• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

problemas electricos en nissan vannette c120

Buenas a todos
Veran hay un problema en una vannette c120 pero el motor es 1500 un A15 de nissan mas realmente hay dos problemas:
Explicare el caso clinico del vehiculo: (jaja XD)
Desde que se adquirio el vehiculo tiene problemas electricos como no localizaba el problema se llevo a taller, estuvo una semana y cuando regreso, regreso sin alternador el taller obiamente no se hizo responsable, descuido mio, compre un alternador nuevo para el motor, correcto, lo lleve a otro taller a ser instalado (preferi no hacerlo yo mismo), cuando voy despues de otra semana a ver el vehiculo el caballero me lo entrega diciendo que ya todo esta bien, funciono dos dias y bateria descargada, lo llevo al taller de nuevo otra semana mas y cuando regresa la bateria se descarga mientras el carro estaba en movimiento me sucedio a las 2 horas que sali del taller, Cansado del asunto me decidi a revisarlo yo mismo ya que tengo amplios conocimientos en electronica y wala aparece un corto y me doy cuenta que el vehiculo no esta generando pero la luz de generacion sigue encendida, comienzo a revisar y me doy cuenta que el regulador externo que trae esta malo, tambien al revisar el alternador me doy cuenta que este para funcionar solo requiere una corriente de exitación, lo conecto segun digrama del fabricante, pierdo la luz pero me da igual de momento, genera pero muy bajo empiezo a buscar la razon y me doy cuenta que la corriente de exitacion marca 11.30 Voltios, mido en la bateria desconectada 12.68 estable (ya se probo la bateria no esta mala),conecto la bateria y cae 12.10 sunpongo que por el corto, pero aun no explica el bajo voltaje que llega a la exitación antes del regulador obiamente que despues es el mismo, sigo el cable que llega alli y me doy cuenta que es el mismo que se dirige a la bobina de arraque el que le brinda el voltaje al distribuidor para el arranque del motor. Solicito una guia ya que definitivamente renuncie a llevarlo a cualquier taller a menos de que yo pueda quedarme y eso nadie lo hace almenos no lo lugares en los que he preguntado, no se si la baja de voltaje puede deberse al corto o a otra cosa, el corto no he localizado realmente pro que el vehiculo es tan viejo que tiene parche sobre parche asi que muy dificil seguir un cable, ademas por la prueba de fusibles me di cuenta que el problema no esta en el cableado del panel del vehiculo o cualquier despues de la caja de fusibles ya que los llegue a quitar todos y sigue el corto.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.