• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Quien me ayuda con una duda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas amigos y gracias de antemano por la ayuda.
El caso es el siguiente compre un chevrolet cavalier motor 2.2 del año 97
tenia mas de 1 año y seis meses parado por daño en la cadena de tiempo y camara hasta el croche del compresor el aire y el tensor de la correa o serpentina como ud la llaman estaba malo todo eso fue remplasado por piezas nuevas. Bueno pero en fin, mi duda es la siguiente le hice servicio yo mismo segun dice el manual de hayes donde recomiendan usr aceite sintectico 5w 30w, cambio bujias , correas , filtros aire y gasolina. al comenzar a rodarlo y detenerme me enciende la luz del aceite y al acelera se apaga la temperatura no sube y la cantidad de aceite esat igual al dia q lo llene ademas no a cambia su color o textura, luego consgui a la persona q me lo vendi y me dijo q el le ponia aceite 20 50w mineral caso q no recomienda por q causa graves daños al vehiculo segun el mismo fabricante chevrolet pero el dice q el servicio chevrolet siempre le coloco ese y nunca presente falla y mucho menos ensendia la luz del aceite . Que me sugieren hacer en este caso continua con el q dice el manual o saco ese aceite y le coloco el q husaba el propietario anterio. Cambio la valvula de precion de aceite a ver si es q esta averida por favor una manita experta q me sujiera algo logico.

Antes de hacer cualquier otro cambio usa un aceite mas grueso como el que te recomienda el anterior propietario, la falta de presion en baja es por desgaste de los engranes de la bomba y se corrige usando un aceite mas grueso.

Buenas amigos y gracias de antemano por la ayuda.
El caso es el siguiente compre un chevrolet cavalier motor 2.2 del año 97
tenia mas de 1 año y seis meses parado por daño en la cadena de tiempo y camara hasta el croche del compresor el aire y el tensor de la correa o serpentina como ud la llaman estaba malo todo eso fue remplasado por piezas nuevas. Bueno pero en fin, mi duda es la siguiente le hice servicio yo mismo segun dice el manual de hayes donde recomiendan usr aceite sintectico 5w 30w, cambio bujias , correas , filtros aire y gasolina. al comenzar a rodarlo y detenerme me enciende la luz del aceite y al acelera se apaga la temperatura no sube y la cantidad de aceite esat igual al dia q lo llene ademas no a cambia su color o textura, luego consgui a la persona q me lo vendi y me dijo q el le ponia aceite 20 50w mineral caso q no recomienda por q causa graves daños al vehiculo segun el mismo fabricante chevrolet pero el dice q el servicio chevrolet siempre le coloco ese y nunca presente falla y mucho menos ensendia la luz del aceite . Que me sugieren hacer en este caso continua con el q dice el manual o saco ese aceite y le coloco el q husaba el propietario anterio. Cambio la valvula de precion de aceite a ver si es q esta averida por favor una manita experta q me sujiera algo logico.
1.-no cambies aceite,el aceite con mas viscosidad hace que en frio tengas problemas con los busos hidraulicos hasta puede que se quede abajo y quede sin compresion un cilindro, ve con tu mecanico y que le cheque la presion de aceite,2.-ve con tu electrico que revise el bulbo de aceite. o si tu mec. le entra a lo electrico,el hace todo el trabajo.segun lo que tu mec. vea t puede diagnosticar que no hay presion de aceite en la cabeza,(bomba, o ajuste de motor)o como tu le dices la val. de presion de aceite
este fallando.( lo practico es que quites el tapon de aceite y vea que salpica aceite, de esta manera te dara solo una idea de que tal vez esta trabajando tu sist. de lubricacion. la otra opcion es que tu hagas este diagnostico.

exacto esa es la forma mas facil de hacer un diagnostico...

1. quitar la tapa de aceite y ver si salpica aceite...
2. chequear que este a su nivel, talvez le haga falta un poco mas de aceite.

Aunque por el otro aceite (20w50) que tenia es posible que ya esten gastados los engranajes de la bomba de aceite y te de ese problema....

Tambien revisa las RPM, puede ser que este bajo y por eso no llega a su presion normal..

Saludos

De manera profesional yo definitivamente checaria la presion con un medidor, de presion de aceite el manual marca que debera de tener 56 psi manteniendolo acelerado a 3000 rpm con el aceite a una temperatura minima promedio de 65°c, y checaria la presion en ralenti que como minimo me marcara de 10 a 15 psi. de ahi podria detectar si en realidad existe algun problema interno en el motor como desgaste de piezas internas, valvula de alivio pegada etc...etc....etc....
De manera casera primero escucharia el motor al estar con el foco de la presion de aceite prendido, aver si comienza a sonar alguna punteria o algun ruido extraño (golpeteo) dentro del motor ya que las punterias se encuentran al final de la lubricacion y son los primeros que comenzarian a sonar, y nada pierdes con probar con otro aceite como el que mencionas no tienes ningun problema, el aceite sintetico si es muy delgado y en motores muy gastados suelen presentar problemas como el que mencionas.
Tal cual como te lo menciona anteriormente un compañero quita la tapa de punterias o tapa superior y ve que en marcha minima salpique aceite por toda la cabeza y en todas las valvulas. saludos espero te sirva la info

estoy de acuerdo con multiservjonas
ese saceite es para carros nuevos y el tuyo ya tiene sus kms. recorridos
cambiale el aceite ponle un 20 w 50 y veras que el foco se apaga con ese aceite lo que vas es a darle en la madre al motor no lo alcansa a subir cambiaselo y nos avisas a ver que paso

1.-no cambies aceite,el aceite con mas viscosidad hace que en frio tengas problemas con los busos hidraulicos hasta puede que se quede abajo y quede sin compresion un cilindro, ve con tu mecanico y que le cheque la presion de aceite,2.-ve con tu electrico que revise el bulbo de aceite. o si tu mec. le entra a lo electrico,el hace todo el trabajo.segun lo que tu mec. vea t puede diagnosticar que no hay presion de aceite en la cabeza,(bomba, o ajuste de motor)o como tu le dices la val. de presion de aceite
este fallando.( lo practico es que quites el tapon de aceite y vea que salpica aceite, de esta manera te dara solo una idea de que tal vez esta trabajando tu sist. de lubricacion. la otra opcion es que tu hagas este diagnostico.
como lees aqui: tienes mas informacion, de otros colegas, es como visitar tres talleres especializados. CADA QUIEN CON SU PUNTO DE VISTA OK. y toma lo que mejor veas en tu auto. los 5 estamos en lo correcto.

Revisa que el filtro de aceite sea el adecuado (grande o chico).
A mi me pasó algo parecido con una Mazca B-2200 Y ESE ERA EL PROBLEMA
ME VENDIERON UN FILTRO MAS LARGO.
SALUDOS...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.