• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problema electrico

Robert

Miembro
Saludos Amigos, Mi Problema Es Con Mi Buick Century Año 95, Lo Que Pasa Es Que Tiene El Problema De Que Prende La Luz De La Bateria Pero No Por Completo Sino Como Intermitentemente Y Es Solo A Ratos, Mande A Revisar El Alternador Y Esta Mandando Perfecto, Y Me He Dado Cuenta Tambien Que Al Prender Las Luces De Noche, El Marcador De La Temperatura Sube Un Poco, Y Las Apago Y Vuelve A Bajar No Se Me Explico Bien, Si Alguien Me Puede Orientar Un Poco Se Lo Agradeceria, Muchas Gracias
 

carloz

Experto
hola amigo mi pregunta es cuando pones una direccional alguno de los marcadores lo hace al mismo tiempo que la luz,? (o sea que se mueva acia tras o delante) en tu caso podria ser el de temperatura o el de voltaje puedes empezar por el sensor de temperatura o algun algun relay que se este sobrecargando. !!!saludos!!
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Saludos Amigos, Mi Problema Es Con Mi Buick Century Año 95, Lo Que Pasa Es Que Tiene El Problema De Que Prende La Luz De La Bateria Pero No Por Completo Sino Como Intermitentemente Y Es Solo A Ratos, Mande A Revisar El Alternador Y Esta Mandando Perfecto, Y Me He Dado Cuenta Tambien Que Al Prender Las Luces De Noche, El Marcador De La Temperatura Sube Un Poco, Y Las Apago Y Vuelve A Bajar No Se Me Explico Bien, Si Alguien Me Puede Orientar Un Poco Se Lo Agradeceria, Muchas Gracias

Te sugiero que cheques nuevamente el alternador;
Con el motor funcionando y al encender todas las luces; la carga debe ser igual. [arriba de 13v]
Igualmente checa que alguna de las conecciones al alternador, no esten sulfatadas o flojas.
Saludos
 

Robert

Miembro
hola amigo mi pregunta es cuando pones una direccional alguno de los marcadores lo hace al mismo tiempo que la luz,? (o sea que se mueva acia tras o delante) en tu caso podria ser el de temperatura o el de voltaje puedes empezar por el sensor de temperatura o algun algun relay que se este sobrecargando. !!!saludos!!

tambien me pasa lo del marcador de la temperatura cuando coloco una luz de cruce o piso el freno, y tu sabes donde van esos relay?? amigo, gracias¡¡¡
 

carloz

Experto
ok los relays comunmente van en el compartimiento de el motor lado de el conductor mas o menos por encima de los amortiguadores,ahi podras localizar una cajita de plastico negra con la lectura en la tapa (relay center).
bajo la tapa encontraras un diagrama que indica para que componente es cada relay. aun asi checa el switch o sensor de temperatura,de ser posible cambialo y podras ver si te sigue dando el mismo problema. esto es muy comun en los general motors vehiculos. cuando no te oscila la aguja de temperatura es la de el voltaje. !!saludos!!
 

MAZDADRIVER

Nuevo Miembro
Te sugiero que cheques nuevamente el alternador;
Con el motor funcionando y al encender todas las luces; la carga debe ser igual. [arriba de 13v]
Igualmente checa que alguna de las conecciones al alternador, no esten sulfatadas o flojas.
Saludos

Disculpen , buenas noches me encuentro con un problema con un mazda allegro 2002 1.6 automatico, las bobinas solo mandan corriente una vez y no mandan mas...esta falla quedo despues que movieron la correa de la distribucion existe la posibilidad que eso no este sincronizado? podrian ayudarme con el diagrama para este carro? se lo sabre agradecer tengo mas de 3 semanas con el carro sin poderlo prender, ya probamos sensores y todos funcionan solo me queda re chequear la correa de la distribucion....ayudenme...tambien otra cosa importante..existe un diagrama electrico de estos carros? quedo sorprendido cuando voy al taller de la mazda y me dicen que no tienen los diagramas :s pero bueno que puedo hacer.....solo investigar y tratar de resolver.... saludos espero su ayuda y gracias de antemano
 

more_hawk

Miembro
Saludos Amigos, Mi Problema Es Con Mi Buick Century Año 95, Lo Que Pasa Es Que Tiene El Problema De Que Prende La Luz De La Bateria Pero No Por Completo Sino Como Intermitentemente Y Es Solo A Ratos, Mande A Revisar El Alternador Y Esta Mandando Perfecto, Y Me He Dado Cuenta Tambien Que Al Prender Las Luces De Noche, El Marcador De La Temperatura Sube Un Poco, Y Las Apago Y Vuelve A Bajar No Se Me Explico Bien, Si Alguien Me Puede Orientar Un Poco Se Lo Agradeceria, Muchas Gracias

hola lo que tienes que hacer es verificar la salida del alternador y si esta en13.5 o mas luego verifica el voltaje en la bateria aber si es igual ala salida del alternador si no son iguales tienes una perdida de coriente por el cable que va de la bateria al alternador. sin quitar el cable vas a poner un cable estra en la bateria hasta el positivo del alternador y con eso se resuerve todo el problema de los relojes y marcadores. ( lo que pasa es que el cable se surfato y pierde tencion )
 
en ese tipo de sistemas se recalienta los cables que van en el alternador poreso al exigirle demanda de carga al alternador se calienta y tiene caida de voltage revisa el cable del positivo y tambien los negativos estando estos dos bin tu problema va adentro del elternador podria ser un diodo es lo mas comun
 
Arriba