• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problema Mitsubishi Lancer 93'

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ayuda por favor. Iba manejando mi carro y derrepente se me apagó Entonces le doy arranque y suena como si quisiera encender pero no lo hace y no encuentro que hacer.
Entonces revisé el distribuidor e incluso lo lleve a un electroauto y me dijeron que estaba perfecto, Necesito Ayuda Urgente ya que con este auto es que trabajo.
Estan son las caracteristicas del carro y fallas que presenta:

Mitsubishi lancer año 93 motor 1.5 carburado sincronico
En el distribuidor llega la corriente y da chispa pero no llega a el motor, no se si seran los cables de las bujias estan malos porque yo se los cambié en enero.
El carro tenia alarma pero dejó funcionar como en febrero, entonces pense que podria ser eso y desconecté todos los cable donde estaba la alarma y tampoco funciona el carro.
Por favor espero su pronta ayuda y gracias de antemano

Dices que el distribuidor da chispa, y no llega al motor?
Alli solo toca cambiar de tapa de distribuidor. [observa que encaje bien la tapa]
Te explico: la chispa sale de la bobina, llega al centro de la tapa del distribuidor.
Dentro del distribuidor esta el rotor, al girar el motor, el rotor recibe la chispa en su centro, y por uno de sus extremos [al girar], los distribuye entre los conectores que van a las bujias.
De modo, que si la chispa no sigue el recorrido; quiere decir que; la tapa no sirve o que el rotor esta fuera de posicion y no gira.
Tambien dices que sacaste el distribuidor; otra causa seria que lo instalaste mal.[si usara distribuidor con pinion]
te paso un link:
http://automecanico.com/auto2002/sisencendido4.html
Saludos

Hare la prueba para ver si estoy haciendo algo mal y luego le informo que sucede. Gracias

Ya le cambié el rotor, el modulo y los cables de las bujias, pero sigue igual y revise que todo estuviera bien colocado y nada

salu2 , ya checaste la banda no esta rota ? si no es asi revisa las bujias que no esten mojadas de aceite o gasolina checa tambien el sensor maf suerte

A ver ubiquemonos: en el primer mensaje dices que hay chispa, que sale de la bobina, y que llega al distribuidor; pero que no llega al motor, ok?.
La unica explicacion a eso es que la tapa del distribuidor no sirve y/o que el rotor tenga la traba barrida y no gire con el eje central.
Checa eso; la chispa que sale de la bobina; solo llega al distribuidor, para distribuirse entre los conectores de las 4 bujias.
Saludos

saludos amigos del foro. lichito si tu carro es de lo que tienen el modulo dentro del distribuidor, hai esta el problema. no conosco mucho de mitsubichi. pero a mi hermano le paso lo mismo con un lancer 98 y le cambie el modulo y esa era todo espero te ayude, suerte......

pues al llegar atu distribuidor la chispa y no sale a los cables pues el problema va a estar ahi en tu distribuidor a menos que tu chispa sea muy debil y no alcance a vencer la resisencia de los cables.

pues al llegar atu distribuidor la chispa y no sale a los cables pues el problema va a estar ahi en tu distribuidor a menos que tu chispa sea muy debil y no alcance a vencer la resisencia de los cables.

Gracias a Su consejo revise a fondo el distribuidor y era la bobina que no daba chispa suficiente.
Compre una nueva y ahora va todo perfecto

Muchisimas gracias a todos por su colaboracion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.