• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

problema con toyota 4 runner, no arranca en D le tengo que poner 1 arranco y luego la paso

tengo una toyota 4 runner 1992 6 cilindros automatica, cuando voy a arrancar la pongo en D y no arranca, entonces la pongo en 1 arranca bien y luego paso el cambio a D ,Y corre normal,me paro en un alto y hacelo mismo. es como que estuviera en 3ra o 4ta.hay veces arranca normal en la D..le hize el tun up ala trasmission,filtro y aceite, quedo buena pero le volbio el problema. le parpadea el over drive oof.. una luz del tablero....

Checa el diagrama de la siguiente ilustracion observa el componente # 410 interruptor [switch de posicion de neutral]
http://www.automecanico.net/11/APTE080.html
Se encuentra en la parte externa de la transmision, atras del selector de cambios,es posible que este fuera de posicion.
Los golpes o cambios de posicion de la palanca, deben coincidir con el movimiento en este componente.
Saludos

desde que parpadea la luz del OD OFF, te esta indicando falla electronica , debe ser algun solenoide o sensor de velocidad.
Abre el capot y destapa el connector de diagnosis , ubica el terminal TE1 y el E1, haces un puente (JUMP) y cuentas las oscilaciones del OD OFF, vas a contar codigos de 2 digitos:
42....... speed sensor 1 defectuoso
61....... speed sensor 2 defectuoso
62....... solenoide 1 defectuoso
63........ solenoide 2 defectuoso
64........ solenoide LOCK UP defectuoso.
suerte

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.