• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema Para Poner A Tiempo Un Mazda 626 Año 1998 Maquina 2.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
BUEN DIA AMIGOS, LES EXPLICO LO QUE PASA CON MI AUTO, MI AUTO NO TENIA FUERZA COMO QUE SE AHOGABA, ANTES FUNCIONABA MUY BIEN , PERO LAS ULTIMAS SEMANAS HACIA ESO,, LO LLEVE AL MECÁNICO,, CAMBIO CABLES, BUJILLAS, LAVO INYECTORES, CHECO LA PRESIÓN DE LA BOMBA DE LA GASOLINA, LIMPIO EL CATALIZADOR, Y TODO ANDABA BIEN, EL DETALLE ES QUE LE MOVIÓ AL TIEMPO, Y AHORA CASI NO PUEDE EL CARRO SE SIENTE BIEN PESADO, ASI LO DEJO, AL ULTIMO ME DIJO QUE ERA UN SENSOR DE LA TEMPERATURA, Y SE LO COMPRE Y SI FUNCIONO UN POCO MEJOR,, EL DETALLE SIENTO COMO QUE EL CARRO NO AVANZA Y DEREPENTE COMO QUE TOSE,, YO DIGO QUE ES POR EL TIEMPO, QUISIERA SI ME PUDIERAN DECIR COMO VA EL TIEMPO EN ESTE AUTO

GRACIAS

MAZDA 626 1998 MOTOR 2.0 :confused:

Checa en este enlace, puede estar lo que ocupas.
http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?threadid=1495
Saludos

SI AMIGO YA LO CHEQUE , ES QUE ESTOY CONFUNDIDO, LO QUE PASA ES QUE MI AUTO EN LOS ENGRANES DE LOS ARBOLES DE LEVAS, TRAE LAS 2 LETRAS,,

OSEA EN CADA ENGRANE TRAE LA LETRA E Y LA LETRA I, SEGUN EL DIAGRAMA
EL ENGRANE DERECHO DEBE DE ESTAR EN LA LETRA E Y EL IZQUIERDO EN LA LETRA I, SOLO QUIERO CONFIRMAR SI ES EL MISMO TIEMPO¡???

La letra I significa admision [entrada] y la letra E, significa exhaust [escape] y segun el diagrama, para efecto de sincronizacion, de un lado esta la I, del otro la E y abajo el ciguenial en PMS.
Saludos

Checa en este enlace, puede estar lo que ocupas.
http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?threadid=1495
Saludos

amigo al parecer ya se cual es el problema , lo que pasa es que la polea del cigueñal esta como medio barrida la cuña y tiene fuego,, yo ponia a tiempo el auto bien y me seguia fallando,, pero nunca quite la polea del cigueñal,, lo ponia con el piston 1 hacia arriba y las marcas de los engranes de los arboles de leva, pero quite la polea del cigueñal y sopresa ahi estaba el mal muchas gracias por su gran ayuda,, sin ustedes no hubiera podido arreglar mi auto,,

ahora solo me falta conseguir la polea saludos

Saludos a todos, tengo el mismo embeleco con un mazda 626 año 97 4 cilindros, como puedo poner la letra E con la I? Como las ruedo Para que sincronizen? Porque cuando le doy vuelta a la rueda de abajo no se mueven las ruedas del arbol de leva. Gracias por su ayuda

buenos dias amigo, mira tienes que quitar la banda del tiempo, la que corre por los engranes de los aroles de levas, y la polea del cigueñal,, mira para que no vatayes fijate al lado izquierdo trae un ajustador, ese ajustador dale vuelta con una llave alen y se afloja la banda, la quitas y despues, pones a tiempo tu carro

el engrane izquierdo debe de estar en la letra I
el engrane derecho debe de estar en la Letra E

y el punto del cigueñal debe de estar apuntando hacia arriba,, este punto se ve quitando la polea del cigueñal, o bien si no quieres quitarla, solo checa que el Piston numero 1 este arriba,, YA PONIENDO A TIEMPO TU CARRO

VUELVES A PONER LA CORREA DEL TIEMPO, PERO EL SECRETO ES EL AJUSTADOR PARA QUE NO VATAYES EN QUITARLA Y PONERLA

SALUDOS

Como Te Digo, Tienes Que Quitar La Banda Del Tiempo, Y Dale Vuelta Con Una Llave Pero Debes De Poner Los Puntos Como Te Dije, Mira Si Quieres Sube Una Foto Para Ver Que Es Lo Que Se Te Dificulta

Saludos Tambien Desde Mexico

QUITASTE LA BANDA DEL TIEMPO]???, ES QUE LOS ENGRANES CUANDO QUITAS LA BANDA DEL TIEMPO QUEDAN FLOJOS LE PUEDES DAR VUELTA CON LA MANO, O BIEN CON UNA LLAVE ,, si estan muy duros puedes darle vuelta con una llave perica desde la parte de adentro de los arboles de levas,, ahi trae para que les des vuelta con una llave o perika checale bien

¿quitaste la tapa que cubre los arboles de levas?

como te comento sube una fotografia para ver en que situacion estas

La banda de tiempo esta quitada, porque ayer le puse la bomba de agua nueva. Ya le di vuelta a los engranes I-E . Voy a chequiar cuando lo encienda , y te aviso. Muchas gracias !

vas a ver que quedara como de agencia yo tenia el mismo problema con el mazda 626 1998, pero mi problema es que la polea del cigueñal estaba dañada la cambie y puse a tiempo con los puntos que te dije , y mi carro quedo al 100%

enserio me sorprendi por que quedo como nuevo,, el motor bien serenito y nada mas esta de que le asomes la pata corre como uno de agencia,,,

ESPERO Y TE HAYA AYUDADO SUERTE CON TU AUTO,, y aki andamos para lo que sea

Saludos

No quizo encender, sera que tengo que ponerle las otras dos bandas ?? O con la del tiempo solamente se supone que encienda?

No quizo encender, sera que tengo que ponerle las otras dos bandas ?? O con la del tiempo solamente se supone que encienda?

solo con la banda del tiempo puede encender, pero si pusiste exactamente el tiempo??' como va checa la imagen

Adjuntos

• tiempo 1.jpg
    tiempo 1.jpg
    67,9 KB · Visitas: 18.196
Los dos engranes dicen E-I E-I... EL PUNTO DE ABAJO LO PUSE HACIA ARRIBA Y ME ASEGURE QUE EL PISTON NUMERO UNO ESTUBIESE ARRIBA.

Estoy intentando subir una foto, pero no se que pasa cuando le doy a selecionar archivo no pasa nada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.