buenas eruditos del foro, pues resulta que me trajeron un golf MI mk3 para un problema en el que retrasaba el tiempo, supuestamente por un problema de la sonda lamda, ya que con el vagcom es lo unico que salia. total con un par de dias intantando ver por que retrasa el tiempo descubri que no era la sonda sino el sensor map del carro, esto por que el vacio que va dentro de la ECU estaba roto.
a continuacion lo que hicimos fue probarlo y resuelto. PERO esto no paro ahi, resulta que revisando el sensor de 02 seguiamos sin señal asi que cambiamos el sensor por uno nuevo y nada. todo igual, empezamos a revisar señales del auto y todo bien.
a alguien se le ocurrio revisar con un probador una linea de color rojo que va casada con la bomba de gasolina y BANG! se apago el carro y no volvio a prender!
Empeze a creer que el problema venia en la alarma del auto, asi que revisamos la alarma y pues quitamos toda la alarma del auto.
aun asi el carro seguia sin prender.
REVISANDO el harness del coche empezamos a revisar toodas las lineas Y me di cuenta que no tengo Señal pulsante o tierra pulsante.
Y revisando aun mas revise que la ecu si tuviera alimentacion, todo ok aqui.
revise la tierra fisica de la computadora y tambien la hay (la revise con el multimetro en continuidad)
Ya revise el efecto hall y trabaja bien, asi como tambien le llega tierra y alimentacion.
a los inyectores en el arness en la linea roja si le llega alimentacion
aun asi no tengo chispa, cuando le pongo tierra a la bobina consigo que tenga chispa, y como que quiere arrancar si hago la funcion de pulsos.
ya las ultimas pruebas no se si tengo inyeccion por que nos enfocamos en la chispa.
pero el golf sigue sin prender.
de los detalles importantes es que revisamos fisicamente la ecu y no hay nada que se vea quemado, en mal estado o con extraño olor a quemado. tambien se la lleve a un amigo y me dice que no se ve nada mal
que rayos podria ser?
gracias y saludos
a continuacion lo que hicimos fue probarlo y resuelto. PERO esto no paro ahi, resulta que revisando el sensor de 02 seguiamos sin señal asi que cambiamos el sensor por uno nuevo y nada. todo igual, empezamos a revisar señales del auto y todo bien.
a alguien se le ocurrio revisar con un probador una linea de color rojo que va casada con la bomba de gasolina y BANG! se apago el carro y no volvio a prender!
Empeze a creer que el problema venia en la alarma del auto, asi que revisamos la alarma y pues quitamos toda la alarma del auto.
aun asi el carro seguia sin prender.
REVISANDO el harness del coche empezamos a revisar toodas las lineas Y me di cuenta que no tengo Señal pulsante o tierra pulsante.
Y revisando aun mas revise que la ecu si tuviera alimentacion, todo ok aqui.
revise la tierra fisica de la computadora y tambien la hay (la revise con el multimetro en continuidad)
Ya revise el efecto hall y trabaja bien, asi como tambien le llega tierra y alimentacion.
a los inyectores en el arness en la linea roja si le llega alimentacion
aun asi no tengo chispa, cuando le pongo tierra a la bobina consigo que tenga chispa, y como que quiere arrancar si hago la funcion de pulsos.
ya las ultimas pruebas no se si tengo inyeccion por que nos enfocamos en la chispa.
pero el golf sigue sin prender.
de los detalles importantes es que revisamos fisicamente la ecu y no hay nada que se vea quemado, en mal estado o con extraño olor a quemado. tambien se la lleve a un amigo y me dice que no se ve nada mal
que rayos podria ser?
gracias y saludos