repara y cobra la mitad de lo que cuesta nueva, y si hay chispas, solo que dentro de gasolina y no prende la gasolina porque no hay oxigeno por eso va sumergida en gasolina para que no prenda y se enfrie con la gasolina

claro que se les cambia carbones, solo que para desarmar la bomba se requiere un aparato especial y sale mas caro camrepararla, un amigo las repara y cobra la mitad de lo que cuesta nueva, y si hay chispas, solo que dentro de gasolina y no prende la gasolina porque no hay oxigeno por eso va sumergida en gasolina para que no prenda y se enfrie con la gasolina

asi es mas claro ni la bomba dentro del tanque jajajajajajaja saludos .......y fix mejor for silence please ..........

exelente respuesta damian
tamvien las bombas que e destrozado yo han tenido carbones y si la gasolina baña el interior de la bomba

lo de los abanicos es cierto que no tienen brochas pero son de AC

gracias a todos por sus respuestas

Orales,,,,,, Nunca he desarmado una bomba de gas sumergible...
Lo hare y les contare,, tambien tienen que ver que sean de un auto moderno o viejito, desde hace cuando es esa foto o en que modelo de auto estaba ??
porque si parece algo peligroso, porque a algunos autos les anulan las mangueras de respiracion y las del canister, y por ahi se podria fugar el aire (oxigeno) para poder prender.... o no ?

Ya esta hecho (para que vean que hago la tarea)
Pues veran que los carbones quedan hermeticos dentro de la bomba, y aunque haya gasolina ahi, hay chispa pero aunque tenga oxigeno el tamque no puede entrar al cuerpo de la bomba (aluminio), porque esta hermetico...
Otra cosa que me di cuenta que la gasolina no es conductora de electricidad porque aunque las conexiones esten con una simple terminal y sin aislante pueden quedar juntas y la gasolina no hace corto circuito con las dos terminales de corriente y tierra.....

Saludos:cool:

Ya esta hecho (para que vean que hago la tarea)
Pues veran que los carbones quedan hermeticos dentro de la bomba, y aunque haya gasolina ahi, hay chispa pero aunque tenga oxigeno el tamque no puede entrar al cuerpo de la bomba (aluminio), porque esta hermetico...
Otra cosa que me di cuenta que la gasolina no es conductora de electricidad porque aunque las conexiones esten con una simple terminal y sin aislante pueden quedar juntas y la gasolina no hace corto circuito con las dos terminales de corriente y tierra.....

Saludos:cool:

asi es amigo fix mira yo hace un tiempo hice una prueba con un cigarro y no pasa nada se apaga el cigarro simplemente no se enciende la gasolina . como el las peliculas eso solo es ficcion .......saludossss .......

saludos
yo tambien para asustar a algunos clientes latosos les aviento un cigarro a la gasolina
nunca a prendido devido a que nesesita una cierta cantidad de energia cinetica y calor pero detodas formas
NIÑOS NO LO AGAN EN CASA

otra cosa curiosa que me puse a hacer es lo siguiente

puse dos cables uno al mas y otro al menos de una bateria de carro y en un pequeño recipiente los sumergi y proboque un corto
y que cren?

no ardio solo se pegaron y se calentaron mucho

pero cuando los intente sacar
apenas salieron a la superficie y todo ardio en llamas

asi que repito
NIÑOS NO LO AGAN EN CASA

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.