• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problema. Temperatura motor

Pedro leon

Nuevo Miembro
Muy buenas tengo un Volkswagen Passat 3C B6 año 2008 el modelo de motor es bkp. Es un 2000 140cv dsg DPF el problema es que puedo ir circulando llaneando o cuesta abajo y la aguja de la temperatura se mantiene a 90 grados pero cuando subo una cuesta por autovía se me sube la temperatura me ha llegado a subir hasta los 120 grados y ahí he levantado pie y he cogido salida de la autovía decir que cuando la temperatura se sube saltan los electroventiladores y vuelve a bajar bastante rápido
He cambiado tres termostatos ya pensando que fallaban, sonda del motor la he puesto nueva, he comprobado la bomba del agua y va perfectamente el bote de expansión también está bien tiene hermeticidad no consume anticongelante ni aceite le he tenido en dos talleres y no dan con el fallo yo de todos modos he cambiado todas esas piezas y he revisado por mi cuenta por asegurarme i van bien. En los talleres también me dicen que descartan que sea culata, estoy loco no sé qué más hacer
Si dejo el coche arrancado a relentin todo el día no pasa de 90 grados y los manguitos se mantienen calientes sin embargo si ando con el coche bastante le hago que suba la temperatura y cuando paro tocó los manguitos y los de la parte derecha están calientes sin embargo el manguito que va del termostato al radiador está frío y el radiador también está frío no lo entiendo
También decir que he limpiado el radiador y he comprobado todos los manguitos metiéndole expresión no están atascados

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.