• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problemas con un Ford Aerostar 3.0

Que Tal Amigos Necesito D Su Valiosa Ayuda Acaba De Llegar A Mi Taller 1 Ford Aerostar Q No Arranca. El Cliente Me Dice Q A Esta Unidad La Anillaron Y Cuando Armaron El Motor Y Dieron Marcha No Arranco. Al Revisar La Camioneta Me Percate Q No Habia Chispa Ni Pulsos Y La Bomba De Gasolina No C Acativa Corregi Algunas Lineas Q Llegan Al Modulo Tfi (es Carcaza Abierta) Ya Tengo Chispa. Pulsos Y Gasolina Pero El Motor No Arranca. Revise Compresion Y Tiene 90/100 El Rele De La Computadora C Activa Normal Y Tiene Tierras Y Corrientes Tanto El La Compu Como A Fisicas Y De Bateria.
Si A Alguien Le A Pasado Algo Similar X Favor Ayudeme
TAMBIEN REVISE LA CADENA DE DISTRIBUCION ESTAN BIEN LAS MARCAS Y EL TIEMPO DE ENCENDIDO

Re: Ford Aerostar 3.0

si despues de la reparacion no arranco es posible que por falta de presion de aceite en los buzos este baja la compresion checa que el distribuidoreste en punto, adelantalo un poco y ten otra bateria de repuesto , si hay chispa, y gasolina es cuestion de pericia para arrancarlo

Gracias Amigo Ya Intente Eso Tambien C Baja La Carga De La Bateria Y No Arranca Estoy Pensando En Aflojar Un Poco Los Balancines Haber Q Pasa Muchas Gracias Amigo Si Alguien Tiene Otra Opinion Estare Agradecido

Que Tal Amigos Necesito D Su Valiosa Ayuda Acaba De Llegar A Mi Taller 1 Ford Aerostar Q No Arranca. El Cliente Me Dice Q A Esta Unidad La Anillaron Y Cuando Armaron El Motor Y Dieron Marcha No Arranco. Al Revisar La Camioneta Me Percate Q No Habia Chispa Ni Pulsos Y La Bomba De Gasolina No C Acativa Corregi Algunas Lineas Q Llegan Al Modulo Tfi (es Carcaza Abierta) Ya Tengo Chispa. Pulsos Y Gasolina Pero El Motor No Arranca. Revise Compresion Y Tiene 90/100 El Rele De La Computadora C Activa Normal Y Tiene Tierras Y Corrientes Tanto El La Compu Como A Fisicas Y De Bateria.
Si A Alguien Le A Pasado Algo Similar X Favor Ayudeme
TAMBIEN REVISE LA CADENA DE DISTRIBUCION ESTAN BIEN LAS MARCAS Y EL TIEMPO DE ENCENDIDO

hola, dices ya tienes chispa, ahora echale un gallito a ver si prende aunque sea unos segundos y nos informas, que año es tu aerostar???, yo hice un manual, pero solo abarca hasta 1994, por si gustas, esta muy bien explicado, ya checaste corrientes y tierras??, tienes corriente en la 37 y 57 con llave en aon????

Gracias Amigo Ya Intente Eso Tambien C Baja La Carga De La Bateria Y No Arranca Estoy Pensando En Aflojar Un Poco Los Balancines Haber Q Pasa Muchas Gracias Amigo Si Alguien Tiene Otra Opinion Estare Agradecido

dices que tienes buena compresión en los cilindros, entonces, no te metas con los balancines, echale un gallito a ver que sucede

Amigos Sigo Con Esa Fallita
Ya Intente Arrancarla Con Carbuclean Y Nada
Ya Le Puse Aceite En Los Cilindros Y Le Di Marcha Y El Motor Hace Mas Intento Por Arrancar Pero No C Mantiene El Motor Es 3.0 Como El D Ranger Es Modelo 91
Si Hay Corrientes En 37 Y 57 Y Las Tierras 20,40 Y 60 Si Hay Lo Unico N Q Tengo Duda Es En La Compresion Pero Hasta Dond Se Con 75 Deberia Arrancar El Motor.
Tambien Note Q Cuando Quito Las Bujias Solo 1 Sale Carbonizada Es La Del Cilindro 1 Y Las Demas Salen Como Sino Estuvieran Trabajando
Desconecte Todos Los Cables D Bujia Y Con 1 Bujia De Prueba La Puse En Cada 1 De Los Cables Y Fui Dando Marcha Para Ver Si Habia Chispa Y Efectivamente Si Hay En Todos.. La Chispa Es Buena No Esta Debil Ni Nada..
Ya Afloje Los Balancines X Si C Estaban Quedando Calzadas Las Valvulas Pero No Ayudo En Nada....
Ayuda Amigos

ok te comento un fallo similar que tube con una ram van 4.9 pasaba mucha gasolina por los inyectores y ahogaba la chispa y no arrancaba , ahora si con el aceite intento arrancar pisa el acelerador a fondo hasta que desboque asi lo he hecho en varias ocaciones hasta que arranca

ahora, asegúrate el tiempo de encendido este bien,coloca tu lámpara en la bujía 1 y que le den marcha y asi dando marcha, checas si la marca esta a 10 grados antes y nos informas. si tiene muchos meses sin prender, con otro poco de aceite a los ciloindros, 75, es un poco baja, minimo 80 y ya prende

Buenas Noches Amigos De Nuevo Molestando Aun Sigo Con La Falla De La Aerostar Aun No Arranca.
Ya Cambie La Cadena De Distribucion X Q Estaba Muy Olgada Pero Sigue Haciendo Lo Mismo Ya Tengo Buena Compresion Chispa, Pulsos Y Gasolina. Ya Probe Con Otro Distribuidor Y Otra Compu Pero Nada Alguien Tendra Algun Consejo O A Alguien L A Pasado Algo Asi Es Motor 3.0 Con Modulo Tfi..

Yo creo que lo mas facil es checar los pistones puede ser que esten mal la instalacion...se dan los casos ,,,se dio el caso que a un bronco le arreglaron la transmision y ya no encendio traia esa compresion de 75 y muy variada y antes de eso encendia ...pero despues de la reparacion ya no encendio yo fui encalidad de electrico y sus componentes estaban bien ,,presion de gasolina esos vehiculos traen dos bombas ,,
ya que estaba reparada la transmision y su compresion demasiada baja y variada y eso fue como en mayo y todavia esta tirada y aferrados que debe encender.\\

PD. tenia presion de gasolina,, inyeccion , chispa,, compresion demasiada baja ..y no encendio.

Yo creo que lo mas facil es checar los pistones puede ser que esten mal la instalacion...se dan los casos ,,,se dio el caso que a un bronco le arreglaron la transmision y ya no encendio traia esa compresion de 75 y muy variada y antes de eso encendia ...pero despues de la reparacion ya no encendio yo fui encalidad de electrico y sus componentes estaban bien ,,presion de gasolina esos vehiculos traen dos bombas ,,
ya que estaba reparada la transmision y su compresion demasiada baja y variada y eso fue como en mayo y todavia esta tirada y aferrados que debe encender.\\

PD. tenia presion de gasolina,, inyeccion , chispa,, compresion demasiada baja ..y no encendio.
Alfredito, explica eso de mal instalados los pistones, no comprendo como se pueden instalar mal los pistones si ya tiene buena compresión

hola, no has checado bien la causa, echale un gallito a ver si arranca cuando menos unos segundos, esa es de distribuidor, coloca la lámpara de tiempo y como dices ya tienes chispa, al dar marcha va a prender la lámpara y checas donde esta la marca de la polea, pueque lo tengas fuera de tiempo, ¿ni siquiera echa un pedito????

Si Amigos Ya Tiene Buena Compresion D Hecho Ese Fue El Diagnostico Q Di Ps La Compresion Era Baja Y Anille El Motor Ahora Ya Tiene Buena Compresion Pero Sigue Sin Arancar La Cadena De Tiempo La Puse X Traslape Valvular La Bomba De Gas No Lo Creo Ps Le Conecte La Boya.. Nose Q Mas Puede Ser 1 Amigo Me Presto 1 Distribudor Para Prueba Pero Nada..

Nose Lo Unico N Q Puedo Pensar S Q La Chispa No Estuviera Sincronizada Con L Tiempo O Algo Pero Ps No Hay Gran Ciencia Para Poner El Distribuidor Y El Orden De Encendido Es Muy Facil Y Los Pulsos D Inyeccion No Creo X Q Ya Intente Con Gas Directa A La Admision..

Alguna Fuga Grande En La Admision Podria Causar Que Aunque Hubiera Todas Las Condiciones Buenas Para El Arranque No Lo Haga.
Tambien Una Mala Potencia Del Motor De Arranque

Si Amigos Ya Tiene Buena Compresion D Hecho Ese Fue El Diagnostico Q Di Ps La Compresion Era Baja Y Anille El Motor Ahora Ya Tiene Buena Compresion Pero Sigue Sin Arancar La Cadena De Tiempo La Puse X Traslape Valvular La Bomba De Gas No Lo Creo Ps Le Conecte La Boya.. Nose Q Mas Puede Ser 1 Amigo Me Presto 1 Distribudor Para Prueba Pero Nada..

Nose Lo Unico N Q Puedo Pensar S Q La Chispa No Estuviera Sincronizada Con L Tiempo O Algo Pero Ps No Hay Gran Ciencia Para Poner El Distribuidor Y El Orden De Encendido Es Muy Facil Y Los Pulsos D Inyeccion No Creo X Q Ya Intente Con Gas Directa A La Admision..

y llega buena chispa a las bujías????, checa el largo de la chispa, debe ser minimo una pulgada sin cortarse y chispa azul y escucharse fuerte

buenas noches la verdad no se si ya solucionastes la bronca de la aerostar pero segun veo tu comprecion esta muy baja para ke prenda ese motor ahora otra cosa estan todos los cilindros parejos de comprecion lo basico para que arranque tu sabes buena comprecion arriva de 100 ,gasolina, chispa ojo no le eches gallitos porque si no arranca se acumula gasolina y si esta fuera de tiempo puede ser peligroso y una falsa explocion te ocacionaria un accidente

Buen Dia Amigos Ps De Compresion Tengo 90 En El Cilindro 1,2,3 En El Cilindro 4 Y 5 Tengo 120 Y En El 6 90. Noc Comienzo A Dudar De La Compresion Ps Es Lo Uniko Q No M Agrada Ps La Chispa Es Buena.

= El Motor No A Trabajado No A Arrancado Nose Q Mas Pueda Ser Amigos Ya C Me Acabaron Las Ideas Jaja.

1 amigo tiene 1 camioneta con el mismo motor ya compare el distribuidor q sea el mismo modulo tfi, la compu es igual...

la compresion es mala no va arrancar , necesitas revisar anillos o valvulas para reeestablecer la compresion no hay de otra

hola dices ya tienes chispa, ahora solo falta ver cuanta tienes, desconecta el cable del centro de la tapa del distribuidor y lo acercas a cualquier parte metalica, que le den marcha y tu vas separando la punta del cable, y observas la distancia cuando se corta la chispa, si se corta antes de una pulgada, la bobina no sirve, métela nueva, realiza esa prueba y nos informas, saludos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.