• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problemas Para Quitar Polea Cigueñal En Neon 2002

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jorgefano

Miembro
lo mas facil es usar una herramienta de impacto son pistolas neumaticas o electricas que te dan un buen torque ten mucho cuidado que gire hacia izquierda ya que podrias tronar el tornillo. Ahora que si no puedes conseguir esa erramienta tienes que frenar el cigueñal desde el volante cremallera, ya frenado con un dado y un maneral ayudandote tambien con un tubo para que no hagas mucho esfuerzo.
busca el torque que lleva tu tornillo para cuando vuelvas a apretalo es la relacion del diametro del tornillo con su torque, pide a los amigos del foro las tablas de torque haber quien la puede facilitar.

si tienes un amigo mecanico bueno asesorate para el cambio de tu banda para que no vayas a cometer errores. checa bien las espesificaciones del manual, no todos los carros van las poleas y engranes en las marcas hay algunos que van un poco defasados, traduce el texto del modo de instalacion

saludos
 

francisco2

Master!
muy sencillo, metete debajo y coloca el dado en el tornillo, el maneral giralo como apretando, y donde se atore el maneral ahi lo dejas, procura se atore en una parte fija, el piso, o cualquier pieza muy resistente, dejalo ahi atorado y dale marcha, solito se va a flojar el tornillo
 

maranto

Nuevo Miembro
yo no se mucho, pero haber si esto te ayuda es poco peligroso pero efectivo usas un dado al parecer de 3/4 o 19mm y un maneral de preferencia con entrada de 3/4 y lo sostienes sobre el piso, alguien que te ayude a darle marcha pero que no arranque. hojala esto te sirva de ayuda...
 

snoopylll

Miembro Activo
Hola amigo, lei tu pregunta y no se si yo no entendi o los demas compas tampoco, porque no aclaras si tienes problemas para quitar el tornillo o la polea.
Pero si quieres quitar la polea es imposible si no tienes el estractor especial para dicha polea, que es de tres patas, que se agarra de la polea interior, por ningun motivo te agarres de la polea exterior o querer quitarla a golpes, ya que la romperias y no lograrias sacarla, tambien debo aclararte que la polea esta demasiado apretada, asi que no te saques de onda si ves que con el estractor especial, aun te cuesta algo de trabajo. La puesta a tiempo es de lo mas sencillo, en eso no creo tengas problemas, solo que no gires el cigueñal si no tiene puesta la banda, pues podrias doblar las valvulas. checa en los links, para ver las marcas de tiempo, y si aun tienes problemas, no dudes en contactar, con gusto te digo como le hagas.
Ramon:)
 

elio rubio

Miembro
Hola colega; la forma que me a funcionado es la sig, con un taladro hago tres agujeros en la polea (1 en cada aspa) lo mas centraditos que se pueda, luego uso un machuelo 5/16 para los respectivos tornillos que se usaran en el extractor (pata de gallo). Llegue a este procedimiento, despues de quebrar varias poleas usando el extractor especial x lo increiblemente duras y apretadas que estaban. Espero le sirva la ayudita. SALUDOS!!;)
 

orlando castill

Miembro Activo
lo que pasa que a veces los compañeros hablan un idioma que lo que no sabemos de mecanica no entendemos ni coquito. simplemente suigue el consejo de snoopy lo mas logico es el extractor una ves que saques los tornillos que sujetan el damper (polea que esta sujeta al cigueñal) procede co el extractor
 

agus

Nuevo Miembro
Hola compañero:
vere que tanto te puedo ayudar, yo he quitado dos en esta semana de la siguiente manera:
1.-para aflojar el tornillo yo coloque doble extension de 3/8 de dia. y con un maneral y un dado de 18mm le das la torcion rapida y fuerte y se aflojara.
2.-para quitar la polea, cuando ya quitaste el tornillo hecale poquita agua a la guia que sale del sigueñal donde va montada la polea, esperate unos 10 min. mete el tornillo dejandolo fuera unos 3/4 u en la cabeza del tornillo coloca un dado pequeño de 10mm. coloca el extractor de tres patas y dale vuelata a la flecha con un maneral extencion larga y dado de 15mm.conforme vaya saliendo vas sacando el tornillo manualmente hasta que sale por completo.
las marcas del orden del tiempo son las siguientes:
nota: quita las bujias....y desconecta labateria del (-)
 

EL INDIO

Miembro Activo
los compañeros del fpro me disculpan pero el que tiene 100% de razon es SNOOPY siga ese consejo viejo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba