• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

problema con buzos descargados sunfire o cavalier 1996

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos tengo un problema con un sunfire le repararon el motor y me lo mandaron lo armamos y encendio a la primera pero antes le havian rectificado la culata cabeza y lo que pasa es que suena cuando esta predido alparecer son los buzos pero ya se los cambie por otros que yo tenia usados y sigue sonando me comento el que me vendio el motor que lo dejara trabajando y que se le quitaria el ruido pero ya lo hise y no se le quita, yo me puse a investigar y al parecer tengo que acomodar los busos de nuevo (suavizar) para que agarren el nuevo ajuste por lo de la rectificacion pero no se como hacer esto y sinceramente me canso de estar quitando y poniendo la cabeza ¿Es posible que se lequite el ruido a las punterias y buzos dejandolo trabajar solo o que me recomiendan? gracias el motor es 2.2 sunfire 1996 americano es igual al de cavalier 2.2 motor cabeza rectificados los buzos son los mismos que traia el motor antiguo y las punterias tambien la pregunta seria si es posible que se reacomoden los buzos por si solos?

Re: problema con buzos descargados motor 2.2 sunfire o cavalier 1996 suena

los buzos hidraulicos cuando son nuevos se les pone a suavizar en aceite antes de instalarlos para que se carguen.
cuando son usados se descrgan manualmente y se ponen en aceite nuevo
igualmente para suavizarlos. ya cuando esten instalados y con el motor funcionando cargaran el aceite que se necesite segun lo requerido por el ajuste.ok?

puedes desarmar los buzos y repararlo uno por uno, se les quita un seguro, y se le da presion al resorte que llevan dentro del buzo, y se pone aceite de acuerdo al que use ese motor, y con eso se le quitara el ruido.

mira es un poco complicado pero voy a tratar de explicarme,
resulta que si ya cambiaste aunque sean usados los buzos deberia de haber algun cambio ok,si no lo hubo puede pasar lo siguiente,tu presion de aceite ok,tus buzos ok, el ractificado de la cabeza ok,esto ultimo es importante ya que tienen que calibrar las valvulas de acuerdo a lo nesesario
resulta que cuando cepillas,la cabeza demasiado esta obiamente queda mas baja,si tomamos en cuenta que los buzos van en el bloque las varillas de empuje quedan iguales solo que la cabeza mas abajo,entonces al instalarlos las varillas de empuje bajan mas de lo debido y ocasionan que los buzos se cierren mas o se contraigan mas ocasionando que al encender el carro produzca un golpe como si no sirvieran porque tienen muy poco claro para trabajar,como un amortiguador de un carro que le pones sobrepeso y al pasar un tope golpea al caer porque esta muy cerca del limite inferior,eso me paso con un sunfire 99 2.2 solo que a mi se me ahorcaron las valvulas y pense que eran los buzos que no los habia descargado.bueno espero que esto ayude !

el perron tiene toda la razon.

el buzo descargado, tiene un fuelle de aprox .100" si tu calibras las valvulas afuera de este rango o suenan o se calzan.

yo en tu lugar revizaria esta calibracion y asi de sencillo te daras cuenta del problema

Gracias por el norte camaradas pues me fui por la opcion mas facil para ver si era el grado de viscosidad del aceite el motor usa 5w/30 y yo le puse un 15w/40 y ademas que tenia que cambiarlo por lo de metales nuevos y el aceite salio gris obscuro como metalico le puse su filtro nuevo y su aceite original pero nada.

la ocasion anterior que cambie los busos cheque que las valvulas no pegaran en los pistones y cuando saque los buzos me encontre conque estaban sumidos de el centro y no suvian y los valancines estaban como sueltos y pues ese tipo de valancines no tiene ajuste solo la tolerancia que indicas camarada pero como el buzo no quiere admitir aceite no levanta y la verdad le pienso en desmontar la cabeza otra vez por lo que me cuesta la junta de caveza pero si lo tengo que hacer pues ni hablar jeje quise desarmar un buzo de los que traia el motor quitandole el seguro de alambre y salio bien y una laminita plana pero lo de adentro por mas que le pege contra una madera no salio estan bien pegados he pensado labarlos con WD40 pero ya salio otra falla del sistema de inyeccion de gasolina se sale la gasolina por un inyector y por la coneccion de entrada del riel y esque me entere deque estos inyectores de agencia se rompen del plastico son de color negro y pues tendre que comprar los oring deentrada y posiblemente el inyector ¿crees que si suavise los buzos funcionen o tendran mucho desgaste? por que ya me tiene aturdido ese ruidito taca taca taca

se me paso comentarles que la segunda vez que meti buzos no los carge con aceite, solamente los agarre y los meti en el motor y ademas que los tenia acostados en una caja de carton yo no sabia que tenia que hacer esta maniobra con los buzos pero alparecer tendre que quitar cabeza:eek: el que me rectifico la cabeza no la sepillo por que dijo que estaba bien solamente le dio una muy pero muy leve hasta se le ve la mugre de que casi ni le dio rectificacion pero si le rectifico acientos de valvulas y le puso sellos nuevos
estamos pendientes con los consejos Grax:cool:

hola buen dia primeramente cuando vas a instalar los botadores o buzos tienes que cargarlos se meten en resipiente con aceite de motor completamente limpio poque los botadores se calsan con basura miniatura ya que los tienes dentro del resipiente con aceite con un desarmador aplasta el centro 4 o 5 veces hasta que se ponga duro en ese momento esta cargado

con respecto al sonadero de tu motor checa las barrilla de enpuje del balansin ya que pueden ser un poco mas pequeñas ya que esos motores llevan 2 medidas esto no quiere decir que tu motor lleve de 2 medidas si no que sean de la misma medida todas.

la otra cosa checa si le sube aceite a los balancines si no le sube tenbras que checar la presion dela bomba de aceite

chequé las barillas y resulta queson todas del mismo tamaño. Para hacer la prueba de la bomba de aceite quite la tapa de punterias y lo prendi, empeso a salpicar aceite por los valancines por unos casi no salia aceite pero por otros salia bastante aceite y pues estoy por ir a un lugar para que me midan la precion del aceitepero creo que siguen siendo los buzos y a qui no los venden es lo malo de estar en un ranchito jeje quedo pendiente por las opiniones gracias me han servido de mucho.

chequé las barillas y resulta queson todas del mismo tamaño. Para hacer la prueba de la bomba de aceite quite la tapa de punterias y lo prendi, empeso a salpicar aceite por los valancines por unos casi no salia aceite pero por otros salia bastante aceite y pues estoy por ir a un lugar para que me midan la precion del aceitepero creo que siguen siendo los buzos y a qui no los venden es lo malo de estar en un ranchito jeje quedo pendiente por las opiniones gracias me han servido de mucho.
rafa desarma los busos, si no se desarman déjalos en tiner puede que tengan demasiada suciedad (lodo) y no se cargen bien y no manden el aceite otra que las varillas del levantan el balancín estén algo tapadas limpia las y no te olvides cargar los buzos avisa que pasa. saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.