• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problemas Golf A3 1993

• Iniciador del tema Iniciador del tema Liquid0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    golf
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola:

Primero que nada una felicitacion a todos por el foro e ido leyendo poco a poco varios temas y veo que muchos quedan bastante satisfechos con las respuestas es por eso que el dia de hoy me decidi a postear el mio.

Tengo el auto que menciono en el titulo y he tenido problemas de calentamiento, es mi primer carro por lo cual no se absolutamente nada y ahora leyendo y viendo es como he ido aprendiendo, les explicare lo que ha pasado.

Primero empezo a calentarse, le cambiaron la tapa de la bomba de agua y quedo solucionado unos meses, posteriormente paso lo mismo y se le cambio el bulbo de temperatura, eso soluciono unos meses y volvio a hacer lo mismo, le cmabie el bulbo como 4 veces en 3 meses por recomendacion de los mecanicos que siempre me hacian el mismo diagnostico lo cual ya he llegado a dudar por que solo lo resuelve por unos meses, en esta ultima ocasion lo revisaron de las mangueras que van de la bomba al motor y algunas estaban escurriendo, se le cambiaron, y por el momento parece solucionado, lo que me llama mucho la atencion es que, si bien el medidor no pasa de los 100 grados y no empieza a salir humo del motor, pero tampoco baja la temperatura, siempre esta al limite, cosa que no hacia antes de pasar todo esto, me pudieran orientar para ubicar el problema, si les falta algun dato o referencia sobre el carro con gusto lo doy, gracias por la atencion y ojala puedan ayudarme :)

mira al momento en que tu auto se calento por primera vez lo mejor que podrias hacer es hacer un completo mantenimiento al sistema de refrigeracion dado que con el calenton pueden averse dañado por eso el prolema que mencionas con tus mangeras lo que no entiendo hoi en dia tu auto trabaja a una temperatura alta ¿? o normal si trabaja a temeratura alta no te recomiendo viajes largos y deverias revisar el termostato que no este pegado una forma de revisarlo es que cuando el vehiculo tome su temperatura tocar la mangera de llegada al radiador y la de salida deverian tener la misma temperatura lo ideal seria con un aparato que mide la temperatura al apuntar quen o recuerdo su nombre ahora pero si es que hai diferencia de temperaturas deverias percatarlo saludos espero te sirva :)

Hola, y gracias por tu respuesta, el problema que veo es que como dices el motor siempre esta a una temperatura alta siempre esta casi llegando a los 110 grados, antes de llegar a esa temperatura entra el ventilador y no pasa de ahi, lo cual yo o veo normal, antes llegando a los 90 grados el ventilador entraba y bajaba la temperatura a 70 gradosy asi se mantenia a menos que el uso del motor fuera mucho como por ejemplio andar en carretera si subia hasta esa temperatura, ahora andando en ciudad con 10 minutos de uso la temperatura ya esta arriba de 100, el mecanico por lo que me comento es que el sensor estaba bien, aun conocido me hizo obervacion de que pudiera ser un relevador, podria ser cierto??

Hola, y gracias por tu respuesta, el problema que veo es que como dices el motor siempre esta a una temperatura alta siempre esta casi llegando a los 110 grados, antes de llegar a esa temperatura entra el ventilador y no pasa de ahi, lo cual yo o veo normal, antes llegando a los 90 grados el ventilador entraba y bajaba la temperatura a 70 gradosy asi se mantenia a menos que el uso del motor fuera mucho como por ejemplio andar en carretera si subia hasta esa temperatura, ahora andando en ciudad con 10 minutos de uso la temperatura ya esta arriba de 100, el mecanico por lo que me comento es que el sensor estaba bien, aun conocido me hizo obervacion de que pudiera ser un relevador, podria ser cierto??

en casi por no desir todos los autos el ventilador funciona a la mitad del medidor de temperatura o 90° si no es asi tienes un problema desde el sensor de temperatura, termostato, bomba de agua,sucio el radiador por saturacion de polvo por ejemplo o una combinacion de ambos, es dificil opinar sin tener el auto frente a uno

si tiene a/c pero no prendes el clima el motor trae 2 velocidades la primera funciona a la mitad o 90° si no pasara esto la segunda entra a 3/4 de temperatura y el ventilador electrico resibe la alimentacion (+) directamente del bulvo de temperatura,suponiendo que este sea tu caso que tengas a/c lo que podria estar pasando es que este quemada la primera del ventilador y solo activa la segunda por eso entra a alta temperatura saludos

cuando active tu ventilador checa que no tarde mucho en apagar cuando prende y no apaga o tarda demaciado encendido es indicativo de alguna obstruccion en tu sistema de enfriamiento SALUDOS

Si tu motor, no tiene problemas internos y/o mecanicos; no deberias tener problemas como el que mencionas; por ello te sugiera que leas los siguientes links; Y observa com mas detalle el funcionamiento de tu motor;

http://www.automecanico.com/auto2002/enfriadiag.html

http://automecanico.com/auto2012/vwdo.html
Saludos

gracias por los links y ya habia los habia leido, pero me falto entender algunas cosas, segun el mecanico al que lo esoty llevando al parecer el problema esta en el tablero, que al parecer no marca bien las temperaturas, ahora me han surgido mas dudas, el tablero antes me marcaba siempre el encendido de la temperatura, pero lo lleve a reparar y dejo de marcarlo, despues de eso comenzo a calentarse, pero ya no marcaba el boton rojo, ahora que el mecanico lo checo pues empieza de nuevo a prenderse la luz roja pero al parecer no se calienta =S

hola, pues bien yo soy un mecaniquillo de escuela, hasta donde yo se VW tiene un nuevo liquido refrigerante el cual es como aceitoso de color rojo amarillento casi llegando a naranja, la verdad lo desconosco mucho pero se de buena fuente que es muy bueno por que te soporta mas de 130 grados, con respecto a lo de tu tablero, creo que eso fue una falla que entre los mecanicos te an ocasionado, por que una vez me paso con un ford fiesta 06, que comenzo a calentarse despues de llevarse un calenton, le cambiaron el termostato, pero la persona que lo realizo segun un ingeniero al aplicar la goma le a saturado demasiado los pedasos aparte de tapar el termostato y dejarlo pegado, se fueron hacia dentro del sistema de refrigeracion y eso ocasiona muchos fallos en jeneral a todo el sistema, talvez por eso notaste gritas o fugas, te recomendaria que si puedes tu mismo revises el termostato y el vulbo del ventilador, para saver si es el vulbo solo ponle un encendedor o ligther o mechero serca y si el ventilador activa rapidamente entonces el problema si lo trae en tu sistema atorado, y si no pues ya sabras que es tu vulbo, te recomiendo que aparte de que purges tu sistema de refrigerante, quites el radiador y le metas agua y lo agites para que asi le puedas sarcar las basuras que traiga dentro. espero te sirva la informacion.:)

que tal amigo mira no se a que altitud estes pero casi por lo general el agua hierve alos 110 grados c cuando veas en el tablero que esta arriba de cien checa si en verdad hierve el agua , sino lo hace tu marcador esta mintiendo checa eso y no te enrredes tanto ok me dices aver que paso okyyyyyy saludos

Pues las veces que he visto que marca la temperatura alta, lo he destapado y si esta hirviendo asi que no creo que sea la ahuja del tablero, me voy mas por la respuesta que me dieron sobre que algo esta evitando que entre el ventilador a una temperatura menor, el lunes lo llevare con las personas que segun me repararon el tablero para ver que pasa, por que en teoria el mecanico lo checo y esa respuesta me dio, pero ya estoy un poco fastidiado de andar entre mecanicos y electricos, ya que he visitado como 3 electricos y 3 mecanicos y no me han dado solucion concreta, solo me sirve por unos dias y vuelve a pasar lo mismo, solo he perdido tiempo y dinero y no queda =(, alguien que recomienden en el DF que sea experto en VW y que realmente me pueda dar solucion?? se los agradeceria de antemano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.