• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Presion de aceite de motor Renault Megane

Buenas noches Señores

finalmente a mi megane I 2003 le tuve que hacer el ajuste total, sin embargo pensé:( que no habría problema, sin embargo le siguen problemas:confused:espero que alguien me quiera guiar o dar algunos consejos.

ya ajustado, el motor con el 90% de refacciones originales, lo único que no cambie fueron los pistones, el problema es que no lubrica, es decir no sostiene la presión de aceite y la bomba es nueva y original, la ultima ocasión que se movió el carro con todo nuevo, no camino ni medio km y de pronto perdió empuje, y el motor se escuchaba como maquina diesel, al destaparlo, el árbol de levas de admisión estaba roto de un extremo donde se pone a tiempo y el resto los arboles de levas todos rayados, ya se ha llevado a "rectificar"la cabeza 3 veces y sigue igual, se ajusto la bancada y sigue con sostener la presión de aceite una vez caliente el motor.

que hago???? alguien quiere orientarme

Para mantener presurizado el sistema de lubricacion, en la bomba hay un regulador de presion que se compone de un embolo y un resorte graduado. Si el embolo se traba o si el resorte esta roto o no tiene la graduacion (dureza) correcta,entonces el regulador no mantiene la presion del sistema. Tambien si existe alguna fuga en el sistema por algun tapon faltante o algun cojinete gastado o flojo, se pierde la presion. Por otra parte si el empaque de la culata no es el adecuado o no esta bien colocado puede obstruir el fujo de aceite.
Es importante usar el aceite del grado correcto de viscosidad y de buena calidad, y tomar en cuenta que un aceite de mala calidad pierde viscosidad con la temperatura . Tambien la temperatura dilata los cojinetes y se pierde la presion mas facilmente.

Para mantener presurizado el sistema de lubrican, en la bomba hay un regulador de presión que se compone de un embolo y un resorte graduado. Si el embolo se traba o si el resorte esta roto o no tiene la graduación (dureza) correcta,entonces el regulador no mantiene la presión del sistema. También si existe alguna fuga en el sistema por algún tapón faltante o algún cojinete gastado o flojo, se pierde la presión. Por otra parte si el empaque de la culata no es el adecuado o no esta bien colocado puede obstruir el flujo de aceite.
Es importante usar el aceite del grado correcto de viscosidad y de buena calidad, y tomar en cuenta que un aceite de mala calidad pierde viscosidad con la temperatura . También la temperatura dilata los cojinetes y se pierde la presión mas fácilmente.

Gracias por el tip y consejo, tendrás oportunidad de orientarme como se grada la dureza del resorte de la bomba de aceite, del aceite comento que le he puesto castrol 15-40W.

gracias

El resorte del regulador de presion se clasifica por color, grosor y longitud. Si se reemplaza debe ser con uno de su mismo color y calibre. Lo que se hace en estos casos es revisar que el regulador no tenga algun problema, si el resorte esta en buen estado no es necesario cambiarlo. El embolo se debe deslizar libremente.

Estimado Sobarzo

Gracias por tus comentarios, por favor si tienes manera de compartir un manual, diagrama o link donde pudiera conocer la bomba de aceite me ayudaría mucho ya que ya no sé que hacer para que el motor trabaje adecuadamente.

gracias

Buenas noches Señores

finalmente a mi megane I 2003 le tuve que hacer el ajuste total, sin embargo pensé:( que no habría problema, sin embargo le siguen problemas:confused:espero que alguien me quiera guiar o dar algunos consejos.A VER EXPLICAME CUALES SON ESOS P`ROBLEMAS POR FAVOR

ya ajustado, el motor con el 90% de refacciones originales, lo único que no cambie fueron los pistones, el problema es que no lubrica, es decir no sostiene la presión de aceite y la bomba es nueva y original, la ultima ocasión que se movió el carro con todo nuevo, no camino ni medio km y de pronto perdió empuje, y el motor se escuchaba como maquina diesel, al destaparlo, el árbol de levas de admisión estaba roto de un extremo donde se pone a tiempo y el resto los arboles de levas todos rayados, ya se ha llevado a "rectificar"la cabeza 3 veces y sigue igual, se ajusto la bancada y sigue con sostener la presión de aceite una vez caliente el motor.

que hago???? alguien quiere orientarme

a ver ya caliente el motor pierde presión??, como te das cuenta?? tiene manometro físico, o sea de aguja??? y un tubo hasta el tablero o es de foco en el tablero???, otra pregunta, tu lo reparaste???, en esa reparación, se mete nueva la bomba, la pusiste nueva?????, contesta todas esas preguntas,, eso del resorte que te dicen, solo es valvula de descarga, y abrir y bajar la presión a cierta presión, para no reventar el filtro de aceite, no para conservar presión, ese que te dijo lo ajustaras, no sabe, si gustas búscame en el face y te asesoro en línea, saludos

Hola Francisco

Gracias por tu atención, te comento, lo único que no es nuevo es la cabeza y los pistones, todo lo demás es nuevo y original de renault, bulbo de temperatura, bomba de agua, bomba de aceite, punterías, válvulas, arboles de levas.

El problema por el que lo lleve a reparar (yo no lo repare) es porque empezó trabajando solo 3 pistones, el primero no trabajaba y se escuchaba como carcacha el carro, y la bujía la mojaba con aceite, para iniciar cambie un inyector y siguió igual, junte un dinero y decidí llevarlo con mi mecánico de "confianza", se rectifico la cabeza y se cambio todo nuevo desde el inicio, los arboles estaban todos rayados al igual que los asientos de la cabeza, en fin pienso que se hizo todo para que a la primera quedara sin ningún problema; sin embargo seguía escuchándose un tic tic tic, y mi mecánico le puso el manómetro de aguja que se conecta donde esta el sensor de la presion de aceite y no sostenía la presión de aceite, frió marcaba sobre 30 y ya caliente bajaba hasta 9 o menos y el tic tic no se quito, me dijo el mecánico, que la bancada tenia fuga y se rectifico cigueñal y se cambiaron metales del mismo, se volvió a armar y se escuchaba como al principio, cual vil carcacha, me dijo el mecánico úsalo para que las punterías carguen, pero no camine ni medio km, cuando el carro perdió potencia y a duras penas llego con el mecánico, al volver a desarmar, el árbol de levas de admisión estaba partido en 2, la verdad ya no se que hacer, ya le metí en refacciones y rectificadas de cabeza y bancada 24 mil pesos y no queda el carro y ya no tengo dinero, eso del ajuste de la bomba de aceite y que no sostiene la presión creo son los causales del problema, como te busco en face??

gracias

Hola Francisco

Gracias por tu atención, te comento, lo único que no es nuevo es la cabeza y los pistones, todo lo demás es nuevo y original de renault, bulbo de temperatura, bomba de agua, bomba de aceite, punterías, válvulas, arboles de levas.

El problema por el que lo lleve a reparar (yo no lo repare) es porque empezó trabajando solo 3 pistones, el primero no trabajaba y se escuchaba como carcacha el carro, y la bujía la mojaba con aceite, para iniciar cambie un inyector y siguió igual, junte un dinero y decidí llevarlo con mi mecánico de "confianza", se rectifico la cabeza y se cambio todo nuevo desde el inicio, los arboles estaban todos rayados al igual que los asientos de la cabeza, en fin pienso que se hizo todo para que a la primera quedara sin ningún problema; sin embargo seguía escuchándose un tic tic tic, y mi mecánico le puso el manómetro de aguja que se conecta donde esta el sensor de la presion de aceite y no sostenía la presión de aceite, frió marcaba sobre 30 y ya caliente bajaba hasta 9 o menos y el tic tic no se quito, me dijo el mecánico, que la bancada tenia fuga y se rectifico cigueñal y se cambiaron metales del mismo, se volvió a armar y se escuchaba como al principio, cual vil carcacha, me dijo el mecánico úsalo para que las punterías carguen, pero no camine ni medio km, cuando el carro perdió potencia y a duras penas llego con el mecánico, al volver a desarmar, el árbol de levas de admisión estaba partido en 2, la verdad ya no se que hacer, ya le metí en refacciones y rectificadas de cabeza y bancada 24 mil pesos y no queda el carro y ya no tengo dinero, eso del ajuste de la bomba de aceite y que no sostiene la presión creo son los causales del problema, como te busco en face??
ya gastaste mucho, y debe tener garantía, asi me llegó uno hace mucho y levantamos el vehiculo en la rampa y quitamos carter y le metimos aceite a presión por donde va el bulbo del indicador y asi checamos por donde se escapaba la presión, eso falta hacer y ver donde fue el error de ese mecanico, no hay de otra, mal trabajo

gracias

en el face estoy como trancisco de la garza y la foto de perfil estoy en un grupo, con amigos mecánicos en mi casa, disfrutando buena platica y cheves

Hola

Eres francisco de la Garza y estas en una foto con 2 personas mas y dice con Armando de la garza??

es que de las fotos que me aparecen con tu nombre son:

Francisco Javier de la Garza

Francisco Naranjo de la Garza

Francisco de la garza pero la foto del perfil es solo una persona

PAncho de la garza sin imagen

Francisco de la garza un hombre y una mujer

y 5 mas pero ninguno tiene esa imagen que comentas, cheleando.

gracias

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.