• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problemas Distribucion Cavalier 2.2

Hola Amigos Espero Q Todos C Encuentren Bn Tengo 1 Duda Tengo 1 Cavalier 98 2.2 Lo Q Paso S Q La Cadena C Rompio Y Tambn El Tensor Revisando El Manual Para Poner A Tiempo Entre En Duda Ya Q Dice Q Tengo Q Poner El Piston No 4 N Compresion O En Pms Lo Q No Entiendo S X Q Ese Piston Y No El No1 Como D Costumbre Espero Su Respuesta. D Antemano Muchas Gracias.

buenas noches, si compraste el kit completo que seria, engrane de cigüeñal, esgrane de arbol de levas, cadena y tensor sera mas facil... los engranes tienen una marca y solo tendrias que alinear los puntos ya que los dos estaran en PMS checalo y veras... suerte amigo y cualquier cosa estoy para servirte...

Hola Amigos Espero Q Todos C Encuentren Bn Tengo 1 Duda Tengo 1 Cavalier 98 2.2 Lo Q Paso S Q La Cadena C Rompio Y Tambn El Tensor Revisando El Manual Para Poner A Tiempo Entre En Duda Ya Q Dice Q Tengo Q Poner El Piston No 4 N Compresion O En Pms Lo Q No Entiendo S X Q Ese Piston Y No El No1 Como D Costumbre Espero Su Respuesta. D Antemano Muchas Gracias.

En algunos motores; los engranes traen marcas de alineacion, que ambos engranes se alinean a las 12; pero para facilitar la alineacion se permite acercar los puntos colocando el arbol de levas a las 6; en esa condicion; un motor de orden de encendido 1-3-4-2. el piston en posicion de encendido seria el 4.
Por eso los mecanicos; al momento de la instalacion debemos observar la posicion del arbol de levas, y las valvulas; para que en caso de los vehiculos que usan distribuidor se tenga en cuenta; asi no perdemos la secuencia.
de todas maneras en ambas posiciones 1 o 4 [motor 4 cilindros orden deencendido-1-3-4-2], no se danian las valvulas, solo que si esta descordinado no enciende..
En los casos de sistemas DIS o sea sin distribuidor; solo se instala tal y como se ve en el diagrama adjunto:

Saludos

Adjuntos

• calld311.jpg
    calld311.jpg
    44,9 KB · Visitas: 4.741
  • calld311A.jpg
    calld311A.jpg
    51 KB · Visitas: 1.040
holaa mira la verdad es muy sencillo cambiar la cadena de tiempo creo que lo puedes hacer tu mismo y en verdad te ahorras un buen billete pero te lo recomiendo si la cambiaras compra la origial que no te timen!!
yo tengo 3 años con mi carro un cavalier 1998 mexicano se lo compre a mi tia y el carro esta al 100 pero en cuanto loempeze a agarrar yo empezo el problema de la cadena se la cambie por una similiar me costo 800 pesos y al mes trono otra vez compre otro kit pero con el tensor supuestamente original que solo el tensor me costo 800 pesos y veme aqui me estafaron por que el ruido empezo de nuevo.... la verdad ya no se que hacer! la origial me cuesta 3000pesos! ;S no se como arreglar este problema alguien que me diga que marca me recomiendan y que sea buena!!! por favorr :) ya que este ruido es muy molestoo alguien que me diga que tip o tecnica me recomiendnan para la cadena!! ;)

y para ponerlo a tiempo hay puntos o simplemente si nos e te revento la cadena solo pon unas marcas con la muesquita de referencia que traen los engranes

En algunos motores; los engranes traen marcas de alineacion, que ambos engranes se alinean a las 12; pero para facilitar la alineacion se permite acercar los puntos colocando el arbol de levas a las 6; en esa condicion; un motor de orden de encendido 1-3-4-2. el piston en posicion de encendido seria el 4.
Por eso los mecanicos; al momento de la instalacion debemos observar la posicion del arbol de levas, y las valvulas; para que en caso de los vehiculos que usan distribuidor se tenga en cuenta; asi no perdemos la secuencia.
de todas maneras en ambas posiciones 1 o 4 [motor 4 cilindros orden deencendido-1-3-4-2], no se danian las valvulas, solo que si esta descordinado no enciende..
En los casos de sistemas DIS o sea sin distribuidor; solo se instala tal y como se ve en el diagrama adjunto:

Saludos
Gracias Damian, estos diagramas sirven para Chevrolet, modelos:
Cavalier 2.2L 1996/2002
S10 pick up 1994/2003

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.