• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problemas con mi chevi v8 5,7 TBI del 1989

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un saludo a todos, tengo un problema con mi chevi v8 5,7 TBI del 1989,que me tiene loco , tiene todos los sensores con los voltajes perfec, tapa distribuidor, cables, bujias perfec, le hemirado todos los cables al ECM y estam bien, le llegan a la compu todoas las tensiones bien, y la unica forma que funciona relativamente bien es si le desconecto la tuberia de vacio del sensor Map, Hay me relentiza casi y sube de vueltas casi bien , si se lo conecto me sube el pulso a los inyectores , y tambien varia el punto de encendido en esceso, se me ahoga y da explosiones ,tendre mal la compu?
Haber si algien tiene alguna idea, por que ya voy por dos meses con el parado y no soy capaz de solucionarlo, no quisiera encargar una compu y no fuera esta la respuesta, ya que aqui en España este tipo de vehiculo casi no hay, y te dan unos palos con el repuesto de la leche .

Re: ayuda urgente 350 tbi

Hola Sebas,por lo que comentas la falla es probable que este en el sensor map,controlaste si el sensor de temperatura del fluido de refigeracion funciona bien? busca por ahi,suerte y cuentanos que descubres,un abrazo.

checa tu valvula egr. si esta pegada en abierto fuga vacio hacia el escape y se oye en admision como explosiones. esto tambien te afecta al map ya que tiene una lectura erronea del vacio y por lo tanto te fallara al no tener la mezcla adecuada. suerte y sigue comentando.

un saludo y gracias por la ayuda no sabeis lo gratificante que es no sentirse solo cuando las cosas no te encajan, bueno al tema : la valvula egr se la anule mecanicamente con una junta ciega para ir quitando problemas, y el tps el map y la valvula iac se las puse nuevas , que las cambie por cambiarselas por que los voltajes me daba perfec , la sensacion que tengo es como sin la compu detectara que el motor entra en carga y aumenta la gasolina si le conecto el tubo de vacio del map, si no lo hago va bien relativa mente por que acaba por pararse pues se baja poco apoco el ralenti , la compu le heche una visual y no se ve nada quemado ni recalentado en fin que es raro de narices lo que ocurre
pero bueno si hay algo que he aprendido con la edad es que todo llega y mi paciencia con las maquinas es infinita, voy a ver si puedo comprar un ecm de segunda mano, y pruebo por que ya es lo unico queme queda por probar .

y no te lanza codigos? ya checaste tus punterias. tu sensor de oxigeno tambien te podria estar afectando, aunque si tiene mezcla rica estara de .60 a .90v checa si te marca menos estaria detectando mezcla pobre y por lo tanto eleva la inyeccion. y no esta de mas que le cambies el repuesto a tu tbi o ya de menos las ligas de tu inyector, puede ser que te este goteando.

un saludo a todos, si le cabie todas juntas al cuerpo del tbi, limpieza completa ,
el sesor del oxigeno funciona bien , la compu no detecta nada salvo que yo le proboque algun fallo y rapidamente se enciende la luz , estoy pensando que si sera el reluctor del distribuidor que no se como chequearlo a simple vista esta bien y sus dos partes y el eje no estan comunicadas magneticamente entre si,la bobina inductora esta perfec y la de alta tambien ya le cambie el modulo por si acaso y seguia igual, tambien le quite el catalizador por si las moscas y nada ,en fin como dicen en mi pueblo tendre alguna bruja subida al chevy?

Que Tal Sebas Oye Y Ya Checaste El Tiempo Yo Tube Un Problema Parecido Y Al Final Despues De Tanto Batallar Fue El Puro Tiempo
Checalo.

un saludo de nuevo para todos, si chequee eltiempo mecanicamente y con la pistola desconectando el dichoso cable baypas, lo ultimo que he hecho es desmontar el reluctor que lleva tres piezas una circular otra circular con las ocho puntas y un iman blando entre medias y todo esto remachado entre si, el iman no es riguido como creia yo es blando supongo que para evitar fracturas en el, la verdad esque tenia poca potencia y ademas se desace con los dedos creo que por aqui va aestar el fallo acabo de pedir uno al representante de acdelco y espero que me llegue y ya os comentoco va la cosa ,

Un saludo para todos , de nuevo a la carga con el chevy, recibi el dichoso encendido al final lo puse todo nuevo y nada sigue todo igual le conecto el vacio del map y se ahoga y me sigue moviendo el tiempo,

Un saludo para todos , de nuevo a la carga con el chevy, recibi el dichoso encendido al final lo puse todo nuevo y nada sigue todo igual le conecto el vacio del map y se ahoga y me sigue moviendo el tiempo,

El map es un componente del sistema de emisiones. Los componentes del sistema de emisiones; funcionan en forma asociada, la computadora se alimenta y actua de acuerdo a la informacion que recibe de ellos; en otras palabras cualquier componente que tenga problemas de lectura, hara que la computadora actue erroneamente; por ello cuando sucede eso, la computadora, enciende la luz indicando que no puede controlar.
En tu caso; es posible que la valvula EGR tenga los conductos obstruidos; haciendo que el vacio que genera el motor no este dentro del rango de especificaciones.
Recordemos que el map sensor trabaja; siguiendo las alteraciones del vacio.
Limpia o descarboniza los conductos de la EGR, igualmente checa que el manifold de escape no este partido [fisura].
Saludos

Hola compañeros, cordial saludo de su nuevo integrante ORLANDO GALINDO desde BO9GOTA COLOMBIA
Señores he tenido varias experiencias con ese tipo de vehículos y mi opinión es revisar la bobina captadora, que está en el distribuidor, debajo del imán que nos comenta don SEBAS
Se debe desconectar dicho elemento del módulo, y medir su resistencia. su lectura es de 700 a 900 ohmios y su estado físico no debe presentar color amarillo quemado, ni se debe deshacer al tocarla.
La captadora es la encargada de enviar señal al módulo de encendido y si es interrumpida aunque sea por un instante le módulo atrasa o adelanta la chispa y el pulso de inyección. (si es posible revisar su función con osciloscopio).Al descuadrarse el tiempo, el vacío disminuye y el voltaje del M.A.P se sube, y al subir, la e.c.m. amplia el pulso de inyección, enriqueciendo la mezcla, y subiendo el voltaje del sensor de oxigeno. Mejor dicho se descuadran hasta los papeles del carro.
El voltaje del M.A.P es cerquísima a un voltio, sin acelerar el motor, y al acelerar bruscamente sube a 3.5 v. Esto indica que el sensor está bueno.
de todos modos sería bueno revisar la masa del sensor, y se puede hacer midiendo la resistencia entre el terminal de masa y el negativo de la batería con el Switch apagado. La lectura no debe ser mayor de 15 homs.
Bueno no les quito más tiempo, degustaría estar informado y si es pertinente seguir participando.
DIOS LES BENDIGA.

Un cordial saludo para todos, en contestacion a la pregunta de si he mirado la bobina pikup del distribuidor? , si la antigua daba 830 ohmnios, estaba dentro de sus valores, pero les recuerdo que le he puesto todo el distribuidor nuevo con la bobina de ignicion tambien para descartar problemas , y tambien les recuerdo que la valvula egr se la suprime mecanicamente con una buena junta ciega , y lo ultimo que he podido obserbar con la pistola es que el avance se va de 8 o 10 grados cuando funciona y derrepente se va a 30 o mas , pero ademas lo hace hasta con el cable del bay pas deconectado, lo que meda que pensar que el distribudor ose esta aterrizando o esta cogiendo voltaje que no debiera. este fin de semana me he preparado un programa para el ordenador (winaldl) y un cable para chequear, voy a mirar cable por cable aver si pillo algun fallo pues cuando miro con el comprobador en la compu todos los voltajes estan perfec con el contacto dado y funcionando el motor, vuelvo a repetir un abrazo para todos y muchas gracias .

Hola Sebas Saludos Desde Puebla Mexico
Te Pregunto Si La Revicion De Valores En Cuanto A Voltages Y Resistencias De Los Componentes Que Ya Revisaste Lo Hisiste En Base A Manual Tecnico Pues Solo De Esa Manera Podras Dar Con La Falla Y No Seguiras Comprando Piezas Que No Necesitas.

Un saludo de nuevo atodos, en contestacion a patoxxx si lo mire con un diagrama de mi ecm que tengo hace tiempo, lo de comprar piezas lo hago para probar y depaso hacerme con repuesto de este coche pues en España es dificil tener una pieza en el momento de este tipo de coches pues escasean, algunas la he comprado a hora otras ya las habia encargado a Canada a LMC TRUK por que quedarte tirado por una tapa de delco o una valvula IAC o un MAP en fin que me gusta ser previsor y siempre que compro un automovil o moto lo primero que hago es hacerme con los manuales que aqui si que hay una buena libreria y una vez que estudio un poco el vehiculo en cuestion, si me lo voy a quedar empiezo acomprar lo mas fundamental como encendido, pilotos, repuestos de frenos etc, claro esta dependiendo del presupuesto que tenga y sin que se entere la parienta que luego me hecha la bronca jejejeje,De todas formas este fin de semana que alparecer no va a llover donde yo vivo creo que tengo ya todos los elementos para resolver la averia y comentarla

Hola sebas no se si ya solucionaste el problema , yo escribi como una pagina completa de sugerencias pero nose porque no se publico.
Hay te va otra sugerencia. Con todo lo que has hecho solo falta que revises las masas ( Con el switch cerrado, mide la resistencia entre el negativo de la batería, el chasis, motor y negativo en los conectores de los sensores con un valor menor a 15 ohmios, de lomn contrario limpiar los contactos entre batería y los mencionados)
También podrias bajar la instalación ,revisar ,limpiar conectores e.t.c.
Por favaor siguenos contando
saludos desde COLOMBIA.

Un saludo a todos, pido perdon por haber stado fuera pero se me fastidio una biela y he tenido hospital pa rato, pero vuelta ala carga y sin dejar de pensar en todo lo que habia mirado, comprobe el estado de la pistola y mi dudas se resolvieron estaba descalibrada pedi una prestada a un amigo volvi a poner a punto el motor y perfec, va como la seda, bueno pero la pregunta del millon que es lo que pasaba? bueno pues probe pieza a pieza y lo que fallaba era la bobima de inductora y el reluctor . quiero daros la gracias a todos y desear un felizes fiestas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.