Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
que tal amigos tendo un cavalier modelo 93 motor 2.8 l el problema que tengo es que me cuesta mucho trabajo hacerlo prender, trae directo el motoventilador y me marca error en el tps el detalle es que en ocasiones prende bien y en otras es muy dificil hacerlo prender, cuando pasa tengo que hecharle un poco de carbuclean y prende, la presion de gasolina esta bien, no se corta la chispa y tambien hay pulsos, gracias por sus comentarios
si tiene directo el electroventilador, me supongo que tiene una adactacion, si este es el caso. puede que tengas la varvula del refrigerante dañada . suerte
Si quieres resolver un problema en un automovil no deves pasar por alto los que ya encontraste, primero resuelve lo de el tps.
Con un voltimetro es facil, son tres alambres de el TPS. 1 con 5 volts aprox de alimentacion (vine de el ECM)
1 es la señal que varia el voltage desde .5 volts aprox, incrementando suavemente sin cambios bruscos conforme aceleras; hasta casi 5 al acelerar a fondo ( lleva la señal hacia la ECM) 1 es tierra
Con la llave en ON y el motor apagado checa los 3 alambres de el tps y cuando sepas que si tiene correcta alimentacion, tierra y señal entonces ya puedes seguir buscando otra solucion.