• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema Aire Acondicionado Freestar 2004

que tal buen dia, ojala me puedan ayudar...

Tengo un problema con el aire acondicionado de la Freestar2004, es doble clima, y el problema es que adelante si enfría bien, pero en la parte de atras sale ventilación (ni frío, no calefacción). Ya lo llevé a revisar y me dijeron que la presión alta esta mal. Estas son las presiones que tenia:Presión Baja: 40 / Presion alta: 280.

Me dicen que la presión alta esta demasiado alta, que por eso no alcanza a enfriar la parte trasera, que deberia estar entre 180 y 200, al echarle agua al radiador la presion alta bajaba a 200, pero se evaporaba el agua y volvía a subir a 280. me dijeron que o era el condensador o eran los ventiladores.

alguien sabe si es cierto esto que me dicen, por causa de que no enfríe bien los ventiladores o el radiador o el condensador se eleve la presión y por eso no alcance a llegar el frio a la parte trasera de la camioneta??

por cierto, las mangeras y el tanque receptor si están frios y si enfría la parte de adelante

Buen dia, si el aire acondicionado delantero trabaja correctamente entonces debes descartar problema en compresor, evaporador condensador, y como el sistema delantero proporciona presion al trasero por logica este no es el problema.
En la parte trasera tiene un valvula de expansion TXV, y tambien compuertas de direccion del aire Frio/Caliente, es mas probable que una de estas tenga problemas y no funcione el AC trasero.
saludos

asi es yuca tienes toda la razon la valvula trasera se pega pues nunca se usa o las compuertas se atascan y se comunica el aire caliente que loponga a funcionar y toque los tubos a ver si enfria si lo hace es compuerta y si no es valvula y la presion puede andar hasta en 350 y funciona bien eso depende del calor que haga suerte:D

Si, tienen mucha razón, fue esa válvula, la cambié, y todo funcionó bien, pero otra vez ya volvió a fallar... me recomendaron mucho al lugar donde la llevé, pero pos ya no se puede confiar en nadie, jeje

Alguien sabe de algun buen lugar donde reparen aires acondicionados en Monterrey?, o será muy dificil checar yo si la compuerta se quedó trabada y destrabarla??

saludos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.