El sistema de frenos, requiere mucha paciencia; y en lo posible trabajarlo sin ayudantes.
Casos como el tuyo; lo vemos seguido. Lo importante es tener conviccion, de lo que hacemos; asi trabajamos con mas seguridad.
Veamos:
Empezamos por decir; que los tambores y rotores, no trabajen o roten inestablemente; porque en esa condicion los pistones se alejan de la parte que deben presionar; y cuando frenas, parte de la presion se pierde; compensando la separacion.
Ok; la regulacion o ajuste de los tambores, se hace dejando que al empujar la rueda para que gire, no de mas de media vuelta.
Las pastillas de los frenos delanteros, se deben quedar besando al rotor.
algunas veces, la tuerca central que sostiene la flecha [axel] se afloja. Tambien observa las mangueras; cuando estan muy usadas, absorben presion inflandose.
Algo mas; la fuerza de frenado, parte de un cilindro maestro en buenas condiciones; Ten en cuenta que interiormente los hules se mueven en dos circuitos; y en algunos casos, el desgaste hace que al frenar el fluido se pase de un circuito a otro, haciendo debil el frenado.
Checa que el fluido no este contaminado.
Aunque es dificil que suceda; algunas veces mueven o cambian el embolo que empuja los pistones del cilindro maestro, dejandolo mal ajustado o fuera de calibracion.
Igualmente, ten en cuenta que la cantidad de fluido dentro de la camara que empuja al piston del caliper, tambien influye en la fuerza del frenado; lo que equivale a decir; que pastillas usadas o gastadas dan mejor amarre.
En cierta oportunidad; me toco gastarle con una lija las pastillas; asi mejoro el frenado.
Se que es largo el contenido de mi respuesta; pero no creo, ni pretendo darte la solucion; sino que tu la encuentres; y luego nos des el mensaje y o testimonio de la experiencia.
Saludos y buena suerte