• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problemas para entrar las velocidades.

Hola. Tengo un Peugeot 206 1.9 diesel con problemas para que entren las velocidades. No sé si el problema será del embrague porque me lo cambiaron hace tres años (tendrá unos 50.000 Km). También me dijeron que podría ser que estuviese bajo el nivel del aceite de la caja de cambios o que estuviera degradado. También me han dicho que puede estar estropeada la caja de cambios. Me han mirado el nivel del aceite y está bien, pero me dicen que no saben si está degradado y que, por si acaso, habría que cambiarlo para ver si con eso se resuelve el problema...
Cuando el coche está frio, no hay ningún problema para que entren todas las velocidades, pero cuando llevo un rato circulando empiezan los problemas, especialmente para que entre la 1ª y la marcha atrás. La segunda también cuesta un poco, pero menos, y con las demás velocidades no hay problemas. Pero cuando hay problemas para que entren las velocidades, si apago el motor, entran todas sin ningún problema aunque esté el coche caliente (excepto alguna ocasión en que a la marcha atrás le cuesta entrar incluso apagado el motor).
Con estos síntomas, ¿podrían acotarme un poco mejor cual puede ser el problema? Muchas gracias.

Hola Hermano! El problema lo tienes en el plato de presion del clutch, esta perdiendo la presion cuando calienta, seria conveniente cambiar plato y disco y problema resuelto.

SALUDOS

Gracias por sus respuestas, pero si el problema estuviese en que el plato de presión se calienta, ¿no debería de continuar el problema cuando se apaga el motor? porque supongo que al apagar el motor, la temperatura del plato de presión no bajará al instante. Y sin embargo, tan pronto apago el motor, las velocidades entran bien. Les agradecería sus respuestas y si me explican un poco. Saludos.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.