• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema Con Aire Acondicioado De Chevrolet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Les Envio Un Cordial Saludo Espero Puedan Ayudarme, Tengo Una Pequena Falla Con El Aire Acondionado De Una Chvrolet Silverado 2004 Motor 6.6 Turbo Diese La Falla Q Hace Es La Sig: A Veces Cuando Enciendo El Aire Acondicionado No Se Activa El Clucht Del Compresor Continua Apagado Y Al Parecer Tambien Se Apaga El Compresor Cuando Voy Corriendo Por Q De Ir Aventando Bien Aire Frio Empieza A Aventarlo A Como Esta El Clima Exterior, Les Comento Q Cheque El Frion Y Esta Bien. Alguien Q Me Pueda Orientar Sobre Donde Podria Estar Mi Falla????????????? Nota: El Blower Trabaja Bien>>

Espero Su Ayuda!!!!!

primero qe nada despues de checar relays y fusibles opta por checar el switch de presion en el acumulador de gas ya que este es que se encarga de accionar el clutch de el compresor. checalo ya que cuando fallan y dan este tipo de problemas.parte de mis experiencias es mi comentario!!!! saludos!!!!

hola carloz gracias por tu respuesta, sabes algun metodo para probar dicho sensor o algun lugar donde puedo encontrar info de esta trocka????

la forma mas facil de probar es desconectar el ploge de el sensor/switch, y puentearlo con un pedacito de alambre.y veras si funciona el compressor al acerlo.checa que el tanque acumulador se ponga frio. conectalo otra vez al sensor y si el comprssor se apaga. tu switch de presion es el de el problema.<parte de mis experiencias es mi comentario> !!!saludos!!!

OK companero para diagnosticar el buen funcionamiento de un aire acondicionado deves tener paciencia y conocimiente de las funciones de cada parte del sistema primero lei que comentas que de ir corriendo empieza a fluir aire ala temperatura exterior o ambiente ok primero que nada un compresor de aire acondicionado no todo el tiempo deve de estar encendido esto depende de el swich de alta precion y el swich de ciclo son dos swiches en las lineas una en la linea de alta precion y otra en la de baja precion esto aplica para la linea chevrolet ok tienes que confirmar que el sistema si se esta conjelando esto lo puedes comprovar tocando el vote gris que se encuentra del lado derecho del motor pegado al salpicadero perdo no recuerdo su nombre en espanol en ingles es DRYER OK cuando el sistema trabaja bien este bote se pone frio senal que el compressor ase su trabajo incluyendo el filtro de orificio que se encuentra en la linea de alta precion ok si cuando deja de enfriar el bote color aluminio ( dryer ) esta frio el sistema si esta enfriando bien y el problema se encuentra en la cavina de la camioneta y el problema se puede localisar ya sea en los motores de las ventilas por donde sale el aire suerte normalmente existen dos tipos de aire acondicionado una es dijital y otra es manual el dijital cuentan con un display y el manual solo son palancas y perillas de ajustes el automatico o dijital funciona atraves de un modulo que comanda todas las compuertas del aire y algunos sensores de temperatura de cavina y el manual solo pequenos motores que comandan las compuertas pero no tienen sensores de temperatura de ambiente de cabina

nota : el sistema dijital es un poco mas difisil de confirmar los problemas pero es mucho mas facil con un scanner de diagnostico saludos

gracias amigo bora te comento q efectivamente a veces el compresor no trabaja cuando lo enciendo y cuando va corriendo se apaga, el aire enfria bien el dryr se mantiene bien frio mi sospecha el de algunos de los dos sensores qlleva por el momento no la tengo conmigo para revisarla y ahorita pues ya no se necesita el aire acondicionado por q ya hace frio pero en cuanto la tenga conmigo la reviso y les comento. por lo pronto gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.