• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problemas con transmisión de Mercedes-Benz 280 1974

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos a todos los foreros. Hace un tiempo solicité ayuda en lo referente al problema de la transmisión de mi Mercedes, el cual consiste en que el auto no hace los cambios normalmente, sólo se queda en primera, la marcha atrás tambien funciona correctamentamente. Me recomendaron revisar el gobernador, cosa que agradezco, lo limpie y comprobé que se encuentra en buenas condiciones. Armé de nuevo la transmisión pero el problema persiste. Según lo que he leido en otros temas, es posible que sea el cuerpo de válvulas. Voy a hacer la revisión para comprobarlo, pues el resto de la caja se encuentra en buen estado discos, turbina, etc., también el nivel de aceite es correcto. Agradezco la ayuda que me pudieran dar. Saludos desde Venezuela.

Vas por buen camino,amigo normalmente cuando no cambia este tipo de transmision ,suele ser por el gobernador,o el bloque valvulas,seguramente unas de las valvulas armortiguadoras del embrague, o de las bandas ,suele pasar que el muelle se rompe y queda atravesado e impide que otra valvula trabaje,tambien puedes tener problema en el vastago selector de velocidades del bloque valvulas que tenga fugas.Si no es asin entoces tienes que desmontar la transmision y mirar los embragues,bandas de freno y el distribuidor de presion donde va montada la bomba primaria que tambien ,algunas veces se quedan marcadas por los segmentos retenes y suelen tener fugas;)

Amigo muchísimas gracias por tu ayuda, en los próximos días estaré realizando estas revisiones, tenía desde hace tiempo la corazonada sobre el cuerpo de válvulas pero deseaba que otra persona con mas experiencia me indicara si iba por el camino correcto. En caso de otra duda la plantearé por este mismo medio. De nuevo muy agradecido. Saludos

De nada,cuando ya la tengas revisada,y te funcione bien por favor indicalo en el foro tambien le ayudará a mas gente que tenga el mismo problema,un saludo :)

De acuerdo tambien lo haré. Aún no he desmontado el cuerpo de válvulas por falta de tiempo pero te avisaré en cuanto comience su revisión . Saludos!!

Amigos agradezco muchísimo toda la ayuda con respecto a mi problema. Desmonté y limpie el cuerpo de válvulas que por cierto estaba bastante sucio y encontre 2 válvulas atascadas. Lo volví a armar (con mucho esfuerzo) y lo monté. Los cambios mejoraron enormemente y hasta note un poco más de fuerza en la transmisión. Pero sólo llega a segunda. Tambien me indicaron que revisara los embragues y encontre que precisamente a uno de ellos le falta el muelle. No me explico como funcionó bien hasta el momento en que comenzó la falla sin ese muelle, el cual lo vi en el plano que me facilitaron aqui. Lo cierto es que ahora la banda está totalmente desajustada supongo que antes trabajó por el material de fricción del cual se encuentra recubierta, pero que ahora practicamente carece del mismo y es por eso que falló. Voy a tratar de encontrar un reemplazo para ese muelle lo cual me va a ser complicado pues en la zona donde resido es bastante dificil encontrar repuestos para este tipo de auto. Saludos

Revisa,el nº marcado en el frontal del carter,junto a la junta de goma de la tapa carter e indicano,por email todo el nº completo,o si no lo encuentras dame tu nº de chasis(bastidor,vin) Yo buscaré la caja que tu tienes montada en el vehiculo.
Despues solo me tendras que mandar una foto de la pieza que necesita,y te intentaré ayudar. un saludo :)

Lo siento no tengo ninguna de estas transmisiones,lo que si puedo hacer es facilitarte la referencia original mercedes,esta pieza no creo que te cueste mucho comprandola en un servicio oficial mercedes. Para ello me tienes que dar tu nº de chasis(bastidor o vin) porque el nº que me indicas del dibujo no corresponde con el catalogo de mercedes,a parte de la 722.0 existen mas de 200 variaciones,de 722.1 y 722.2 y puede variar tu muelle.
Si no quieres tener un error con tu muelle tiene que ser la transmision exacta.
un saludo:cool:

Ah que mal que no la tengas pero gracias por buscarlo. Eso también queria saberlo si ese muelle se puede adquirir solo. Tomé estos números del auto: Nº de chasis: 114060 52 116741 y de la transmision tomé estos de una placa remachada a un costado de la misma: Nº 1142701101 y Nº 053552. Saludos.

Ah que mal que no la tengas pero gracias por buscarlo. Eso también queria saberlo si ese muelle se puede adquirir solo. Tomé estos números del auto: Nº de chasis: 114060 52 116741 y de la transmision tomé estos de una placa remachada a un costado de la misma: Nº 1142701101 y Nº 053552. Saludos.

Aqui hay una forma de ubicar los numeros:
http://www.automecanico.net/11/ATP097.jpg
Saludos

Muchas gracias por tu aporte amigo Damian! Amigo Transmisevilla debo buscar estos numeros o con los que te di es suficiente? Según este gráfico creo que mi transmisión es la 722.0 pues es la unica de 3 velocidades como la mia.

Buenas tardes,conseguí entrar en el catalogo con el nº de tu chasis, y la referencia original del muelle es 115 993 23 05 y de la base guia 115 277 17 77.
La transmision que tiene actualmente tu vehiculo no es con la que salió de fabrica,pues el nº que me diste pertenece a una caja de intercambio para ese vehiculo que ya antes alguien la cambió.
La transmision original era w4b025 version 722.102 esta transmision tenia 4 marchas + la marcha atras.
Pregunté en mercedes por el precio pero me dijeron que eran referencias que solamente puedes conseguirlas en alemania(club mercedes)por la antiguedad que ya tiene,estan fuera de programa de fabricacion, y que la unica solucion es que se pidan ,y esperar a que ellos contesten.
Es posible que en algun servicio mercedes aun quede esas piezas,intentalo en U.S.A las referencias que te dí son validas para todos los paises o intentalo con piezas usadas de algun reconstructor,sobre todo de la parte de California,que allí se vendieron muchos de esos vehiculos. un saludo

Amigo Estuve Observando El Velocímetro Y Alli Aparece Que Son Tres Velocidades Pues Alli Indica Dependiendo De La Velodcidad, La Marcha Correspondiente Y Solo Tiene 3. Esto Es De La Siguiente Manera: En Primera 50 Km/h, Segunda 80 Km/h Y Tercera 140 Km/h. Como Tu Dices Existen Muchas Variantes, Y Quizas El Modelo Depende De La Nacion Al Cual Fue Importado, Yo Deduzco Que El Mio Corresponde Al Americano. Gracias Por Tus Consejos Pero Yo Creo Que Tendre Que Buscar En Mi Propio Pais A Ver Si Consigo (en La Capital), Pues Me Es Muy Dificil, Por No Decir Imposible, Realizar Esos Contactos En Estados Unidos Pero Nuevamente Te Expreso Mi Agradecimiento. Saludos

Encontré el número telefónico de un establecimiento especializado en Mercedes ubicado en la capital (Caracas), si ellos no lo tienen quizas me puedan facilitar el número de algún taller que lo pueda tener. Saludos

Encontré el número telefónico de un establecimiento especializado en Mercedes ubicado en la capital (Caracas), si ellos no lo tienen quizas me puedan facilitar el número de algún taller que lo pueda tener. Saludos

Si tienes dificultad para encontrar la parte: te adjunto un link:
http://etransmatic.automecanico.net/
Puedes escribir a llamar a Enrique Arroyo [LA] ; le das los #s y el te puede enviar la parte.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.