• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

presion de gasolina

una hayudita ya le busque por todos lados y no encuentro cuantas libras de presion lleva la bomba de gasolina esta ford explorer 2004 4.0 sohc ya que la scanie y arrojo p0300 y p0305 pero creo que es la bomba ya que la presion que trae la minima es de 30lbs y baja un poquito mas 29lbs con regulador de gasolina el cual al desconectarlo no ase ningun cambio en la presion espero que alguien me pueda aportar esa informacion ...

ya chekie ese link encontre 35 hasta 45 voy a cambiar filtros y si no sube a tener que bajar ese tanke y chequiar esa bomba y si no hay mas sugerencias hay que remplasar la bomba gracias

paso algo inesperado con la explorer resulta que baje el tanke de gasolina y se me ocurrio checar la presion con el tanke quitado es desir corriente directa positivo y negativo ala bomba y coloque el marcador en la salida de la bomba y mi sorpresa fue que marco mas de 80libras y le presionaba con mi dedo y tendia a subir mas estoy seguro que la bomba esta bien. Entonces que pasa? no trae regulator no trae retorno investigando encontre que trae un diafragma que parese regulador de gasolina pero no lo es y se llama en ingles FUEL PULSATION DAMPER creo que este ase que la presion se suavise o algo asi alguien tiene alguna informacion con esto.
compre el manual CHILTON del ano 2002 hasta el 2010 y la presion que me espesifica para el 2002 v6 es 30 asta 45, v8 39 asta 65, 2003 todos los modelos 28 hasta 45libras, 2004 todos los motores 60 asta 65 libras y 2005 y mas nuevos todos los motores 30 hasta 45.
QUE OPINAN? cualquier comentario sera de hayuda gracias..

Por los códigos mostrados, se refiere a que existe falla en cilindro #5 y falla de encendido repentina, es decir, revisa la bujía del cilindro # 5. y los bornes de la bobina. Algun cable de tierra desconectado a las cabezas. No comentas cómo falla tu Ford. La presion de combustible está dentro de los parámetros de acuerdo a tus comentarios. Comenta.

la camioneta falla en baja tiene un temblor pero tiene fuerzas corre muy bien cambie el coil pack le di limpieza al cuerpo de aceleracion retire el intake y le puse empaques nuevos las bujias son nuevas y cables tambien el injector #5tiene pulso por que puedo escucharlo con el stethoscope para descartar al injector lo movi de lugar ya la arme para atras se siente mejor pero el temblor se le nota muy poco pero se le nota voy a esperar a que el check ingine prenda otra vez aver que codigos arroja cabe mensionar que chequie compresion y esta muy bien dentro de 150 a 170 libras de presion el motor tiene 85 mil millas la verdad ya no se que mas checar me interesaria resolver esa falla del cilindro #5 se me complico este problema pense que seria problema de compresion retire la tapadera de las valvulas y observe los busos por si estaban en mal estado pero tambien lo chequie y las valvulas de ese cilindro se mira que abren y sierran gracias por comentar ...

hola, tengo el mismo problema con una ford explorer 2002 maquina brasileña 2.4
finalmente cual fue la solucion? sin los codigos del piston #5
me da 30 lbs de presion en la flauta, de la bomba directa me da 90 lbs, como hago para subirle presion arriba, que regurador es el que esta causando la falla por que lleva 2 en la flauta, uno electrico y uno solo de succion.

de cuantos inyectores es??, uno por cilindro???, o 2 en un cuerpo de aceleración???, dices trae flauta, esa es el riel de inyectores???, entonces es de MPFI, un inyector por cilindro, decias de 2 reguladores, ese eléctrico, solo ha de ser de sensor de presión, y ese que dices de una manguerita de vacio, ese es el regulador, comprueba midiendo la presión y luego asi, conectado el manometro y motor funcionando, desconectas la manguerita de vacio a ver si sube la presión unas 3 libras mas y si eso sucede, ese es el regulador, y solo cambiándolo sube la presión a entre 40 y 45 libras, los inyectores son de alta presión???, esos son con el conector a 45 grados y los de baja presiuon el conector lo traen arriba, checa eso

disculpen que no haya publicado la solucion pero este tema es de hace un ano y en realidad el ano pasado no pude solucionar el problema y hoy vuelvo a mirar el tema y comparto la solucion que tube pero hace semanas que lo resolvi ya que el dueno de la camioneta siguio manejandola asi con falla en el cilindro #5 lo cual ocaciono que las cadenas del tiempo tubieran problemas por la vibracion de motor y hace semanas las remplace y remobi la cabeza para inspeccionar valvulas o piston o algo asi pero todo bien lo que encontre fue un botador en mal estado y un caballito con el roll gastado remplace estos componentes le di haciento alas valvulas y el motor quedo como Nuevo cabe mencionar que no me atrevia a realizar este trabajo por eso de la herramienta especial para poner esas cadenas por eso le sacaba la vuelta a este trabajopero compre la herramienta y haora es mas facil saludos y espero sirva mi experiencia para otros.

en cuanto a tu problema mientras la linea de los injectores no traiga manguera de retorno hacia el tanque no trae regulador en el riel lo mas probable que lo traiga en el tanque en la misma bomba de gasolina y lo que miras en el riel sea un damper valve de gasolina la ford saco algunos sistemas de gasolina en esos anos. toma en cuenta que hay un sistema en que la bomba de gasolina trabaja con pulsos de voltaje es desir que traen un modulo o relay por separado que controla la tierra de la bomba a mas voltaje mas presion es desir que la bomba trabaja alrededor de los 5voltios tierra y cuando aceleras el voltaje suve a 12v tierra y la presion sube al maximo el voltaje positivo se mantiene en 12 voltios en todo momento lo que se altera es la tierra te recomiendo consultar un diagrama electrico para que te des una idea que sistema traes. te adjunto imajenes del damper valve y el fuel pressure sensor.

Adjuntos

• damper.jpg
    damper.jpg
    6,9 KB · Visitas: 712
  • gasolina sen.jpg
    gasolina sen.jpg
    7,2 KB · Visitas: 852

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.