• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

problemas con nissan ka24de pick up 2006

Hola que tal, es un gusto estar en este foro ya que aqui podre encontrar bproblemas a mi carcacha. bueno les cuento que tengo una nissan pick up 2006, el motor es el ka24de el que trae doble arbol de levas, el problemas es que en baja revolucion todo esta bien pero si le piso al acelerador avienta humo azul, ese es una y la otra es, que voy pues encarrerado y cuando hago el cambio al momento de sacar el clutch le acelero pero como que no desfoga se queda asi como a ciertas revoluciones hasta que unos segundos despues se suelta y vuelve a acelerar. pienso yo que pueda ser el sensor maf? o ustedes que creen? espero sus comentarios gracias!:D

puede que el catalizador esta medio tapado
o revisal el distribuidor limpiale el disco que va dentro del distribuidor y donde entra en la bobina captadora limpialo bien con un trapo impregnado con thinner
hay debe quedar

lo de el humo hay q cambiar los sellos de valvulas aun q puedes tener quebrados los anillos, la q el umo asul siempre es por q quema aceite, quizas tu motor tiene baja comprecion... oye gatumadre el otro problema no cres que pueda ser el clutch...?

taller.la.grapa
si esta medio reburujado el problema
estaria bien que saberhaguen nos comentara si acelera sin avanzar o si el motor falla para ver y no confundirnos porque es correcto, si acelera bien y no avanza es el clutch
pero viendola del otro lado a lo mejor falla al acelerar, a ver que nos contesta saberhaguen para poder ayudarlo mas facil

yo estoy de acuerdo con taller la grapa segun los sintomas que dicen sobre esa nissan lo mas ceguro es que es el clutsh y necesita anillos mira para descartar eso de los anillos porque no le tomas lectura a la comprecion de cada piston bueno mucha suerte con ese problema saludos desde colorado eeuu escarcegaautorepair@hotmail.com

Intenta manejar en una loma empinada y verás si es el clotch, si sube muy lento y humea a la vez
o de plano ni sube.
y la otra checale compresion a tus cilindros y verificas el problema.SUERTE.

gatumadre.. por eso es conveniente especificar con detalle la falla verdad, bueno esperemos la respuesta de el amigo saberhaguen, saludos de jalisco

HOLA AMIGOS PERDON POR LA TARDANZA, TUVE PROBLEMAS FAMILIARES Y POR CUESTIONES DE MONEY ME QUEDE SIN INTER PERO ESPERO PUEDAN AYUDARME. MIREN YO VIVO EN ZONA MONTAÑOSA OSEA TENGO MEJOR PANORAMA PARA VER LO QUE LE PASA A MI TROCA, LA COSA ESTA PERO SI CRUEL PORQ PENSE Q ERA EL SENSOR MAF AL PARECER NO, SEGUN CON UN ESCANER DICE Q FALLA EL SENSOR DE POSICION DE CIGUEÑAL QUE LA VERDAD EN ESTE MOTOR NO SE DONDE VA UBICADO, Y PONGO LOS PROBLEMAS Q TENGO, CONSUME ACEITE, COSA Q DE SEGURO ES NECESARIO UN AJUSTE, LA CUESTION ES Q """"POTENCIA""" SI TIENE :s NO SE QUEDA EN LA SUBIDA EN PRIMERA VELOCIDAD, LA OTRA ES LO QUE LES DIGO Q POR EJEMPLO SUBO EN LA FEDERAL DE CUERNA Y AL HACER EL CAMBIO COMO Q TARDA EN DESPEGAR O DE REPENTE HIENDO DE SUBIDA EN VELOCIDAD, COMO Q DEJA DE ENTRAR GASOLINA O SE QUIERE DETENER Y DE REPENTE VUELVE A SENTIRSE COMO Q ENTRA DE NUEVO LA GASOLINA, EL OTRO DIA ASI LE PASO Y LE PISE MAS Y SE ESCUCHABA COMO LE ENTRABA MAS AIRE AL MOTOR PERO NO DESPEGABA HASTA Q DEREPENTE VOLVIO A DESPEGAR, HE PENSADO EN CAMBIAR EL MOTOR POR LO MISMO Q PIENSO SEA ALGUN ANILLO ROTO O NO SE POR EL CONSUMO DE ACEITE PERO HASTA DICIEMBRE PERO CREEN Q SEA ESO LO QUE ARREGLE LOS DESPERFECTOS DE ACELERACION? PORQ EN NEUTRAL Y ACELERANDOLE SI LE PISO SI PUJA EL MOTOR.:eek: LO SE ES UN MISTERIO PARA MI :s Y SI ALGUIEN TIENE UN MANUAL DE TALLER DE ESE MOTOR OJALA PUEDAN AYUDARME CON EL. GRACIAS POR SUS RESPUESTAS Y SEGUIRE CHECANDO LAS FALLAS

Hola a todos

Igual situación estoy pasando yo con un pickup 96, motor ka24; es identica la falla; en el diagnóstico me sale que el sensor de cigueñal está malo. Sin emabrgo cuando le quito el filtro de aire, la cosa cambia, mejora notablemente. Lo ando con un filtro de aire que no es de la casa original (Nissan); el mecánico me dijo que tenía que ponerle filtro original porque ese puede ser el problema. Que lío.
Si alguien sabe la solución, ruego la publique.

Saludos

Gibertini

Compañero Saberhaguen, si el motor es K2.4, 12 válvulas, porque tiene 3 válvulas por cilindro. Una de escape y dos de admision. y es una Nissan, no tiene sensor de posición del cigüeñal, para eso tiene un distribuidor. Con respecto a la falla presentada, en mi opinión, tienes tres posibilidades. Una, que tu filtro de gasolina esté tapado ú obstruido parcialmente. este va a un costado del cuerpo de aceleración, en la salpicadera derecha. La otra, debes verificar la presion de tu bomba de gasolina. Puede estar baja. Y la última, en el cuerpo de aceleración del lado derecho va instalado el sensor MAF. Tiene unos filamentos y diodos en su interior para sensar el flujo del aire. Muchas veces se sopletea ó se lava con líquido a presión y se dañan estos filamentos. Espero te sirvan mis experiencias. Saludos.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.