• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema de combustion TFSI

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pave01.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pave01.

Nuevo Miembro
Buenas noches,

Tengo en el taller un audi a4 familiar del año 2011 2.0 TFSI 132KW con un problema de combustion y he realizado las siguientes pruebas:

- La maquina de diagnosis marcaba un fallo de combustion en el cilindro 2 y por tanto lo primero que hice fue comprobar si la bobina me estaba fallando cambiandola por la de otro cilindro pero al hacerlo el problema seguia en el cilindro 2. Por tanto, bobina descartada.
- Se cambiaron las 4 bujias por que el estado de las viejas no era muy bueno y se cambiaron pero el problema seguia.
- Se verifico y comprobo cableado de las bobinas chequeando masas voltajes y continuidad y todo Ok.
- Por tanto, procedi a desmontar los inyectores, limpiarlos por ultrasonidos y cambiar de sitio el inyector 2 por otro y el problema continua.
- He realizado una prueba de compresion y dan todos bien y el problema continua.
- Cableado de inyector comprobado tambien.
- La carbonilla que tenian las valvulas, habitual en estos motores al ser inyeccion directa de gasolina se ha limpiado y no se si sera suficiente pero si no en la prueba de compresion no daria bien.
- Los DTC que arroja la maquina son, P0302 fallo de combustion cilindro 2, P0300 fallo de combustion detectado y P130A Supresion del cilindro.

A partir de aqui estoy un poco perdido, muchos me direis el tema de la PCV pero no concuerda con el tema de que solo falle el cilindro 2 o el tema de la bomba de alta presion pero doy por hecho que fallaria en todos los cilindros. Se me ocurre que algun taque hidraulico me este dando guerra? gracias

hola! feliz año 2024 a todos!!!
2011 AUDI A4 2.0L L4 CAEB-GAS-FI-T
te comparto un poco de informacion tecnica y un boletin tecnico sobre bobinas a ver si ayuda

Adjuntos

ya cambiaste la bobina a otro cil., ya cambiaste bujías, ya revisaste inyector y conexión pulso, ya revisaste pvc y la compresión esta bien solo queda jalones de aire en la admisión o que este entrando refrigerante en el cilindro o que hubiera problemas en levas de árboles o busos pero tendría que oírse.

Buenas de nuevo, ante todo muchas gracias por la ayuda. Siguiendo con el problema que todavia no he solucionado he encontrado una nota tecnica que dice que este vehiculo tiene el sensor del cigueñal que puede estar con aceite, ya que esta ubicado interno y hay que sacar la caja de cambios y que el reten del cigueñal este perdiendo aceite y caiga encima del sensor y de fallo de combustion en el cilindro 2. No tengo todas conmigo y por eso ando dudoso de sacar la caja o no. Gracias

Buenas noches, ya he visto que el sensor está fuera de la caja y no como en algunos que hay que sacar la caja de cambios para acceder a el. Tengo tres bobinas de las antiguas y he pedido 4 bobinas para poder comprobar que no me viene el fallo por allí pero tengo la sensación de que me va tocar abrir. Gracias

en ese caso, lo siguiente que puedes hacer es revisar las bujías del cilindro 2 para asegurarte de que estén en buenas condiciones y funcionando correctamente. Si las bujías están en buen estado, puedes revisar la presión de combustión en ese cilindro para verificar si hay algún problema de compresión. Si todo esto está correcto, podría ser necesario revisar la inyección de combustible en ese cilindro o incluso verificar si hay alguna fuga en el sistema de admisión

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.