• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problemas con Mercedes-Benz 280 1974 Motor M110

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos desde Venezuela. Tengo un vehículo Mercedes-Benz 280 Motor M110 Automático (Encendido por platino y carburado). El caso es que desde hace un tiempo noto que al acelerar fuerte y someterlo a esfuerzo, el motor como que se "ahoga", es decir, pierde fuerza, mientras que a bajas revoluciones y al ralentí funciona perfectamente. Esto es hace poco rato. Tiene bujias, cables, bobina y condensador nuevos, lo único que no le cambié fue el platino que sólo limpié y el carburador también recién chequeado. Es doble árbol de levas y carburador Solex de 4 entradas de aire. Lo único distinto es que le adapté una bomba de gasolina eléctrica porque la original que es mecánica no la encuentro, pero nunca me había dado problemas. Agradezco de antemano su ayuda.

Hola amigo bueno revisa bien el filtro de gasolina y tu flotador (cuba), y si puedes cámbiale los platinos por que pueden estar en mal estado.

suerte y saludos, nos sigues comentando con gusto te ayudaremos amigo.

Muchas gracias por tu ayuda amigo Tecnópata. El filtro de gasolina es nuevo y el carburador ya lo revisé y no vi nada anormal. El tema de los platinos si me daba sospechas, pues noté que están un poco "quemados" pero quería estar seguro. Si al cambiarlos continua el problema o si se soluciona, seguiré informando. Saludos.

Saludos. Mi problema continúa, ya coloqué todas las partes del encendido nuevas incluyendo los platinos, pero el motor se siente áspero y al ralentí se apaga. Comprobé corriente y por supuesto tiene buena chispa pues todo está nuevo, pero el motor tiembla y ni hablar de la aceleración, lo extraño es que teniendo buena corriente, pareciera que las bujias fallan, pero tambien están nuevas. Quizás podría ser problema de carburación. Agradezco su ayuda.

Hola amigo antes de pasarnos a la carburación pregunto, esta bien el tiempo de encendido? calibraste el platino ? calibraste bujías?.

suerte y saludos amigos.

Si amigo, calibré el platino varias veces, también noté que el distribuidor tiene un poco de juelgo, no sé si será relevante aunque lo tiene hace tiempo y no me habia dado problemas. Las bujías están nuevas, no tienen desgaste. El orden de encendido tambien lo revisé. Menciono el carburador porque está un poco deriorado y por los momentos no puedo cambiarlo, debo procurar repararlo. Saludos.

Hola migo ok la calibracion de bujías es aproximadamente de 0.9 mm ( 0.035") y lo del juego del distribuidor si puede ser relevante amigo , bueno si todo esta bien del encendido entonces pasaremos ala carburación revisar los conductos del carburador,espreas,cuba,diafragmas,mariposas,flotador,etc.
También revisa los empaque del múltiple que no aya fugas de vacío.

suerte y saludos amigo.

No mencionas nada sobre la tapa del distribuidor y puede ser que este "brincando" la corriente de un borne a otro sacando al motor de tiempo, revisa que el avance centrifugo funciones y checa el tiempo de ignición, hace falta también que cheques el voltaje que llega a la bobina porque puedes tener alta resistencia y por consiguiente bajo voltaje, saludos.

Muchas gracias amigos por tomarse el tiempo de responder a mi problema. Haré las comprobaciones a las cuales hacen referencia y estaré informando. Saludos.

Ah se me olvidaba mencionar, que como expliqué en mi primer escrito, le adapté una bomba eléctrica de gasolina pues no he encontrado la original que es mecánica, el caso es que la tengo conectada en el mismo terminal que la salida de sw a la bobina y pues no se si quizás le esté robando algo de corriente la bomba?

Ya realicé todas las comprobaciones, incluso comprobé la chispa que llega a las bujias con una externa y salta perfectamente. Igualmente el distribuidor. Ahora parece que una vez en el cilindro no encienden y la falla se mantiene en los cilindros 1, 2 y 3 principalmente. Támbien las calibré y probé cada una y salta chispa, pero continua el problema al colocarlas en el motor. Un mecánico me dijo que cuando existen problemas de carburación, se podrian quemar las bujias, no se si esto es cierto, las mismas tienen sólo un mes de adquiridas. Saludos.

Aqui estoy de nuevo. La falla de mi vehículo continua, ahora el motor funciona bien cuando se encuentra detenido, acelera perfectamente con suficiente potencia y mantiene un buen ritmo, pero al empezarlo a rodar la pierde y "flojea", luego lo vuelvo a parar y funciona bien. Por favor, ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.