• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Prueba A Un Maf

Saludos compañeros,alguien me pudiera hacer el favor con ilustrarme el como puedo revisar un maf,esta montado en un jeta 91 motor 1800, el maf es de los primeros es el que tiene un papalote movil en el interiorEl vehiculo falla en todo momento y tengo humo negro en el escape,A simple vista todo apunta a el maf simplemente quiero estar seguro,se los agradesco:)

VICTORINO, asi montado, usa un multimetro digital, lo pones en VCD, 20 voltios y mides voltaje en la terminal numero 2, o sea la correspondiente al cable azul con rojo, debe darte
RPM VOLTIOS
820...............0.900
1200.............1.065
1500.............1.220
2000.............1.400
2500.............1.710
3,000............1.950
3500.............2.200
ANTES DE CHECAR, CON MOTOR FUNCIONANDO, DALE UNOS COSCORRONES A VER SI CAMBIA DE RITMO EL MOTOR
y tambien quita la tapa del filtro con todo y ese sensor, se llama POTENCIOMETRO DEL FLUJO DE AIRE, LO LEVANTAS Y LO INCLINAS A VER SI SE MUEVE BIEN LA COMPUERTA, YA QUE SI TIENE TIERRA ESA TIERRA NO LO DEJA MOVERSE Y SOLO CON UNA BUENA LIMPIEZA DE ESA TIERRA YA QUEDA BIEN, SI TE QUEDAN DUDAS O QUIERES SABER MAS DE LOS SENSORES DE ESE VEHICULO, PIDEME MI MANUAL QUE HICE A ESTE MAIL FRANCISCO.DELAGARZA@GMAIL.COM y con gusto te lo envio, lo hice sin palabras rebuscadas ni domingueras de tal manera que cualquier sonzo le entienda, le vas a entender muy facil vas a ver, saludos desde monterrey

Te agradesco ingeniero francisco el dato y claro que me intereza la informacion deja tengo un poco de espacioi y te mando un correo,ya lo tengo y nuyevamente gracias,saludos

informa como te fue en lo que te dije que hicieras, saludos y no te desesperes, le vamos a ganar, por que culpas a ese sensor????, que hace????, te prende el check????, si te prende, en mi manual puse como pedirle codigos sin escanner

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.