Buenas noches,
Tengo en el taller un audi a4 familiar del año 2011 2.0 TFSI 132KW con un problema de combustion y he realizado las siguientes pruebas:
- La maquina de diagnosis marcaba un fallo de combustion en el cilindro 2 y por tanto lo primero que hice fue comprobar si la bobina me estaba fallando cambiandola por la de otro cilindro pero al hacerlo el problema seguia en el cilindro 2. Por tanto, bobina descartada.
- Se cambiaron las 4 bujias por que el estado de las viejas no era muy bueno y se cambiaron pero el problema seguia.
- Se verifico y comprobo cableado de las bobinas chequeando masas voltajes y continuidad y todo Ok.
- Por tanto, procedi a desmontar los inyectores, limpiarlos por ultrasonidos y cambiar de sitio el inyector 2 por otro y el problema continua.
- He realizado una prueba de compresion y dan todos bien y el problema continua.
- Cableado de inyector comprobado tambien.
- La carbonilla que tenian las valvulas, habitual en estos motores al ser inyeccion directa de gasolina se ha limpiado y no se si sera suficiente pero si no en la prueba de compresion no daria bien.
- Los DTC que arroja la maquina son, P0302 fallo de combustion cilindro 2, P0300 fallo de combustion detectado y P130A Supresion del cilindro.
A partir de aqui estoy un poco perdido, muchos me direis el tema de la PCV pero no concuerda con el tema de que solo falle el cilindro 2 o el tema de la bomba de alta presion pero doy por hecho que fallaria en todos los cilindros. Se me ocurre que algun taque hidraulico me este dando guerra? gracias