• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problemas con Cutllas 3.1 Fi!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues adquiri un Cutllas y al regresar a casa me empezo a intentar ahogarse y le metia el acelerador afondo y andaba perfecto pero cuando queria ir suave pues intentaba ahogarse y perdia potencia, recorriendo mas kilometros en los topes se paraba el motor y lo tenias que vovler a prender eso si prendia a la 1º.

En 1 taller me checaron todas la bujias y limpio la entrada de aire con un sprai especial de limmpieza de motor.

La cuestion que siguia igual inclusive peor y decidi ir a un buen mecanico y me dijeron esto tiene que ser la bomba de combustible y yo les dije eso se cambio antes de salir de destino no puede ser eso pues nada la cambiaron y 10 minutos medio bien pero volvio a sus problema de ahogarse y pararse.

El problema reside que el manometro marca solo 10 y segun he leido en estos foros tiene que rondar entre 35 y 55.

Segun el taller y el antiguo propietario que hay que ponerle una bomba de alta presion.

Yo estoy que es el regulador o sonda de gasolina que esta en la entrada del aire que no va bien.

Espero ayuda por vuestra parte

Gracias

Buenas tardes, esta informacion el la de un manual de chevrolet espero te sirva.

CHEVROLET UTILIZA DOS TIPOS DE COMBUSTIBLE EN SUS AUTOS CON FUEL INYECTION. UNA DE ELLA ES DE BAJA PRESION, LA CUAL SE UTILIZA EN APLICACIONES CON TBI Y CFI
( CROSS INYECTION ) APROXIMADAMENTE DE 8 A 13 PSI. LA OTRA ES UNA BOMBA DE ALTA PRESION QUE SE UTILIZAN EN LAS APLICACIONES MPFI Y SFI APROXIMADAMENTE 38 A 45 PSI.

En los sistemas Vortec utiliza una presion minima de 65 psi, si dices que acaban de cambiar la bomba checa que sea la adecuada y no te hayan puesto una para sistemas TBI y ademas que este bien armada y no tenga fugas internas.

claro que debe llevar bomba de alta presión, coloca el manometro y cierras el retorno, para eso, usas 2 monedas y unas pinzas de presión, oprimes la manguera del retorno y si la nbomba esta buena, la presión se debe subir minimo a 80, si no llega a 80, pues no sirve para ese motor,

Como explique antes al llegar al taller de Valladolid lo primero que hicieron es poner el manómetro que marcaba solo 10 PSI y acelerabas el auto y no cambiaba la presión siempre era fija.

El mecánico saco la bomba nueva que tenía el auto y colocaron una igual que tenían ellos porque según ellos decían que la bomba que estaba puesto se a tronado solo se recorrieron 300km con esa bomba pero bueno, una vez colocada la bomba de ellos el manómetro mostraba lo mismo 10 PSI y el auto seguía igual al rato perdía potencia y se ahogaba.

Y hemos quedado con el mecánico que colocaran bomba de alta presión creéis que sea la solución definitiva para el auto y quedara al 100%, o puede ser otra cosa?

Acabo de adquirir un escáner para múltiples autos para cuando lo tenga en casa poder trastear a ver si está todo bien.

Gracias por vuestra ayuda seguiré informando.

Saludos

Buenas tardes a ver si entiendo tu dices que el auto se ahoga es decir consume mucho combustible o espor falta de combustible te daas cuenta de esto al ver como te deja las bujias si las deja llenas de tisne o negras algo mas anda mal si estan rojas o "blancas" entoces si verifica bien por que solo hay esas libras.

Debes verificar el funcionamiento del regulador de presion que se encuentra en el riel de inyectores. La bomba transporta la presion de gasolina del tanque, a los inyectores y la restricción del regulador, genera la presion, entonces, el flujo de la bomba se puede estar regrasando por la línea de retorno al tanque. Por otro lado, también debes verificar que no esté tapado el filtro de gasolina. Se encuentra en el bajo chassis, justo a la altura del del asiento del conductor. Checa esto y comenta.

debes bajar el tanque de la gasolina y verificar que no tenga fuga interna, es raro que no suba la presion, tambien puedes ponerla directa y checar la presion.

Las bujias estaban todas bien solo 1 tenia un poco negra la porcelana pero nada grave.

El auto no lo puedo checar esta en el taller de Valladolid y yo en Tulum.

Ya se checo el filtro de combustible el tanque de gasolina se saco para el cambio de bomba y estaba todo correcto.

Estoy a la espera del taller que coloquen la bomba de presion aver que pasa.

Gracias por vustras ayuda seguire informando.

Saludos

Me acaban de llamar ahorita del taller y me an dicho lo que tenia el auto.

Le cambiaron la bomba a una de alta presion y una valvula que estaba mal, creeis que era esas 2 cosas que ocasionaran todo esos problemas.

He de confiar en el taller y trarme el auto a casa?

Saludos

Despues de soltar 1728 pesos el auto va bien pero tiene un detalle.

Cuando lo prendes todo bien pones la velocidad D y sale normal pero cuando pisas el acelerador pues intenta ahogarse y ya tira bien nunca se ahoga solo es cuando vas muy lento o pasas algun tope y vas a darle al acelerador parece que se ahogue y ya anda bien es 1 segundo que aveces si que se llega a parar el motor.

Un amigo me a dicho que es porque al pisar el acelerador entra mucha gasolina y por eso se ahoga.

Alguien sabe que puede ser?

Ya se le cambio la bomba por alta presion y el sensor de aceleracion.

Gracias

Que me recomiendas que valla a otro mecanico de mi zona y que me cheque la presion de la bomba si marca esos 40 o 45 que puede ser aparte de eso?

Gracias

checa las mangueritas de vacio, puede estar agarrando aire por algún lado y eso afecta directamente a la lectura del MAP.

He estado en un mecanico no pudimos comprobar presion de bomba le faltaba la goma del manometro pero el dice segun lo que hace el auto que son los inyectores sucios o que alguno falla es posible eso?

Gracias

claro todo es posible, pero yo me voy mas por una entrada de aire an algun lado del multiple de admision o una manguera de vacio

Lo primero es establecer lo siguiente:
Checar la presión de gasolina en el riel de injectores.
La presión se inicia en el trabajo de la bomba, llega al riel de injectores, allí esta el regulador de presión, ese regulador controla la presión entre 40 y 45. el exceso de presión se regresa al tanque.
Eso funciona en forma constante, y la presión debe mantenerse aun con el motor apagado.
Si el regulador esta mal o defectuoso, no habrá presión y deja pasar gasolina al manifold, [eso ahoga la combustión].
Lo mencionado es básico, después de establecer que eso este correcto; puedes buscarle por otro lado.
Recuerda la bomba trabaja, envía la gasolina al riel, el regulador sostiene presión, los injectores entregan gasolina en base a pulsaciones controladas por la pcm.
Saludos

Solucionado no es la bomba ni presion ni regulador ni nada de eso yo os explico esactamente que he echo aver si a sido casualidad pero ya va perfecto sale derapando el auto y con fuerza.

He mirado todos los cables de los sensores cerca de la zona de entrada de aire donde esta el acelerador y lo ultimo que he echo a sido poner el deposito de las plumillas y conectar la bombita y desde ese momento va bien.

El unico detalle que se prende la luz de CHARGER que antes aveces se prendia y lo de ENGINE ahora se prende que, he encontrado un taller que me escaenara el auto gratis puede que se prenda por aver conectado la bombita o aver arreglado la averia que creeis?

Que a podido ser misteriosamente se reparo solo? o hay algun cable que hace mal contacto?.

Mañana voy a salir con el auto un trayecto corto y os cuento que tal se comporta ojala que aya quedado estoy bastante contento 0 pesos y va bien.

Gracias a todos aver que tal va.

Saludos

Volvio al estado inicial y se apago la luz de engine que rarro parece que es algun falso contacto de cables de algun sensor voy a cheacrlos uno a uno.

Saludos

Hice el escanner de formal manual es haciendo un puente en el conector OBD1 y darle a la llave y apuntar las veces que parpadea el piloto de Engine.

Hay 3 sensores malos:

Sensor Refrigerante. 249 pesos
Sensor de oxigeno. 199 pesos
El EGR este cuesta 2660 pesos

La cuestion esta que si desconecto el sensor del refrigerante el auto va perfecto tiene todo su poder en la salida cuando lo conectas pues se ahoga al acelerar que puede ser?

Es grabe no cambiar dichos sensores?

Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.