• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problemas con Clutch falcon 62

gerardo.rios014

Nuevo Miembro
Tengo problemas con un falcon 62´,rechinaba cada vez que metias las velocidades, la caja std 3 adelante 1 reversa en piso.Se le ha cambiado el Clutch,siguio igual,tenia algunos golpeteos al meter las velocidades.En total se ha cambiado el Clutch,transmision,flecha,crusetas,aceites(trans std y diferencial)practicamente por decir,del Aro dentado hasta atras y no tengo solucion.Me comentaron que le podia poner partes de Maverik sin ninguna modificacion,solo quitar y poner ¿ es sierto eso ? si es asi que me recomiendan que sea lo mejor qe pueda hacer?

jal

Experto
Hola Gerardo,es raro que habiendo cambiado el disco y la placa del embrague los cambios sigan cantando al colocarlos,revisa bien la altura del diafragma de la placa de embrague y tambien hay que rectificar el volante de motor para evitar trepidaciones,para mas datos entra en esta pagina,clubdelfalcon.com.ar alli tenes toda la informacion y el manual de taller,comentanos como te va,saludos.:eek:

Por el modelo debes traer el motor V8, 289. Aunque cambies todo de maverick debes identificar la falla. La horquilla opera bien sobre el collarín al pisar el pedal? porque debe haber holgura en la horquilla máximo de 1/2" . El pedal, opera bien?? los pedales tienen unos bujes que si estan desgastados, es engañoso el empuje sobre la horquilla del clutch. La horquilla lleva un pivote atornillado a la concha que también puede estar desgastado. Si el clutch está cambiado y la caja opera bien al meter los cambios, entonces es control. Ojalá sirva mo comentario. Saludos.