• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problema con un dart volare

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

corona1989

Nuevo Miembro
hola que tal soy nuevo en este foro y pues quiero expresar mi problema que tengo con mi automovil, es un dart volare 1989 transmision manual 5 vel. 4 cilindros, bueno mi problema es que cuando empiezo a aumentarle la velocidad empieza como a vibrar y/o zumbar y se empieza a desviar levemente de un lado a otro y pues lo he llevado al taller mecanico a reparacion y me habian dicho que era el balero doble de la rueda delantera derecha del copiloto, la cambie y quedo igual, despues me dijeron que era de los bujes de la horquilla junto con las gomas de la barra estabilizadora y los cambie y quedo igual, y ahorita me dijeron que podrian ser los amortiguadores pero seria en vano hacer este gasto si no fuese de alli, entonces necesitaria un asesoramiento para ver bien el problema, y es que camina despacio el auto y se siente como si trajera algo torcido, y este problema surgio desde la vez que lo traia y tuve que pasar por una avenida que estaba inundada y pues me subi a la banqueta del lado derecho pero pues no se veia nada y de repente cayo de manera brusca y se golpea la parte mencionada y desde alli comenzo , me imagino que sera la flecha que se habra torcido porque tambien cuando voy a dar vuelta en cualquier direccion como que cruje o truena , pero pues no se en realidad que sea , ojala y puedan atender mi problema, se los agradeceria , gracias por su atencion
 

jal

Experto
Hola corona,lo mas probable es que se haya torcido el cardan o flecha como tu le dices,tambien puede haber perdido el balanceo por eso produce vibraciones,hay que desmontarlo y revisarlo bien,suerte y saludos.
 

gatumadre

Experto
amigo lo que tu carro tiene esta dañada una junta homocinetica o conocida como espiga. si al dar vuelta hace como que traquetea esa es la falla por eso puede ser el ronquido porque son valas como de balero
es muy conocido cuando son las juntas al dar vuelta truena como que traquetea

o tambien lo que dice jal
 

corona1989

Nuevo Miembro
hola que tal entonces que necesito hacer,desmontar la flecha y cambiarla completa o algunas piezas nadamas?????
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
hola que tal soy nuevo en este foro y pues quiero expresar mi problema que tengo con mi automovil, es un dart volare 1989 transmision manual 5 vel. 4 cilindros, bueno mi problema es que cuando empiezo a aumentarle la velocidad empieza como a vibrar y/o zumbar y se empieza a desviar levemente de un lado a otro y pues lo he llevado al taller mecanico a reparacion y me habian dicho que era el balero doble de la rueda delantera derecha del copiloto, la cambie y quedo igual, despues me dijeron que era de los bujes de la horquilla junto con las gomas de la barra estabilizadora y los cambie y quedo igual, y ahorita me dijeron que podrian ser los amortiguadores pero seria en vano hacer este gasto si no fuese de alli, entonces necesitaria un asesoramiento para ver bien el problema, y es que camina despacio el auto y se siente como si trajera algo torcido, y este problema surgio desde la vez que lo traia y tuve que pasar por una avenida que estaba inundada y pues me subi a la banqueta del lado derecho pero pues no se veia nada y de repente cayo de manera brusca y se golpea la parte mencionada y desde alli comenzo , me imagino que sera la flecha que se habra torcido porque tambien cuando voy a dar vuelta en cualquier direccion como que cruje o truena , pero pues no se en realidad que sea , ojala y puedan atender mi problema, se los agradeceria , gracias por su atencion

Con el motor apagado, [que alguien te ayude] mueve el volante [timon] con suavidad de un lado a otro y checa, el movimiento en toda la estructura del rack and pinion de la direccion; si se mueva con toda la base, significa que que el rack and pinion esta flojo [perdio o quebro un tornillo].
En todo caso; te queda la opcion de llevarlo a un taller de alineamiento, para checar los componentes.
Aqui te paso algunos links te pueden ser utiles.

http://www.automecanico.com/auto2042/diagnostico-direccion.html

http://www.automecanico.com/auto2002/flechas.html
Saludos
 

corona1989

Nuevo Miembro
bueno ya me ubique en el problema, y le voy a cambiar la junta homocinetica o espiga, pero tengo una pregunta ¿ asi se le quitara de que se va de un lado a otro o sera cuestion de cambiarle vieletas o amortiguadores, solo reparando la flecha dañada se le quita el problema de que se desvia de un lado a otro levemente???
 

corona1989

Nuevo Miembro
hola que tal, bueno tengo una duda todavia acerca de mi problema con el dart volare, es que aun no se si solo cambiarles las espigas de la flecha o comprarla la flecha completa, no se si puedan ayudarme , ya saque uan cotizacion de las espigas y las flechas pero pues quisiera saber que seria lo recomendable, aaaahhh y otra cosa, es que veo que del lado de donde esta fallando no frena bien, solo frena el lado del conductor, entoncs no se a que se deba esto, tal vez sea por lo mismo de lo de la flecha , ojala y me puedan ayudar, gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba