• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Prende y luego se apaga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola mi nombre es Mario de Nogales, México. Ya entrando en materia mi pregunta es: Como puedo resolver una falla del sensor TPS electronico que al parecer esta desajustado, yo por error con los dedos movi una especie de resorte que devuelve el papalote de la mariposa del acelerador y ahora mi carro lo prendo y se apaga. Mi carro es un Isuzu Rodeo 2001, motor V6 3.2, transmision automatica, y son los que no tienen el chicole del acelerador, de antemano muchas gracias.
 
Hola, pues les comento que ya mejoro le pise el pedal del acelerador muchas veces evitando que se apagara y se estabilizó pero me marco en el tablero "Check Engine" lo mande a que me checaran el codigo y me arrojo el
P0300, y sin querer en subidas muy pronunciadas force un poco el carro y me empezo a funcionar mejor, deconecte la terminal (ground) de la bateria y ya no me marca el "Check Engine" ahora lo que tiene cuando el motor esta en frío la marcha minima esta erratica los RPM suben y baja, y se estabiliza hasta que motor esta caliente, alguien me podria dar una idea?
 
debe estar quebrado el resorte .. se sugiere cambiar el tps , yo pienso que
esa es la razon del codigo que te manda pcm.

SALUDOS
 
Remueve el negativo de la bateria y correlo unas 80 millas o mas de 100 kms. ya que tengas el Check engine otra vez escanealo y vas a ver cual codigo arroja, te deseo suerte.
 
Ok voy a checar y hacer lo que sugieren, porque ahora tambien cuando esta caliente el motor falla los RPM y se apaga. Ahi les cuento los avances. Gracias. Saludos.
 
En motores con sistema TAC o acelerador electronico si se desconecta la clavija del arnes del acelerador o la clavija del pedal se desprograma el modulo TAC. Despues de comprobar que el TPS funcione correctamente reprograme el acelerador. El procedimiento se conoce como throttle relearn, y es diferente para cada modelo, lo buscare y se lo envio. Es importante que no tenga fugas de vacio en el motor como mangueras rotas o faltantes o empaques en mal estado, tornillos flojos etc. por donde pueda darse una fuga ya que esto provoca una falla que se puede confundir. Primero asegurar una, luego la otra.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba