• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problemas con ford ranger

SERVICIO GUERRE

Nuevo Miembro
hola que tal colegas les agradeseria mucho si me ayudan tengo una ford ranger 2002 6 cilindros americana y no passa de las 3000 rpm ya le cambie la bobina, sensores de arbol de lavas y cigueñal, bomba de gasolina y bujias y sigue igual
 

francisco2

Master!
[antes de seguir cambiando piezas a lo sonzo, si te prende el check, llevala a escanear y que no le hagan nada, solo apunta los numeros de los codigos y nos los pasas y aqui te ayudamos
 

SERVICIO GUERRE

Nuevo Miembro
gracias por tu respueta lo q pasa es auque desconectes todos lo sensores el chekin no se prende y el conector del scaner no tiene conectabilidad con nada gracias
 

HUICHO50

Master!

SERVICIO GUERRE

Nuevo Miembro
checa el 4 y 16 del conector de diagnostico si no prende el scaner y si no te manda datos y codigos checa los cables que van a la computadora, de estar bien el problema esta en la computadora o tu escaner es el problema.

http://www.google.com.mx/search?hl=...56,d.aWM&fp=5f5f285af4d1baa5&biw=1366&bih=643

lo que no mencionas si es 3.0 o 4.0
http://www.google.com.mx/search?hl=...56,d.aWM&fp=5f5f285af4d1baa5&biw=1366&bih=643
podrias tener un maf fallando o el escape tapado.

muchas gracias por la informacion colega el motor es 3.0 y boy a revisar lo q mencionas espero pronta respuesta
 

SERVICIO GUERRE

Nuevo Miembro
buenas noches ya cheque lo mencionas y la camioneta sigue igual ya la pude scanear pero no tiene ningun codigo de falla ya le cheque, el sensor maf , bomba de gasolina ,sensor de arbol de levas ,bobina ,bujias,sensor de cigueñal,tubo de escape, inyectores y todo esta bien y la camioneta no pasa de las 3000rpm es una ranger 2002 motor 3.0 te agradesco tu opinion ,o opiniones colegas gracias
 

ortiz1302

Miembro
yo tengo el mismo problema en mi ford ranger talvez nos podamos ayudar y alguien que nos oriente con losdatos que tenemos.
mi ford ranger es un 3.0 2 valvulas ya le revice la precion de combustible esta arriba de 65 psi,le cambie bobina porque estaba dañada tiene cables nuevos porque los que tenia estaban muy viejos igual que las bujias asi que le cambie hasta las bujias,hace dos dias le desarme todo el frente para revisar el tiempo y estaba bien,ya revice la alimentacion de la computadora y todo esta bien hasta los polo tierra todo esta bien,lo unico extraño es que si esta estacionado el carro y lo aceleras mas de 3mil rpm falla como si no le trabajarn unos cuantos cilindros y si en ese momento lo escaneas y revisas las señales de los sensores de oxigeno en un determinado momento los voltages de los sensores de oxigeno se van a cero voltios el mio tiene tres sensores de oxigeno y pasa lo mismo con los tres,tambien si le desconectas algunos sensores no los registra como falla,segun creo la computadora trabaja en mi carro como en modo de respaldo o se protege.
tambien probe la computadora de mi carro en un ford ranger 4.0 con egr y funciono bien durante 10 minutos asi que ya descarte que mi computadora este mal el problema es algo en el carro que ocaciona ese problema.tambien revise la alimentacion positiva de la bobina y esta bien el voltaje arriba de 13 voltios cuando se arranca
tambien si yo lo acelero cuando bajo una pendiente el acelera hasta 4500rpm y cuando ya va por 100kmh empiezan a bajar las rpm pero la velocidad se mantiene la precion del sensor de flujo estacionado esta arriba de 6psi.

talvez con todos estos datos puedan ayudarle al compañero aqui presente y ami
 

ortiz1302

Miembro
ya le puse el sensor maf del ford 4.0 al mio y da el mismo problema y el sensor de mi ford se lo puse al otro y funciona tambien consegui otros sensores de flujo y igual da la falla lo unico que no he hecho es desconectar los tres sensores al mismo tiempo solo he desconectado los de adelante el que va en la parte de atras no lo he desconectado al mismo tiempo que los demas pero si ya hice la prueba desconectado el sensor de la cola y dejando conectados los demas y el motor siempre falla.
rrevise el tiempo las marcas de los piñones son diferentes a las que muestra la mishell pero si estaban bien.
tambien he medido los voltages de los sensores de oxigeno con el tester y cuando hago esto en marcha minimma los valores del tester con el scanner son casi iguales pero si lo acelero a 3mil rpm y aprieto mas el pedal el motor no acelera se escucha como si fallara el tiempo o que estuviera tirando mal la chispa de las bujias y cuando esto sucede primero se bajan los voltages de los sensores de adelante y despues el que va en la cola se van a cero voltios mientras que el multimetro muestra una variacion de voltage pero no se va a cero.
una cosa mas si el carro lo acelero cuando va en marcha le preciono el acelerador hasta el tope no acelera inmediatamente unos cuantos segundos despues acelera y rrapido suben las revoluciones a mas de tres mil hasta que llega a 4500rpm y el marcador de velocidad sube hasta que el vehiculo a alcanzado los 100kilometros por hora o mas las revoluciones bajan poco a poco a veces se mantiene en 3500 otras veces baja mas y alcanza una velocidad de 140 kilometros por hora en una carretera sin pendientes
quiero solucionar este problema porque cuando subo una pendiente muy larga el carro no rresponde hace tiempo fuy a un pueblo donde hay una pendiente muy larga de varios kilometros para arriba y el carro no me rresponde algunas veces lo acelere a tope para que avanzara y no rresponde para nada y me gasto mucho combustible .
hace poco le movi el sesor de sincronizacion del eje de levas y segun la mishell lo he colocado en la forma correcta y ahora el carro me gasta mas combustible antes hacia 80 kilometros con 2.4 galones ahora hago menos de 80.
talvez alguien tenga una solucion para este enigma ya que tambien he visto este roblema con un mzada B2300 y tambien he encontrado en internet otros ford con el mismo problema
 

ortiz1302

Miembro
el unico codigo que me da es del tapon del tanque ese aunque lo borre cada dos o tres semanas aparece ya estuve revisando fuga de aire en el manifull de admision y no hay nada,tambien le he detectado que si yo uso la ventilacion y lo acelero a mas de 2500rpm no me tira ventilacion enfrente del carro y he detectado que es porque el sistema de ventilacion lleva unas valvulas que funcionan con la succion de vacio del manifull
cuando se acelera a mas de 2500 rpm se pierde la succion de vacio en el sistema de ventilacion de lacabina y creo que ese problema es causado porque el motor intenta acelerar pero no puede y pierde potencia ocacionando una falta de succion en el sistema de ventilacion
 

ortiz1302

Miembro
tambien he revisado la chispa de las bujias y esta bien tambien le puse una lampara para ver la chispa y vi que cuando se acelera el motor la chispa se adelanta y si se acelera mucho se pierde el la marca de la chispa no se si eso es normal
 

ortiz1302

Miembro
perdona SERVICIO GUERRE si te incomodo pero yo tambien busco una solucion a mi problema y creo que el tuyo es el mismo
 

Alex

Equipo Automecanico.com
tambien he revisado la chispa de las bujias y esta bien tambien le puse una lampara para ver la chispa y vi que cuando se acelera el motor la chispa se adelanta y si se acelera mucho se pierde el la marca de la chispa no se si eso es normal

No me puedo ubicar en el tema base de este post. esta algo enredado; solo quiero aclarar, que el vacio que se crea en el motor solo se manifiesta cuando el motor esta en marcha minima, al acelerarlo hay un limite de aceleracion en que es normal que el vacio se pierda.
Igualmente, la chapaleta de aceleracion esta diseniada para controlar o administrar el vacio a travez de los orificios, que se encuentran en ambos lados de la compuerta de la garganta.
O sea , que las mangueras , pueden conectar vacio en marcha minima y/o al acelerar hasta el limite en que se pierde el vacio.
Saludos
 

raaul

Miembro Activo
aver primo empieza de nuevo ,tu troka en baja falla,corriendo falla, dime que falla te ase corriendo ,te pregunto esto por que yo arregle una limpiando los inyectores,la falla que asia esta troka era que en baja le acelerabas y subiendo a 2000 revoluciones acia esplociones y no respondia,y corriendo no respondia perdia potencia ,le limpie los inyectyores y solucion al problema espero y te sirva mi comentario.
 

ortiz1302

Miembro
cuando lo acelero cuando esta parkeado mas de 3mil rpm no responde y tira unas explociones suaves cuando va corriendo si lo acelero a fondo acelera hasta 450 pero con fallon luego empiezana bajar las rpm cuando subo una pendiente no responde se ahoga el motor y tengo que bajarle un cambio
 

raaul

Miembro Activo
intental lavandole los inyectores es algo similar a la falla que te come3nte ayer.aslo y comenta.
 

ronny213

Nuevo Miembro
Para q el scanner tenga comunicación checa el fusible del ensendedor ,y por lo q veo la faya parece como sí estuvieran tapados los catalizadores ,espero y te ayude de algo!
 

ortiz1302

Miembro
ya revise los injectores no estaban tapados ,los catalizadores hace tiempo los revise y estan bien hasta lo he andado con el escape rroto y lo mismo,para mi el problema es que alguna señal bloquea la computadora porque si lo llevo acelerado a 80km por hora a 2500rpm como al minuto de ir acelerado las revoluciones bajan a 1600rpm la velocidad se mantiene y si quiero acelerar mas acelera pocoy para que el motor responda tengo que quitar el pie del acelerador y luego lo preciono otravez y acelera hasta 3000rpm
 

maico

Nuevo Miembro
Yo tambine tengo el mismo problema pero en una explorer 4.0 litros 2001
y me comentaron que es un gobernador, para no dañar el motor o tranmision por revolucionar mucho el motor , pero no creo, talves sea un fallo de la transmision que hace que el motor corra en morro safe y protege bajando revoluciones por alguna presion en la aceite de tranmision que sale del convertidor(turbina)
a mi me falla la transmision y le voy a que es eso porque tengo el codigo P0715 Y Parpadea el O/D
 
Arriba