• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Quitar Termostato Mito o Realidad?

monalca

Miembro
Es verdad que quitar el termostato en ciudades con clima caluroso, es bueno para el auto?

he leido que consume mas gasolina si lo quitas, ademas de que puede dañar otras cosas relativas al motor si no lo tiene puesto.

QUE OPINAN?

mi carcacha: f150 92 3.8 6cil std. Cancun. Q.Roo
 

homero

Nuevo Miembro
bendiciones!!!! yo tengo un malibu 98 y lo lleve a que me lo revisaran porque tiraba agua por la reserva y me dijeron que era el tapon que no servia,le comente al mecanico que si era necesario quitarle el termostato y me dijo q siempre deberian de traerlo por que sino se canetaria mas que quizas podria cambiarlo por un de menos libras pero de q lo necesita lo necesita. DTB!!!
 

sobarzo

Experto
Buenas Tardes: Los motores deben tener siempre termostato y anticongelante
(todo el año). El anticongelante fuciona como anticorrosivo y evita daños por corrosion en el sistema de enfriamiento.
El termostato es un controlador de temperatura que mantendra tu motor funcionando dentro de los parametros de temp. necesarios. Cuando el sensor de temp.detecta baja temp. el sistema de inyeccion funciona en modo frio por eso consume mas combustible. Los termostatos vienen graduados en grados F. si tu zona es calurosa compra uno con graduacion menor que abre a mas baja temp. El tapon del radiador tambien es importante que funcione correctamente. Estos vienen graduados en Lbs. Puedes usar uno de 13 Lbs.
Espero te sirva la inf. Suerte...
 
hola mi opinion es que siempre deven tener termostato de lo contrario gastaria mas gasolina por lo mismo de que tarda mas en calentarse, en vehiculos recientes Ford se le prende check engine si no trai termostato o si se queda pegado en posicion abierta.
 

FORASTERO

Miembro Activo
Definitivamente el termostato siempre debe estar en su habitaculo, obviamente en condiciones de operacion, solo reflexiona un poco...............si no lo necesitara tu auto, porque las armadoras se lo ponen??? te recomiendo no hagas caso de gente que ni idea tiene de lo que dice.
 

javier1314

Miembro
es necesario que tenga el termostato mas en los vehiculos modernos ya que en algunos trae sensor y sin el noabria control adecuado de la temperatura
 
Arriba