Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Estimados, vengo al foro en busca de ayuda, a ver si me pueden guiar.
Tengo un Opel Corsa del '99 y hace dos días el auto empezó a fallar, cuando tengo todo encendido (luces, a/c, radio, etc) y andando el auto empieza a perder fuerza, la radio baja su volumen, las luces también, si apago las luces la radio sube y algo se recupera...al parar el motor e intentar prenderlo no quiere encender como si la batería se hubiese descargado, pero si espero unos 10 minutos e intento de nuevo el motor prende como si nada, claro que si de nuevo hago la prueba de aumentar el consumo encendiendo luces, radio y aire el síntoma vuelve a aparecer y todo pierde potencia.
No entiendo mucho de mecánica pero creo que puede ser el alternador, pero más específicamente se les ocurre que puede ser? caja reguladora tal vez?
checale con un voltimetro directo a la bateria para saber si esta cargando o no
la lectura debe ra de ser de 13 a 14.5 voltios si es asi esta bien el alternador de lo contrario checa si la polea del alternador es de tipo clotch tendras k cambiar la polea y si no es k te revisen el alternador de los diodos, regulador, etc. etc. suerte y saludos.