• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problemas con el encendido Ford Ranger V6!! Ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Avilez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, tengo una pickup Ford Ranger XLT V6 4.0L 1991 ESTANDAR 5 VEL.
Apenas le cambie las juntas del multiple de Admision y tapa de punterias, ademas se lavaron los inyectores (o`rings nuevos, microfiltros etc), cancele el aire acondicionado (retirando compresor y todos sus componentes), por lo tanto se cambio la banda. Arme todo de nuevo, todo quedo en su lugar pero al dar marcha no enciende (abre el switch da marcha pero no enciende). Note que al abrir el switch se escucha como si se escapara aire en el area del multiple. Otro mecanico la reviso y si hay chispa, si llega combustible, si hay compresion y el sensor de posicion de cigueñal esta bien y los inyectores si estan trabajando. Revise los sensores del multiple y me di cuenta que a la valvula IAC no le esta llegando bien corriente(tester enciende bajo) y el ultimo sensor (no se el nombre (ubicado cerca de las salidas de aire del multiple)) no tiene corriente, No se que sea. Espero y me puedan ayudar ya que lleva 1 mes parada mi pickup. Gracias.

pues esta raro tu caso por que tienes todo para que arranque tu motor acomo lo explicas parese imposible pero vamos hacer la lucha alamejor tu presion de gasolina esta baja pero si pones un poco de gasolina en el respiradero el motor arrancaria por un momento y se apagaria eso descartaria falta de gasolina y te diria que el orden de encendido tambien esta bien pero si no arranca deberas de checar el orden de encendido ala major estan cambiados por la valvula iac que dices que esta baja en voltaje yo pienso que presionando un poquito el acelerador le permitirias entrada de aire a el motor y este arrancaria checa estos puntos cables de bujias en orden caida de voltaje en injectors y coils 12 voltios y por algun alambre de tierra que se te pudo haber quedado sin atornillar al motor. espero que los companeros del foro te puedan dar mas sugerencias

Actualización: Busque el switch de corte de combustible por inercia (botón abajo) lo saque e intente encender y quiso hacerlo, revise en Power distribution box el fuel relay 30A y solo había corriente en un pin, entonces revise fusibles y el fusible power windows solo tenia un pin conectado, por lo que moví el fusible a cigar lighter, flash to pass y al chequear nuevamente el fuel relay había corriente en los 2 pines, intento arrancar pero sigue sin hacerlo, por lo que revise si estaba llegando combustible al riel de inyectores y al parecer no esta llegando nada, después navegando en la red leí que el botón de corte de combustible debe de estar presionado, volví a presionarlo pero sigue sin llegar combustible. Algo importante es que al abrir el switch ya no se escucha fuga de aire y que al inyectar carbu clean en este caso, se escucha como si quisiera encender pero no hay combustible, espero puedan ayudarme a resolver esto. Quizás sea un problema eléctrico (desconozco del sistema eléctrico, lo que hice fue por lo que leí en la red). saludos.

Actualización: Busque el switch de corte de combustible por inercia (botón abajo) lo saque e intente encender y quiso hacerlo, revise en Power distribution box el fuel relay 30A y solo había corriente en un pin, entonces revise fusibles y el fusible power windows solo tenia un pin conectado, por lo que moví el fusible a cigar lighter, flash to pass y al chequear nuevamente el fuel relay había corriente en los 2 pines, intento arrancar pero sigue sin hacerlo, por lo que revise si estaba llegando combustible al riel de inyectores y al parecer no esta llegando nada, después navegando en la red leí que el botón de corte de combustible debe de estar presionado, volví a presionarlo pero sigue sin llegar combustible. Algo importante es que al abrir el switch ya no se escucha fuga de aire y que al inyectar carbu clean en este caso, se escucha como si quisiera encender pero no hay combustible, espero puedan ayudarme a resolver esto. Quizás sea un problema eléctrico (desconozco del sistema eléctrico, lo que hice fue por lo que leí en la red). saludos.

hola, dices no sabes nada de lo eléctrico de ese, yo hice un manual para 1994 y anteriores y ahí entra el tuyo, ahí puse como puedes meterle corriente a la bomba desde el conector de diagnostico, y asi checas si la bomba funciona o hay que cambiarla, solo solicitame mi manual de Ford a este mail francisco.delagarza@gmail.con y con gusto te lo mando y cualquier duda, con confianza, vas a ver como le vamos a ganar, no te desesperes, saludos desde monterrey

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.