Hola amigos foreros y muchas gracias por compartir conocimientos y experiencias.
De nuevo les cuento que todavia sigo fajao con el problema de esta FX4 motor 8cil. 5.4 3v, la semana pasada comente que haviendo revisado todo me fui por la opciòn de revisar de nuevo la compu,ya que un mecànico de la ford me comento que hubo una con ese problema parecido y era eso.
El tecnico la reviso de adelante para atras y de arriba abajo sin nada que estuviera dañado,la monte de nuevo en la camioneta,la prendi y esta igual.
VUELVO AL COMIENZO: esta camioneta cuando me llegò, prendia bien no le sonaba el motor ni tenia ningun ruido de taquetes,cadenas ni otro sonido.Era solo una falla que hacia que el motor no estubiera con un minimo ò ralentì estable,el motor fallaba y al acelerarlo era como si estuviera atrasado en el tiempo.Ya se les cambio todo el kit de cadenas y engranajes,se sincronizo de manera exacta el tiempo de las cadenas,le hice entonacion general (inyectores,bujias y filtros),se le cambio el aceite 5w-20,se le chequeo pulso de los inyectores, se chequearòn todas las 8 bobinas y la señal que a ellas les llega,se chequearon los catalizadores y el silenciador,se chequeo la computadora y esta bien,les medi la compresion a los 8 cil y estan entre (125-150) los 8.DESPUES de haber hecho todo esto la camioneta mejorò un 50%,osea la falla esta menor,el motor acelera mejor,no pistonea como antes,con el a/a encendido ya no se apaga y no quema tanta gasolina como cuando llegò, Pero sigue estando atrasada en el avance.
lO UNICO que no habia chequeado era la presiòn del aceite,entoces alli amigos como me lo indicaròn algunos de los amigos de aqui del foro encontre al parecer el problema..
La presiòn para este motor segun las espesificaciones de la ford son (45 a 75 psi)y al chequear mi motor tiene una presiòn recien prendido en frio 50, a medida que calienta baja y llega despues de tener unos 30min a 20 y hasta menos.