• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema Aire Acondicionado Freestar 2004

que tal buen dia, ojala me puedan ayudar...

Tengo un problema con el aire acondicionado de la Freestar2004, es doble clima, y el problema es que adelante si enfría bien, pero en la parte de atras sale ventilación (ni frío, no calefacción). Ya lo llevé a revisar y me dijeron que la presión alta esta mal. Estas son las presiones que tenia:Presión Baja: 40 / Presion alta: 280.

Me dicen que la presión alta esta demasiado alta, que por eso no alcanza a enfriar la parte trasera, que deberia estar entre 180 y 200, al echarle agua al radiador la presion alta bajaba a 200, pero se evaporaba el agua y volvía a subir a 280. me dijeron que o era el condensador o eran los ventiladores.

alguien sabe si es cierto esto que me dicen, por causa de que no enfríe bien los ventiladores o el radiador o el condensador se eleve la presión y por eso no alcance a llegar el frio a la parte trasera de la camioneta??

por cierto, las mangeras y el tanque receptor si están frios y si enfría la parte de adelante

Buen dia, si el aire acondicionado delantero trabaja correctamente entonces debes descartar problema en compresor, evaporador condensador, y como el sistema delantero proporciona presion al trasero por logica este no es el problema.
En la parte trasera tiene un valvula de expansion TXV, y tambien compuertas de direccion del aire Frio/Caliente, es mas probable que una de estas tenga problemas y no funcione el AC trasero.
saludos

asi es yuca tienes toda la razon la valvula trasera se pega pues nunca se usa o las compuertas se atascan y se comunica el aire caliente que loponga a funcionar y toque los tubos a ver si enfria si lo hace es compuerta y si no es valvula y la presion puede andar hasta en 350 y funciona bien eso depende del calor que haga suerte:D

Si, tienen mucha razón, fue esa válvula, la cambié, y todo funcionó bien, pero otra vez ya volvió a fallar... me recomendaron mucho al lugar donde la llevé, pero pos ya no se puede confiar en nadie, jeje

Alguien sabe de algun buen lugar donde reparen aires acondicionados en Monterrey?, o será muy dificil checar yo si la compuerta se quedó trabada y destrabarla??

saludos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.