• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

problemas transmision chevrolet venture

hola a todos soy nuevo en el foro y tengo un problemita con una 97 chevrolet venture 3.4 por las mañanas o cuando tengo tiempo sin moverla tarda en un rato en agarrar la transmision no se mueve ni para adelante ni reversa despues de un rato algunos 5 min trabaja normalmente

Normalmente es un problema de ligas resecas o endurecidas,que despues de cierta temperatura vuelven a sellar.

ok gracias por sus sugerencias aleman y demetrio referente a el nivel de aceite esta bien, hace tal vez 2 meses le cambie el aceite y filtro al revisar el iman estaba bien no estaba tan sucio .estaba pensando en el modulador como siempre tengo q esperer un rato para q trabaje la transmision algunos 3 o 5 min probe en desconectar la manguera de vacio del modulador y trabajo entonces la volvi a conectar pero el problema sigue en las mañanas no lo deje desconectado pq no se si le vaya a afectar al hacer los cambios a la transmision q me aconsejan

Ese diagnostico es exacto,Sr. Aleman y son justamente los sellos del tambor de baja, son dos, y muchos mecanicos cuando ponen discos nuevos no los cambian porque van el el piston y les da flojera desarmar los resortes y sacar el piston, y otros no saben que van en esa parte oculta del tambor y no los cambian. A esta trans. se le puede poner un solvente Trans X. para ablandar los sellos endurecidos y con algo de suerte puede circular unos meses mas mientras la reparan. Saludos..

muchas gracias sobarzo por el consejo entonces es lo unico q se puede hacer usar el trans x. me podrian decir q sintomas presenta cuando falla el modulador de la transmision de antemano se los agradecere

Puedes probar con el Trans X pero recuerda que es un remedio temporal y que al fin de cuentas tendras que reparar esa caja, tambien toma en cuenta que el aditivo no funciona si hay partes dañadas o con desgaste severo, lo que se pretende es suavizar un poco las ligas endurecidas. Por lo que respecta al modulador si esta defectuoso la transmision avanza pero no cambia,pero es muy raro que el modulador se dañe, solo que se rompa el diafragma y en ese caso el motor hecharia mucho
humo por el aceite que succionaria el multiple. Saludos..

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.