• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problemas con motor Vortec 4.3L.

• Iniciador del tema Iniciador del tema bleA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    vortec
Hola q tal, saludos...! Pues aqui con una duda mas, espero me puedan ayudar. Les explico: Tengo un problema con una Blazer mod, 2000 motor Vortec 4.3L. americana. Estuvo parada sin encender como 3 meses. El primer motivo por el q no arrancaba obviamnt fue la bateria. La cargue pero no arranco. Comprove si habia chispa en las bujias para descartar problemas d ignicion, y el sistema aparentemnt esta bien. Asi q m fui al sistema d inyeccion. Cheque la bomba d gasolina y tambien funcionaba, el problema fue el filtro, estaba tapado. Se cambio, arranco pero el motor temblaba demasiado y al meter la volocidad temblaba mas, no aguantaba la carga d la caja y se apagaba. Lave inyectores, limpie la valvula IAC, cambie cables d bujia y las bujias. Mejoro un poco, pero el motor sigue temblando, las revoluciones estan entre 500 y 600. (Tengo entendido q los coches automaticos deben d estar minimo en 900 RPM.) le falta potencia, no despega y en las subidas con acelerador a fondo va a vuelta d rueda. El scanner me manda el codigo: P0300... Ya no se q otro componente checar. Espero d verdad puedan ayudarme... Por el momento gracias y saludos...!

Me sucedio hace poco con un auto que tambien estuvo algun tiempo sin uso. El filtro de gasolina estaba muy sucio, y el motor fallaba igual, se cambio el filtro y la falla solo se mejoro un poco y luego siguio fallando otra vez igual,sin fuerza y tratando de apagarse. Al revisar el tanque, este estaba lleno de oxido,lodo y suciedad, junto con el filtro primario y la bomba, se limpio todo,se cambiaron filtros y listo. Puedes revisar esto midiendo la presion de gasolina en la linea, en la parte de atras del multiple de admision.

mira,yo tuve un problema igual,las bujias me las trajeron nuevas pero eran de una marca que maneja autozone,le volvi a montar las que traia que eran acdelco y se quito la falla,tuvieron que comprar de nuevo las bujias,checa cuales trae

Bueno miren: Las bujias nuevas son ACDelco, y los cables son d la misma marca. Y antes d cambiar el filtro perfore el viejo solo para comprobar q ese era el del problema y le puse el manometro para medir la presion d la bomba ahi dond dic el compañero; En la linea d alimentacion del riel.... La presion fue d 58 PSI, casi 60, y supongo q es normal no? Ahora, lei un articulo q decia q pudiera ser la valvula EGR. Q dicen... creen q si seri eso?

Te sugiero que desmontes la tapa de distribuidor y limpies los bornes internos de la tapa, asi como la escobilla. Como el distribuidor queda exactamente en el riel botaguas del cofre, pasa humedad y caé exactamente sobre el distribuidor. Otro detalle es que estas tapas de distribuidor no coinciden el conector exterior con el interior. Algunas tapas traen marcado la numeración, pero es importante identifiques el #1. El orden es 1-5-3-6-2-4. Por lo que comentas, está equivocado el orden de encendido. Suerte.

Estos motores usan un sistema que se llama Linear EGR, y es controlado por el ECM. Si tuvieras una falla en este circuito lo detectaria el scanner y te mostraria un codigo de falla. Lo que no registra el scanner es el carbon que se acumula en los ductos de la valvula, y que provocan falla,solo revisa que esten libres de carbon y asi descartas esta posibilidad..

por el año modelo debe traer vortec de alta presión, necesitas desmontar el pleno del múltiple de admisión para revisar las toberas de inyección, están deben limpiarse con ultrasonido, también debes revisar la compresión en todos los cilindros por posibles fugas en válvulas y también verifica el orden de encendido como dijeron anteriormente los compañeros, realiza un scaneo con el motor encendido y verifica los datos que alimentan a la computadora, si estuviera bloqueado la EGR también produce código de falla además que manda a la mezcla al extremo pobre, de tal manera que el vehiculo estaria ahogado, checa ese punto, suerte.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.