Saludos a todos, pues después de mucho leer y mucho aprender les hago esta pregunta, solo para ver si no estoy omitiendo algún tipo de prueba o si mi diagnóstico fue el acertado.
Tengo una camioneta Ram Charger limited 1992 5.9L TBI, que un día estaba funcionado muy bien, la lleve a cambiar las balatas, y al mecánico se le ocurrió la puntada de lavarle el motor en lo personal no soy muy dado a ello, pero bueno, él lo hizo de buena fe y como un plus de su trabajo, y se le agradece.
El problema fue al día siguiente, que no encendió y no había chispa en la bobina, como no recordaba cuando fue la última vez que se le cambio la bobina y el regulador de voltaje (por cierto también la checo el eléctrico, su mantenimiento al generador).
Hice las pruebas necesarias, y cambie los 3 relay (que nunca se los había cambiado, traía los originales).
Detecté lo siguiente:
Si inyecta gasolina (bomba y presión funcionan).
No hay señal del negativo (-) de la bobina (no le llega la señal de la computadora).
Si cuenta la bobina con señal positiva (+).
Verificando el conector que sale de la computadora (pin 19), hacia la bobina ( - ) No está roto el cable.
He estado buscando el sensor de posición del cigüeñal, pero no lo he localizado, según los diagramas que estuve consultando en este mismo sitio.
Por cierto una felicitación a quien realizo la compilación de todos los diagramas y los planos de ubicación de componentes.
Mi pregunta es, si en verdad cuenta la camioneta con un sensor de posición del cigüeñal, de ser así, donde se encuentra, unos dicen que en el distribuidor, otros que bajo el motor cerca de la marcha.
Y otra, hay alguna prueba en particular que pueda hacer para determinar que en verdad la computadora no sirve.
Saludos y gracias a todos.
Tengo una camioneta Ram Charger limited 1992 5.9L TBI, que un día estaba funcionado muy bien, la lleve a cambiar las balatas, y al mecánico se le ocurrió la puntada de lavarle el motor en lo personal no soy muy dado a ello, pero bueno, él lo hizo de buena fe y como un plus de su trabajo, y se le agradece.
El problema fue al día siguiente, que no encendió y no había chispa en la bobina, como no recordaba cuando fue la última vez que se le cambio la bobina y el regulador de voltaje (por cierto también la checo el eléctrico, su mantenimiento al generador).
Hice las pruebas necesarias, y cambie los 3 relay (que nunca se los había cambiado, traía los originales).
Detecté lo siguiente:
Si inyecta gasolina (bomba y presión funcionan).
No hay señal del negativo (-) de la bobina (no le llega la señal de la computadora).
Si cuenta la bobina con señal positiva (+).
Verificando el conector que sale de la computadora (pin 19), hacia la bobina ( - ) No está roto el cable.
He estado buscando el sensor de posición del cigüeñal, pero no lo he localizado, según los diagramas que estuve consultando en este mismo sitio.
Por cierto una felicitación a quien realizo la compilación de todos los diagramas y los planos de ubicación de componentes.
Mi pregunta es, si en verdad cuenta la camioneta con un sensor de posición del cigüeñal, de ser así, donde se encuentra, unos dicen que en el distribuidor, otros que bajo el motor cerca de la marcha.
Y otra, hay alguna prueba en particular que pueda hacer para determinar que en verdad la computadora no sirve.
Saludos y gracias a todos.