• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

pt crusier 2001 dudas en voltaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
saludos a todos los foreros el problema es que repare el motor lo saque se mando cortar el bloque pistones nuevos etc etc. meti el motor acomode todo ya nomas me faltaba hacer conecciones en el sensor cam, conectar los coiles y cosas asi lo que paso que mi chalan se metio por alli y me conecto el sensor cam con el conector del distribuidor y el distribuidor ccon el conector del sensor cam llegue yo de lo que andaba haciendo y cuando regrese pregunte todo bien contesto si dale arranque lo cual no arranco y detecte que no avia chispa en las bujias y fue alli donde encontre la falla le dije que reacomodara los conectores y asi fue el carro arranco como si nada con unas pequenas fallitas de una manguera de vasio en mal estado pero se estaviliso desidi componer los alambres del ventilador por que se miravan en mal estado y les puse cinta aislante pero para eso tube que remover la bateria puse de nuevo la bateria y para mi suerte ya no arranco dio unas esplosiones y ya no arranco cheque la corriente en los coiles y el alambre verde con rojo no tenia corriente 12v chequie el sensor cam y si tenia corriente en el alambre anaranjado de 7voltios y en el otro alambre como crema con amarillo tiene 6v esa es mi duda si este alambre deve de tener corriente. compre el sensor cam y ya tengo corriente de 12v en los coiles pero no da chispa y el sensor crank tambien en nuevo la duda es esa que en el sensor cam y crank dos alambres tienen voltaje espero me puedan hayudar con sus comentarios pienso que es la computadora que puede haber sufrido danos con esos conectores alreves que se hicieron el relay asd no se activava pero con el sensor cam nuevo si se activo hay disculpen por tanta letra trato de explicarles lo mejor que puedo por que ya me trae de cabezas este carro....

revisa la compresion del motor,,y asegurate que tu banda de tiempo este bien puesta,,no esta por demas revisarlo,y revisa que el cable negativo este bien conectado,,revisa alrededor de la bateria,,por que ahi fue donde se genero el problema ala carroceria,,tambien revisa si tienes pulsos de inyectores,,,revisalo bien,,de seguro si le pones el escanner te va adar codigo de CAM o de CRANK,,revisalo bien y mandame los codigos por mensage,..y avisame si solo no tienes chispa o tambien,pulsos..

saludos este motor es 2.4 y no es turbo respecto ala banda del tiempo estoy seguro que esta bien por que cheque y volvi a chequear para asegurarme y ademas el carro encendio muy bien por 10minutos o mas lo raro es que alremover la bateria y reconectar los cables del abanico estodo lo que se hizo y de alli no mas no investigando en internet encontre que la computadora se pudiera aver laqueado y que se necesita resetear o algo asi alguna opinion con eso gracias por su atencion....

si mira pero en esos carros no necesitas hacerle reset a nada..para que no estes preocupado por eso..revisa bien la senal del cam y el crank sensor..y trata de agarrar los codigos

En la parte isquierda del volante dentro del carro hay una caja de fusibles busca y quita por 30 segundos el fusible que dise IOD y comenta que paso. PD= lo que no entiendo es si el motor gira pero no arranca

cesar y gonzales les agradesco su hayuda hayer hice lo que me recomendaste y nada si encontre el fusible que dice iod lo desconecte y lo que note esque desia no fuse en el tablero del carro pero no quizo encender respecto ala senal del sensor cam y crank chequie la llegada de voltios en el alambre anaranjado del crank sensor llegan 3voltios y en el otro creo que es gris y es el de senal hacia la computadora tiene 6voltios es lo que no entiendo que pasa si se supone que en el anaranjado deve de tener 8voltios o talves 5voltios y en el otro es senal para la computadora no deveria tener voltaje almenosn que yo me equivoque y alguien me pueda aclarar esa duda o que estubiera defectuosa la compu. en el alambre de enmedio se supone que es tierra ya lo chequie con mi probador y si tiene tierra...
tambien chequie el sensor cam y si tiene voltaje y aldesconectarlo se activa el relay asd y suena la bomba le doy marcha y sigue sonando la bomba solo no tengo pulsos y chispa saludos y mil gracias por su hayuda hoy trabajo mas el el pero ya no tengo mas que revisar creo que es todo lo que se ya no doy mas espero me den mas comentarios y mas opciones para revisar...
pd. Cesar el motor si jira perfectamente ....

hola foreros segui batayando con el ptcrusier y sorpresa que me lleve que el sensor cam lo deje desatornillado de la cabeza donde ba instalado y le di marcha al motor y arranco lo tube prendido como 1hora y lo apague tardo en arrancar pero arranca ya lo estube prendiendo y apagando pero sin el sensor puesto en la cabeza por lo tanto es el sensor viejo y en la cabeza conecte el sensor nuevo y no quiso arrancar bien confundido que estoy saludos y espero que me allan comprendido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.