• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema Con Focus 2001

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buen dia tengo una duda respecto a una falla que esta presentando mi auto es un ford focus 2001 aut. motor zetec mexicano. resulta que hace unos dias de repente el auto no arranco no tenia carga le pasaba corriente y prendia y podia andar con falla de jaloneo al andar a una velocidad de 60 kh aprox resulto que era la pila que no servia, la cambie por garantia , el auto estuvo un dia y una noche sin pila, le puse la nueva pila y arranco al chingaso el auto simpre habia traido el foco del chec engine encendido pero sin presentar ninguna falla, pues al encenderlo de nuevo pues ya ni la luz le prendia pero seguio con la falla de el jaloneo esta falla no la presentaba antes con la pila vieja, al dia siguente se encendio de nuevo la luz y el auto presentando la misma falla de jaloneo en alta y en baja cuando entra segunda y suelto el acelerador este hace como que se quiere apagar pero no se apaga, en conclusion el cambio de pila me vino con falla nueva no se si sera algun censor espero y me puedan orientar.

gracias por su atencion

Hola buen dia tengo una duda respecto a una falla que esta presentando mi auto es un ford focus 2001 aut. motor zetec mexicano. resulta que hace unos dias de repente el auto no arranco no tenia carga le pasaba corriente y prendia y podia andar con falla de jaloneo al andar a una velocidad de 60 kh aprox resulto que era la pila que no servia, la cambie por garantia , el auto estuvo un dia y una noche sin pila, le puse la nueva pila y arranco al chingaso el auto simpre habia traido el foco del chec engine encendido pero sin presentar ninguna falla, pues al encenderlo de nuevo pues ya ni la luz le prendia pero seguio con la falla de el jaloneo esta falla no la presentaba antes con la pila vieja, al dia siguente se encendio de nuevo la luz y el auto presentando la misma falla de jaloneo en alta y en baja cuando entra segunda y suelto el acelerador este hace como que se quiere apagar pero no se apaga, en conclusion el cambio de pila me vino con falla nueva no se si sera algun censor espero y me puedan orientar.

gracias por su atencion

ok tu auto presenta ese jaloneo por q lo dejaste sin pila por un dia completo quiere decir q la computadora se borró la programación, primeramente escanea y nos informas q codigos y sus definiciones arroja,

Checa si no tienes algún falso contacto de tierra y/o revisar porqué enciende el check engine.
Saqué el motor por dos semanas y quité la bateria para ajustarlo y ya handa en la calle sin problemas de programación, suerte. compa.

Hola buen dia gracias a todos por sus comentarios de verdad que son de mucha ayuda, respecto al auto ya lo escanie y me arrojo los siguientes codigos:

p0401
p1401

y como causas probables de la falla son

1.- conducto obstruido en el sistema EGR
2.- valvula EGR averiada
3.-solenoide del EGR averiado
4.- falla en sensor de presion del EGR
5.- falla en sensor de posicion del EGR donde sea pertinente

En conclusion todo el problema es con el EGR segun esta valvula regula el paso de gases de el escape si no me equivoco.

pregunta::confused:

¿Esta valvula se podra retirar para que circulen libres los gases o es necesaria cambiarla si es que esta averiada?

¿habra tenido que ver el cambio de pila con la falla o sera mera coincidencia?

espero sus comentarios para orientarme y saber que hacer gracias por su tiempo saludos..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.