• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

problema con A/C de polo confortline 2006

Buen dia:

Tengo un polo confortline 2.0 lts, el aire acondicionado funcionaba de manera normal, sin embargo con el paso del tiempo empezo a tener problemas para funcionar, se accionaba la perilla desde el tablero y se escuchaba como entraban los ventiladores y el compresor (se escuchaba como un ronroneo), la falla empezo cuando daba a la perilla del tablero y entraban los ventiladores, pero el compresor ya no se escuchaba, he leido en varios foros, he checado con personas que arreglan climas y no me saben decir que es lo que sucede: se le han revisado, fusibles a un lado del tablero, arriba de la bateria, se probo con la caja de relevadores (caja de muerto), el sistema cuenta con gas y la valvula de presion del A/C funciona bien, ya que puenteando desde la bateria al positivo del compresor este "entra" y enfria muy bien inclusiva a ralenti, por lo cual se descarta que el compresor este dañado; ahora bien lo ultimo que hice fue conseguir las perillas del tablero de instrumentos, esta pieza me costo seminueva como 1600 pesos y al conectarla sigue sin funcionar.

Ahora bien, en este momento si me subo al carro, lo enciendo, pongo la perilla en encendido del A/C, se ilumina el testigo del A/C, se activan los dos electro-ventiladores y el auto se siente que se acelera de momento, pero el compresor no enciende, HASTA que le aplico corriente positiva y directa al compresor es cuando arranca. Me han dicho que este vehiculo trae un sensor de temperatura exterior en la fasia, de hecho lo he visto, y segun cuando este se daña, es cuando el compresor no enciende pues no tiene punto de referencia de la temperatura.

En realidad el caso esta complicado pues todos los componentes por separado funcionan bien, pero en conjunto algo esta fallando lo que ocasiona que no se active el compresor.

Espero alguien pueda ayudarme, ya que estoy a punto de vender el $&%$# carro por esta fallita, y el carro la verdad me gusta mucho y el carro anda muy bien.

Gracias

Para ver las conexiones se ocupa diagrama .. puede ser que lo controle el pcm..
revizar el cableado que no este abierto , continuidad ,sulfatos

la revision por separado es buena, ya que los componentes si trabajan.
hay veces que el alambrado puede estar en buenas condiciones pero la elcorriente se estacionan no se mueven hay un spray para remover este tipo de capas que se forman en terminales .. tambien pueden ser falsos contactos..
< se ocupa revisar bien el cableado >
L
saludos

tu vehiculo debe traer climatic o climatronic, en cualquiera de los casos se puede escanear ya sea con el vagcom o algún similar, este sistema genera códigos de fallas y de ahi puedes empezar con la reparación, suerte y comenta.

Gracias a los dos compañeros por sus comentarios:

Despues de traer este problema por varios meses e incluso invertir en comprar el control del A/A (los 3 botones que van en el tablero), efectivamente fue un falso contacto en el ultimo arnes que esta antes de llegar al compresor, esto lo encontre citado en una pagina de Seat de europa en la cual una persona hacia alusion a esta pieza.

Mi problema era que el conector se veia sin ningun problema fisicamente, la pieza completa, seca, y el arnes bien conectado, a esta pieza llegan dos cables uno de color cafe y uno de color negro, asi que al pasar por dentro del arnes el negro sigue siendo negro y el cafe se convierte en el cable rojo, asi que lo que hice fue puentear del cable cafe al rojo por fuera del arnes y P R O B L E M A S O L U C I O N A D O ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Era solo un falso contacto que se arreglaba con un pedazo de cable y un poco de cinta de aislar.

De cualquier manera muchas gracias por sus comentarios y dejo la experiencia para cualquier consulta en un futuro.

Saludos a todos.

Buenos dias ..gracias de antemano por publicar la solucion de tu problema...hay dos tipos de pruebas para ver si tu cableado o tu carga estan bien ,, la que debieron hacer se llama baja tension ..alli se puede ver si tus conectores y cableado estan trabajando ... asi como los motores cada tantos km. llevan mantenimiento el cableado tambien ,, reponer la pasta dielectrica ,,}y limpiar con un spray terminale o conectores cosa que no lo hiciste...

SALUDOS

yO CREO QUE ESTEMA SE CERRO

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.