• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

problema con ford explorer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos acabo de armar un ford explorer sport 4.0 la de 3 cadenas , el problema era que tenia valvulas dobladas la quite la chompa izquierda y la lleve a la rectifcadora y ya la puse y si prendo pero abienta escapes y esta falle y falle.ya se que estos motores son complicados de echo consegui los aliniadores de los arboles pero ni asi echeme la mano xfa

revisa tu compresion,pueda ser que las valvulas esten mal asentadas,si esta bien la sincronizacion,desarma otra ves y verifica que no se haya movido.

orale pues si olle el orden es 142536 y la posicion de pistones es

3 4
2 6
1 5
frente

porque asi lo puse auque el 5 es el que esta mas al frente asi me lo marco el cigueñal como vez en que la regeeee....

Última edición por un moderador:
upss pues ya lo acomode y no aun falla. en que la rege si puse el piston 1 arriba con las levas asia ariba y la que sigue de abrir es la de escape y en la otra chompa puse el alineador atras el piston 6 y 4 abajo y el 5 ariba

upss pues ya lo acomode y no aun falla. en que la rege si puse el piston 1 arriba con las levas asia ariba y la que sigue de abrir es la de escape y en la otra chompa puse el alineador atras el piston 6 y 4 abajo y el 5 ariba

Revisa la compresion, ponles aceite a los cilindros para descartar fugas por los anillos y con todas las bujias quitadas y la mariposa de los gases abierta (la del carburador), si a la primera vuelta te marca xx cantidad de presion y va aumentando hasta estabilizarse hay una fuga en los anillos, si a la primera vuelta te marca xx presion y se mantiene esta correcto el sello, pero si a la primera vuelta no te marca nada o muy poca es una valvula. Si lo sincronizaste con un alineador no deberia de tener problemas con la sincronizacion debes de tener una fuga de compresion o tus valvulas quedaron altas, el orden de encendido y la localizacion correcta es como te la envio hernandez.
Saludos y suerte

ya di con la faya no hay valv dobladas el problema es en la cadena que va de el cigueña al eje central hace un movimiento que ya no me gusto al darle vueltas al damper para adelante muy bien pero si le doy para atras hace como un brinco o como si no tubiera la cuña la verdad no c pero hay esta el problema porque cuando le estoy dando para adelante seguido sin parar hay un punto en el que los arbol de lebas como aque le ganan la cigueñal porque se adelanta un tanto y al seguir dando al cigueñal abasnsa un poco y luego vuelve a mover los arboles y asi susesivamente . A y les pongo que no se porque no e podido quitar el damper pq no tengo el extractor pero de que esta mal esta mal... sera la cuña o el tensor o que este flojo el engrane de el eje de enmedio no se todavia todo por la culpa de el damper que no quiso salir hoy ..... espero y me hallan entendido saludos.......

Siempre que gires un motor en sentido inverso a como gira en funcionamiento,se van a brincar las cadenas.

Si girandola en el sentido correcto se siguen brincando,no te queda mas que desarmar y ver el problema.

para atras no lo gire tanto solo le di como 1/4 de buelta y de echo no movo los arboles tine como un juego pero ya ando quitando el damper para checar pq no se a brincado la cadena pq puse la marca de el damper a tiempo con la leba que indica 0 y los arboles estan a tiempo pero se adenantan al cigueñal cuando las levas de los arboles asen fuersa con los resortes de las valvulas pienso que es un tensor pq lleva 2 un hd y el otro es como las muelles de una troca pero an no se

por fin ya di es el tnsor el que es con muelles estaba todo desgranado pq un eslabon de la cadena se quebro y lo hiso garras y la cadena pues estaba super aguada pero no alcanso a brincarse pero poco le falto mi pregunta es tengo que quitar el carter tambien para sacar el engrane del cigueñal o que para que salga la cadena.....

nombre juan,ta muy bueno el enlace que te puso el buen damian,yo creo que con eso ya no te queda lugar a ninguna duda.

este motor no cuenta con sensor de arbol o que porque alguos me disen que si trae y yo no se lo e visto para nada o es que es un modelo mas antiguo o que

Buenas noches, espero no darles dolores de cabeza no se nada nada de mecanica, pero tengo una duda acerca de el motor de Ford Explorer 99´
Ahorita se encuentra en taller por mas de 1 año no ha querido funcionar nos dijeron miles de razones pero nunca la han podido hechar a andar, el mecanico con el que esta ahora dice que le hace falta un tubo debajo del carter para que ya termine de funcionar.
Investigue y creo que recibe el nombre de FLECHA BALANCEADORA
Quisiera saber mas o menos el precio de este flecha balanceadora para que no nos soprendan a la hora de la hora, y quisiera saber si sería rentable seguir conservando esta camioneta ya que he leido que da mucha lata cuando se descompone el motor y si ya lo comprobamos mas de 1 año sin funcionar.

Y el mecanico se refiere a esta parte del motor

http://img4.imageshack.us/i/camionetaa.jpg/

Espero haberme explicado y simplemente por darse el tiempo de leer este post, muchas gracias aunque tengan o no respuesta a mi pregunta.

Creo entender que te refieres a una FORD EXPLORER 4.0L V6 1999 -4X4.
Te adjunto una imagen, para que ubiques mejor el componente [# 11 eje de balance]; el precio varia segun el entorno o lugar donde te encuentres; si lo puedes conseguir de un deshuesadero te saldra mas barato.
Saludos

Adjuntos

• imagexplorer019.jpg
    imagexplorer019.jpg
    65,9 KB · Visitas: 3.023
Creo entender que te refieres a una FORD EXPLORER 4.0L V6 1999 -4X4.
Te adjunto una imagen, para que ubiques mejor el componente [# 11 eje de balance]; el precio varia segun el entorno o lugar donde te encuentres; si lo puedes conseguir de un deshuesadero te saldra mas barato.
Saludos

Es que no es 4x4, yo creo que en vez de ir ese eje de balance, me dicen que se llama BALANCIN el mecanico que le anda metiendo mano dice que la pieza anda cerca de los $4,000 y pues habría que buscarle como dices en deshuesadores, y la verdad si espero venderla porque ya mas de un año sin funcionar y no nos mueve para ningun lado jejeje.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.