• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema Con Fx4 Motor 5.4 3v

hola, colega (compañero) no se si aplique en tu caso pero a mi me paso, si la camioneta es de bobina por cilindro checa el orden de estas con diagrama electrico en mano. saludos

Hola amigos foreros y muchas gracias por compartir conocimientos y experiencias.
De nuevo les cuento que todavia sigo fajao con el problema de esta FX4 motor 8cil. 5.4 3v, la semana pasada comente que haviendo revisado todo me fui por la opciòn de revisar de nuevo la compu,ya que un mecànico de la ford me comento que hubo una con ese problema parecido y era eso.
El tecnico la reviso de adelante para atras y de arriba abajo sin nada que estuviera dañado,la monte de nuevo en la camioneta,la prendi y esta igual.
VUELVO AL COMIENZO: esta camioneta cuando me llegò, prendia bien no le sonaba el motor ni tenia ningun ruido de taquetes,cadenas ni otro sonido.Era solo una falla que hacia que el motor no estubiera con un minimo ò ralentì estable,el motor fallaba y al acelerarlo era como si estuviera atrasado en el tiempo.Ya se les cambio todo el kit de cadenas y engranajes,se sincronizo de manera exacta el tiempo de las cadenas,le hice entonacion general (inyectores,bujias y filtros),se le cambio el aceite 5w-20,se le chequeo pulso de los inyectores, se chequearòn todas las 8 bobinas y la señal que a ellas les llega,se chequearon los catalizadores y el silenciador,se chequeo la computadora y esta bien,les medi la compresion a los 8 cil y estan entre (125-150) los 8.DESPUES de haber hecho todo esto la camioneta mejorò un 50%,osea la falla esta menor,el motor acelera mejor,no pistonea como antes,con el a/a encendido ya no se apaga y no quema tanta gasolina como cuando llegò, Pero sigue estando atrasada en el avance.
lO UNICO que no habia chequeado era la presiòn del aceite,entoces alli amigos como me lo indicaròn algunos de los amigos de aqui del foro encontre al parecer el problema..
La presiòn para este motor segun las espesificaciones de la ford son (45 a 75 psi)y al chequear mi motor tiene una presiòn recien prendido en frio 50, a medida que calienta baja y llega despues de tener unos 30min a 20 y hasta menos.

Saludos, Amigo, Espero Que Esa Sea La Solucion Del Poblema, Si Solucionas Nos Cuentas, Otra Cosa Amigo Leiste La Respuesta Del Amigo Jmmarquez, Suena Coherente Como Dijo Aleman, Si No La Leiste Leela

Hola amigos del foro, hoy prendi la fx4 despues de haber revisado lo de la presiòn de aceite del motor y nada sigue igualita.
LES CUENTO LO QUE HICE:
-Desmonte la tapa cadenas, el carter,las cadenas, los engranajes,arboles de levas,bomba de aceite y el colador,base del filtro de aceite,los 2 selenoides o actuadores de presion de las ambas levas con sus respectivas bases.
-Todo esta respectivamente bien sin ningun rastro de desgaste,fisuras,rayaduras o algo que se le paresca.
-los 2 arboles de levas estan como nuevos y las bases,tapas,muñones o como les quieran llamar a los asientos de las levas por donde sube el aceite estan perfectos.
-Como les dije ese motor internamente esta limpio sin ningun tipo de sedimentos o acumulaciòn de barro productos del desgaste.
-Lo UNICO que note fue (el oring que va donde se conecta el colador que chupa el aceite con la base de la bomba estaba bastante desgastado y tostado por la temp. lògica que lleva).
- CAMBIE bomba de aceite,limpie y sople todo conducto del sistema de lubricaciòn y arme de nuevo todo.
AHORA LES DIGO: MI conclusion va dirigida al tiempo, al la falta de sincronizaciòn del engranaje del arbol de leva del banco 1. hay una duda y es la que me tiene trancado hasta aqui . es la de que segun el manual de ensamblaje de ford te dice los pasos exactos de como sincronizar las cadenas PERO entre un paso y otro falta la explicaciòn de como car&&&&&&& se sincronizan los engranajes.

Amigo jmmarques, tu respuesta da exactamente con lo que mi diagnostico y conclusiòn arroja.Lo que no puedo entender es como ese engranaje se sincroniza. aqui los mecanicos de la ford me dicen que solo se monta en la leva, se aprieta, se coloca la cadena marca con el punto y mas nà eso es todo.
YO les muestro los pasos que tengo de como sincronizar las cadenas por el manual original de la ford y la duda de que falta una explicacion o que se saltaron un paso y ellos:eek: dicen que ni saben.
Entonces diganme ustedes que podemos hacer, seguir indagando y lo mas cumbre de todo es que ya hay varias y digo varias fx4 presentando o comenzando a tener este problema.
MUCHAS GRACIAS AMIGOS FOREROS SEGUIREMOS EN CONTACTO:rolleyes:

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.