• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

punterías corsar variant 1988

Qué tal amigos, tengo una corsar variant 1988, le sonaban las punterías al encender el carro antes, pero ahora cada vez suenan más y me preocupa, quité el tapón del aceite del motor y le salió algo de humito, por lo que me di cuenta que estaba muy caliente, además de que el sonido era así como si me estuviera preparando un esquino en la licuadora. Le di una vuelta y jala normal el carro, pero ando muy preocupado.

Me comentaron que hay que arreglarle los busos, he estado buscando información al respecto de cómo hacerlo pero no encuentro nada.

¿Alguien tendrá información al respecto?

Gracias

Hola amigo tienes que remplazar los buzos, pero antes ay que buscar y reparar lo que ocasiono la falla de los buzos generalmente suele ser un problema de falta de aceite o presión de aceite suerte amigo.

Gracias amigos, de hecho lo acabo de afinar, tiene aceite nuevo a nivel, sin embargo estaba considerando cambiarle la bomba del aceite.

¿Creen que mejore?

Vi otro tema donde explican muy claro cómo cambiar la bomba, lo entendíperfecto, ¿me podrían decir cómo cambiar los buzos también?

Mil gracias

pues mejor revisa la presion de la bomba,y asi te evitas cambiar piezas que aun sirven,tambien podria ser que la coladera este ya medio tapada y por eso no te suba el aceite

andreo,para verificar la coladera debes quitar el Carter , es una l y en la punta esta la coladera , si están tapados los hoyitos ps es por eso , la vdd si seria genial que alguien nos dijera como checar la presión de aceite, se supone que para eso está el bulbo pero yo cuando tengo dudas le quito la tapa de punterías si salpica así como lloviznita ps es que si anda bien la presión pero si no mas escupe bien leve ps ahí si ya hay bronca , soy muy visual , jajajaja

Jajaja, así le hice bro, muchas gracias. De hecho salpica un poquito.

Les cuento que cuando lo volvía arrancar dos o tres días después se le quitó el ruideral de las punterías, me dice un amigo que seguramente se llenaron los buzos.

No lo sé.

El chiste es que anda muy parejito el motor cuando se calienta.

Cuando lo echo a andar anda muy menso, no sé si esté fuera de tiempo o qué, ahor tendré que aprender cómo ponerlo a tiempo, ya que anda por abajo de las 9000 revoluviones

Como ven a penas le ando metiendo mano pero hay la llevo y con sus recomendaciones he aprendido bastante y se me ha quitado el miedo.

andreo,para verificar la coladera debes quitar el Carter , es una l y en la punta esta la coladera , si están tapados los hoyitos ps es por eso , la vdd si seria genial que alguien nos dijera como checar la presión de aceite, se supone que para eso está el bulbo pero yo cuando tengo dudas le quito la tapa de punterías si salpica así como lloviznita ps es que si anda bien la presión pero si no mas escupe bien leve ps ahí si ya hay bronca , soy muy visual , jajajaja
.

Para revisar la presion de aceite,se desconecta el bulbo y se conecta un manometro de presion,se supone como dices que para eso es el bulbo,solo que igual que cualquier otra pieza electrica suelen fallar.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.