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Problemon con Golf Mk3 1999. heelp

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    golf
buenas eruditos del foro, pues resulta que me trajeron un golf MI mk3 para un problema en el que retrasaba el tiempo, supuestamente por un problema de la sonda lamda, ya que con el vagcom es lo unico que salia. total con un par de dias intantando ver por que retrasa el tiempo descubri que no era la sonda sino el sensor map del carro, esto por que el vacio que va dentro de la ECU estaba roto.

a continuacion lo que hicimos fue probarlo y resuelto. PERO esto no paro ahi, resulta que revisando el sensor de 02 seguiamos sin señal asi que cambiamos el sensor por uno nuevo y nada. todo igual, empezamos a revisar señales del auto y todo bien.

a alguien se le ocurrio revisar con un probador una linea de color rojo que va casada con la bomba de gasolina y BANG! se apago el carro y no volvio a prender!

Empeze a creer que el problema venia en la alarma del auto, asi que revisamos la alarma y pues quitamos toda la alarma del auto.

aun asi el carro seguia sin prender.

REVISANDO el harness del coche empezamos a revisar toodas las lineas Y me di cuenta que no tengo Señal pulsante o tierra pulsante.

Y revisando aun mas revise que la ecu si tuviera alimentacion, todo ok aqui.

revise la tierra fisica de la computadora y tambien la hay (la revise con el multimetro en continuidad)

Ya revise el efecto hall y trabaja bien, asi como tambien le llega tierra y alimentacion.

a los inyectores en el arness en la linea roja si le llega alimentacion

aun asi no tengo chispa, cuando le pongo tierra a la bobina consigo que tenga chispa, y como que quiere arrancar si hago la funcion de pulsos.

ya las ultimas pruebas no se si tengo inyeccion por que nos enfocamos en la chispa.

pero el golf sigue sin prender.

de los detalles importantes es que revisamos fisicamente la ecu y no hay nada que se vea quemado, en mal estado o con extraño olor a quemado. tambien se la lleve a un amigo y me dice que no se ve nada mal

que rayos podria ser?

gracias y saludos
 
lo mas probable es que cuando retiraste la alarma no lo hicieron bien. las alarmas cuando se accionan su circuito cierra un mecanismo que desactiva la bobina.

como resolverlo; en el modulo de la alarma ay dos cables del mismo color esos cables son de la bobina esos deben ir juntos (pegados) cuando retired la alarma. suerte y cualquier duda aquí estamos para ayudar.
 


Ya revise los puentes pero parece que aun asi sigue sin haber chispa, si quito el puente o la union que se hizo de los cables de la alarma no me da marcha ni tengo nada de corriente al motor.

Hice algo que me comentaron, en el pin de en medio del arnes del distribuidor o del efefcto hall puse un puente que va desde el efecto y lo conecte a la señal de la bobina, y cuando le doy vuelta al distribuidor la Bobina me da chispa . ahora me queda la misma duda del inicio... como fue que se bloqueo o se quedo la bobina sin señal??
 

Hola, ya revise lo de la alarma y parece que esta todo bien ya que cuando quito los cables que se unieron el condenado ni marcha da.

Lo que hice con la chispa fue hacer un puente entre el efecto hall y la bobina asi que ya tengo chispa ahora mi problema es que NO tengo Inyeccion aunque si tengo alimentacion en el riel pero no tengo pulso y los inyectores no abren.-
 
sino tienes pulsos de tierra significa que la ECU no esta recibiendo o enviando pulsos, revisa el sensor que le envié señales para efectuar la inyección (sensor de posición de cigüeñal o posición de árbol de levas).
 
Por que no pruebas haciendo una prueba de actuadores con el vag? Si en la prueba los inyectores funcionan y la bobina excita,estas del otro lado.

Si no tienes el diagrama,dame el codigo de motor y te lo envio,no estoy seguro que motor tienes.