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quema aceite

cheomex

Miembro Activo
hola compañeros aqui otraves figense que una nissan armada quema demasido aceite tancomo mas de un cuarto por semana pero no lotira porningun lado no umea el motor limpio sin una gota de aceite derramado funsiona perfecto el motor solo le salio el codigo p0430 pero la duda donde se va el aceite sino ai marcas en el escape no creo que sean las valvulas no saca humo cualquie comentario lo agradeseria ...
 
El código se refiere a baja efisciencia en el catalizador. La lectura es en la salida del mismo, ( banco 2 ), por lo que la humedad de aceite debe estar en los pirotubos de metales preciosos. En mi opinión, el problema está en el sistema de control de vapores del interior del motor, válvula PCV dañada. A altas RPM el aceite se va como brisa en spray y no se ve, pero el sensor de oxígeno si detecta la defisciencia. También, como comenta el compañero HUICHO, depende muho la calidad y viscosidad del aceite, asi como el kilometraje de la unidad.
 

cheomex

Miembro Activo
grasias por la respuesta maestro huicho y frank pero al sistema de vaporisadores se refiere alas valvulas o estoy equibocado
 

francisco2

Master!
de acuerdo con mi tocayo se empieza por checar o cambiar la PCV, no es cara y luego llevarlo a checar el convertidor catalítico, de seguro ha de estare tapado, por ese paso de aceite
 
El motor cuando se calienta a temperatura normal de operación, genera que también el aceite disipe el calor en las camisas al bajar y subir cada pistón. Esto, genera vapores de aceite normales que se deben reciclar al plenum de admision para que se quemen en la cámara de combustion. Cuando estos vapores ya son brisas pequeñas de aceite, por no haber control de la válvula PCV, ( Positive Crankase Ventilation ), ó ventilación positiva del cárter, se genera, además de un consumo de aceite, fugas por los diferentes empaques del motor. Esto, porque no se reciclan los vapores y buscan salida. Las válvulas de admision y escape del motor tienen otra función.
 

cheomex

Miembro Activo
ok ese seria el primer paso voy a checar la pcv pero los mofleros que conosco nose si esten capasitados cpmp para desirme si esta tapado el cat y creo que este tipo de carro trae dos de cada lado voy a sacar el sensor de oxigeno tratare de tomar una foto y comento grasias
 

cheomex

Miembro Activo
hola buenos dias compañeros aqui comentando lo susedido me puse aver videos del sistema de la pcv y del cat cambielas pcv nuevas aranque el vehiculo por 5 y todo bien y alos.20 min y empese aver poquitito humo del escape estonses ledi acelerones y paresia que benia el tren ese motor es demasiado nuevo para tener problemas ee anillos no lo creen compañeros ?
 
Hay mucho problema con las válvulas PCV económicas. No sirven y a veces se escucha un parpadeo metálico al funcionar el motor y, obviamente, no controlan nada. Sugiero instales en original ó en marca Tomco. Ahora. a veces, al hacer los cambios de estos componentes, se tiene que autolimpiar el sistema de escape, y eso sólo se logra funcionando el vehículo por unos días.
 

cheomex

Miembro Activo
hola buenos dias compañeros aqui comentando lo susedido me puse aver videos del sistema de la pcv y del cat cambielas pcv nuevas aranque el vehiculo por 5 y todo bien y alos.20 min y empese aver poquitito humo del escape estonses ledi acelerones y paresia que benia el tren ese motor es demasiado nuevo para tener problemas ee anillos no lo creen compañeros ?
 

cheomex

Miembro Activo
buenas tardes comentando los avaces asta el momento se retiraron las bujias checando una.por una asta que se identifico la #8 con problable o aparente fuga de aceite ise una prueba rapida metiendo o usando uno de mis dedos para comprobar dicha falla encontrando que lo bañaba conderalablemente solo es una bujia usando la logica supongo que el sello.de.la valvula se daño me reuso a pensar que son los anillos espero sus comentarios grasias
 

HUICHO50

Master!
lo mas probable es que tengas que quitar cabezas y revisar el desgaste de anillos, cilindros, juego de valvula y sellos.
si tu duda es todavia la PCV solo mantenla fuera de su lugar para que no pueda jalar nada de aceite.
 
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