• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema con overdrive de pontiac trans sport

Hola amigos! les pido su ayuda para que me orienten acerca de la situaciòn y posible soluciòn al problema de mi vehículo. es una minivan Trans sport de la Pontiac, 1994. el motor es 3.8 y la transmisión creo que es 4t65e. el detalle es el siguiente: entran todas las velocidades, incluso el over drive, pero al cabo de unos 15 o 20 minutos de ir conduciendo con el over drive, lo suelta y suben las revoluciones del motor, en otros casos, suelta el over drive cuando se forza un poco por una pequeña cuesta. Al apagar el vehículo y esperar unos 15 minutos, el over drive vuelve a funcionar bien, pero se presenta el problema al suceder una de las cosas anteriores.
Mi idea es que quizás esté fallando alguno de los solenoides.
Les agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.

Saludos a todos y mucho éxito en las actividades que realicen!!!

lo ideal es escanear, hay muchas cosas que hacen que falle el OD, alta temperatura del aceite de la caja, falla de comunicación con el TPS, señal erratica del VSS e inclusive falla de la misma transmisión, llévala a que le metqan el scaner para disipar dudas, suerte y comenta.

Hola amigos! les pido su ayuda para que me orienten acerca de la situaciòn y posible soluciòn al problema de mi vehículo. es una minivan Trans sport de la Pontiac, 1994. el motor es 3.8 y la transmisión creo que es 4t65e. el detalle es el siguiente: entran todas las velocidades, incluso el over drive, pero al cabo de unos 15 o 20 minutos de ir conduciendo con el over drive, lo suelta y suben las revoluciones del motor, en otros casos, suelta el over drive cuando se forza un poco por una pequeña cuesta. Al apagar el vehículo y esperar unos 15 minutos, el over drive vuelve a funcionar bien, pero se presenta el problema al suceder una de las cosas anteriores.
Mi idea es que quizás esté fallando alguno de los solenoides.
Les agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.

Saludos a todos y mucho éxito en las actividades que realicen!!!

que tal
pretendo pensar que el problema de su transmisión, es hidráulico la razón de ello es que estando en cuarta velocidad su vehículo se neutraliza, pero seria muy importante dos diagnósticos, uno escanear e interpretar los códigos de falla y el otro seria las libras de presión de el cambio de cuarta tanto manual, como automático.
www.autodiagnosisochoa.com

Apoyo la idea de que el problema puede ser hifdraulico.

Verifica que no exista una condicion de sobrellenado, por experiencia un sobrellenado puede causar esa falla, y precisamente se comporta como la describes, por ello que despues de unos minutos funcione bien, tambien checa la condicion del fluido, recuerda que este debe ser rojizo semitransparente y no cafe aunque sea un cafe claro.

El que el fluido este en buenas condiciones y al nivel que debe es importantisimo, una falla casi identica me ocurrio y el problema inicial es que estaba mas lleno del nivel indicado y en segunda, el fluido ya staba degradado, espero te sirva de algo mi opinion, saludos cordiales a todos.

comentas como se resuelve porfa.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.